El mejor negocio y casi el único: Saquear el presupuesto nacional

90mil-mes1.jpg

Esto es lo típico de los países tercermundistas, en que la única fuente de riqueza es saquear el presupuesto. La Clase Política gana unos 90.000 pesos al mes -y lo que caiga. Calculando a 20 pesos el dólar entre cuatro mil y cinco mil dólares al mes. Sumemos otras entradas -y no acumulemos las ilegales, que a menudo existen- y prebendas como viajes al extranjero -estos viajan más que Marco Polo- por cuenta del Presupuesto y en Uruguay, con el sistema impositivo saqueante que hay, un empresario tendría que ganar  200.000 pesos al mes para tener ese standard de vida. Eso ahí no lo gana nadie.

Que no se nos diga: «Es así en todas partes del mundo».  No, no es verdad. En ningún país desarrollado es así, ni en EE.UU. ni en Europa.  Sólo es así en los países tercermundistas, donde la única fuente de riqueza es el saqueo del presupuesto nacional.

En Europa y en EE.UU. cualquier empresario un poco importante, incluso un gerente de una empresa de importancia, un trader de un banco de inversiones, un alto científico de una empresa química, cientos de puestos privados de alto nivel por supuesto, ganan más y en ocasiones muchísimo más que un diputado.

En Uruguay lo que gana esta gente no lo gana nadie.

A los empleados de comercio les pagan cinco mil pesos al mes, no llegan a 300 dólares.

Si contamos que el IVA es el 22%, el más alto del mundo [para mantener a estos vividores de la política] que el IVA en los alimentos (¡horror!) es el 14%, que todo es más caro en Uruguay que en Europa -increíblemente la comida es más barata en el Reino Unido que en Uruguay- que la gente no se puede comprar ropa ni zapatos, entendemos mejor lo que esta gente hace con su país.

PS. Comentario de un amigo uruguayo en Alemania.

«Es cierto.  En Alemania el mejor pagado es Ackermann, un austríaco presidente del Deutsche Bank: el año pasado ganó 44 millones de euros. Supongo que la mitad o más volvió a las arcas del Estado por pago de impuesto a la renta, más el IVA por todo lo que compre que no debe ser mercancía china barata…
El costo de vida (global) en Alemania no es más alto que en Uruguay (individualmente hay cosas mucho más caras, pero otras mucho más baratas). Lo que cuenta es el balance y como los sueldos son mejores, el resultado es un mejor nivel de vida. En promedio un alemán compra siete pares de zapatos por año, claro un alemán camina más que 10 uruguayos o que lo contradigan unos amigos que me visitan ahora mismo. «

Por Armando

Un comentario en «El Mejor Negocio en el Uruguay»
  1. Buenas;
    Lo único cierto de este artículo es que los empleados de comercion ganan $5000 por mes y los valores del iva.

    En diciembre voy a Gales a visitar a amigos. Me encantaría que me dijeras donde puedo comprar lomo a 5€ el kilo así hacemos unas milanesas.

    Uno puede opinar de lo que quiere, pero no es justo mentir sabiendo que se miente únicamente para apoyar una idea. Estás haciendo lo que criticás de otros uruguayos. Será porque sos uruguayo? O porque sos un imbécil?

    Saludos!
    ———————–
    Respuesta de AGL.- Ya que vas a Gales, pasas por Tesco y te fijas a cuanto está el kilo de papas. En cuanto a la carne, también en Tesco la encontrarás bien barata.
    Y vas a Primark, y te fijas a cuanto está la ropa y los zapatos.
    Y vas a las librerías y te encontrarás lo que ni te imaginas, porque en Uruguay no hay ni libros, ni la gente se los puede comprar.
    Y tampoco verás niños durmiendo en la calle, ni juntando basura, ni asaltando y matando gente como en tu miserable país encanallado.
    Y si un caso hubiera, inmediatamente pasa a un correccional, no se le deja suelto para que siga asesinando como hacen en tu miserable país encanallado por los comunistas como tú.
    Espero que cuando vuelvas de Gales, te encuentres con una de esas «criaturas bellas» como las llama tu ministra del Interior que aparte de borracha, lesbiana e ignorante, no sirve para nada. Espero que la enseñanza sea definitiva y tus deudos se acuerden que votaron al Vendedor de Ilusiones.

    Los uruguayos os habéis vuelto el hazmerreir de la humanidad, eso los que han oído hablar de vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.