Ahora viene la Hiperinflación, porque el Outsourcing -Externalización- ya no alcanza

Para empobrecer a la gente occidental una manera ha sido el Outsourcing -Ud en Inglaterra o en EEUU llama al banco por un problema con su cuenta, o al servicio de ordenatas, o quiere saber de el horario de trenes a alguna parte y le informa una chica en la India o en Uruguay (en Zonamérica, Montevideo, hay muchas empresas de esas) que gana 1 dólar la hora y contenta de ganarlos !

Es uno de los menos atractivos aspectos de la Globalización, muy defendida por los economistas españoles -aunque te digo, que cualquier economista hindú lo hace mejor que ellos y más barato.

La Externalización –outsourcing digámoslo en inglés, para entendernos-  libera recursos financieros para inversiones y baja el nivel de los salarios en los países desarrollados.  El resultado es que mucha gente se empobrece, aquellos cuyos empleos se pueden trasladar a los países emergentes.

A veces se traslada el empleo trasladando la fábrica europea y todo, pero con frecuencia les sale rana el chino, que les copia el producto y los métodos y lo hace por su cuenta.

El Outsourcing ya no alcanza.  Si Uds lo piensan con detenimiento pila de cosas no se pueden externalizar.  Las jubilaciones y pensiones, los empleos en la Sanidad, en la Enseñanza, en el Transporte en cantidad de cosas reales en tiempo y lugar.

Así que ahora viene, se viene y ya está al caer

La Hiperinflación

La ventaja de la Inflación (lo digo en sorna) es que empobrece a todos y esa es la idea, no simplemente a algunos como el outsourcing.  Al erosionar el poder adquisitivo de la gente, y distraerla con aumentos de salarios en realidad imaginarios le da otra vuelta de tuerca a este proceso inevitable de empobrecimiento europeo y en especial español, debido al aumento exorbitante del precio de la energía y del petróleo en especial.

Desempleo del 21,3% e inflación desbocada, linda combinación para que medren demagogos.

Los precios sufren su mayor subida en más de tres años

Inflación al 3,8 %.  Los viajes (por el aumento del precio de la gasolina) y el calzado y la ropa (aumentos cercanos al 10%) los alimentos más del 2,2% –y eso datos oficiales..

A mi no me pilla de nuevas, porque ya la sufrí en Uruguay donde nos subían el sueldo cuatro veces al año y el 30% cada vez y al final de año estaba más pobre que al principio.

Vaya guardando cartones de cigarrillos, le van a servir como buena moneda tal como en Rusia en tiempos de Yeltsin, a eso vamos.

☼  ¿Vieron que anunciaban un aumento del impuesto a los vehículos?  Porque ya no pueden pagar la reparación de las carreteras.  Fue un globo sonda, luego lo desmintieron pero a mi que no me jodan que los ministros no discuten estas cosas cuando se reúnen y eso es todos los días.  El Ministro de Transportes como un pavo que es en vez de aplicar una tremenda tasa a los grandes camiones, que son los que destruyen las carreteras y eso los ingenieros tienen ecuaciones perfectas para determinarlo.

¿Defensa individual contra la Inflación? Sí, es posible aunque no es por igual para todos.  Si Ud tiene la suerte de vivir en un pueblo en una casa con huerto, una huerta grande donde además pueda criar aunque sea conejos y gallinas a más de verduras, papas y frutas, garbanzos y lentejas, xuxús, pistachos, castañas y otros vegetales nutritivos para su consumo e intercambio por otras cosas con vecinos y parientes.

o si sabe pescar, y tiene tiempo y pesca

o cazar, en fin ese tipo de situaciones.  Puede así defenderse con la manduca, y si la carestía del transporte le afecta poco (porque va en bicicleta, o en transporte público, o camina) puede que capee el temporal con menos problemas.

Pero la mayor parte de los residentes en las horribles ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza etc van a sufrir más que las mujeres cuando paren y sin anestesia.

Recomiendo HUIR de las capitales.  Pero no todos pueden.

,,

Por Armando

Un comentario en «El ‘Outsourcing’ ya no es suficiente»
  1. Si, si, si… Es gracioso y dolorosamente real.
    Cada vez que llamo a mi operador telefónico de «España» (una emprea extranjera) me atiende un colombiano, o ecuatoriano, o cubano… yo que sé.
    Todo se hace por internet.
    Llamas a un número x de atención al cliente y parece que la comunicación es vía skype, el teleoperador te atiende quien sabe donde.
    Que listas son las empresas.
    Eso si… el problema te lo resuelven en el momento.
    En ese sentido… impecable.
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.