El coso este es un amigo de la fauna, y el gato un feroz enemigo de pájaros, ranas, ratoncitos y todo bicho que se pone al alcance de sus uñas

Los gatos domésticos, por simpáticos que parezcan, son un feroz enemigo de los pequeños animalitos de nuestras faunas.  Además los gatos transmiten a las personas una espantosa enfermedad, la toxoplasmosis que infecta el cerebro de la gente, estropea los reflejos y deja medio idiota, incluso puede causar la muerte en personas con el sistema inmunológico deprimido.

Un tercio de la humanidad puede estar infectada con el microbio transmitido por los gatos, y en los países tercermundistas como Uruguay todavía más, y en Brasil más aún.  Es la enfermedad de la miseria, y cuanto más toxoplasmosis más crimen.

La gran extensión de la toxoplasmosis en los países tercermundistas podría explicar el crimen, el delito y la extrema violencia de los latinoamericanos, injustificada, exagerada e inexplicable a menos que acudamos a la asombrosa explicación de que los uruguayos tienen el cerebro comido por el gusano de la toxoplasmosis.

Por estas dos razones, la masacre que los gatos hacen con la fauna inofensiva y hermosa, y la enfermedad que transmiten, es necesario disminuir su número, eliminar a los gatos sueltos, multar a los dueños que los abandonan o dejan campar a sus anchas e investigar a la población y tratar a los enfermos.

Las cárceles uruguayas están llenas de enfermos de Toxoplasmosis.  Y completamente seguro que el MLN-Tupamaros también: algunos síntomas de la toxoplasmosis se confunden con la enfermedad mental, y tú sabes quién eres Literato Tupamaro, lo estoy diciendo por ti, que te conozco.

Possible link to psychiatric disorders

The toxoplasmosis parasite may also trigger the development of schizophrenia, bipolar disorders, Parkinson’s Disease and attention deficit disorders. The University of Leeds’ Faculty of Biological Sciences has shown a statistical link between toxoplasmosis infections and incidences of schizophrenia. Research finds that a person with schizophrenia is more likely to have toxoplasmosis than the general population.[8] The parasite produces an enzyme called tyrosine hydroxylase which may contribute to the development of these psychological disorders by affecting the production of dopamine. These changes in the chemistry of the brain can significantly affect behaviour.  Well documented is dopamine’s role in mood, sociability, attention, and motivation and sleep patterns. Schizophrenia has long been associated with dopamine, which is the target of all currently available schizophrenia drugs. Research is ongoing to confirm whether or not there is a causal link, which is proving difficult because there are many factors involved.

Sería enormemente trágico que la tragedia que se abatió sobre Uruguay tenga explicación en el desequilibrio bioquímico que les causó el sutil parásito transmitido por los gatos, que lleva a la locura, el crimen y el suicidio.

Sí, a Ud. también Señora.

PS.  Los gatos comunes asilvestrados extinguen la fauna de las Islas Canarias

Los gatos asilvestrados acaban con los vertebrados de las islas

Solución: ¡matar a todos los gatos sueltos, sin dejar uno!

PS. En Australia van a liquidar 2 millones de gatos, porque igual que en Las Canarias, matan la fauna autóctona.  Pero en Australia hacen algo, en Las Canarias, con 36% de paro, se tocan las pelotas.

Australia’s war on cats: Government plans to cull 2 million by 2020

Hunt unveiled the five-year plan at a Melbourne zoo on Thursday, vowing to protect Australia’s native mammal and bird populations.

All of Australia’s states and territories have agreed to list feral cats as «pests.» The bulk of the government funding for the plan will go to administering the culls, which will involve baiting, shooting or poisoning feral cats. The government is taking many steps to prove that these actions will be carried out in as «humane and effective» a manner as possible.

«By 2020, I want to see 2 million feral cats culled, five new islands and 10 new mainland ‘safe havens’ free of feral cats, and control measures applied across 10 million hectares,» Hunt said.

.

,,

Por Armando

9 comentarios en «El Matagatos»
  1. Son idiotas ?????????… como van a matar a uno de los animales mas hermosos a hi en el planeta nadie tiene derecho a destruirlos..aparte informence bn con su veterinario antes de decir esas boludeces los gatos…Respecto a la consulta formulada, acerca de la posibilidad de contagio al hombre de toxoplasmosis a partir de los gatos, en forma general podemos decir que es CIENTÍFICAMENTE PROBADO COMO MUY IMPROBABLE el que un ser humano pueda adquirir toxoplasmosis a partir de los gatos, ya que se requieren condiciones de higiene muy deficientes que no son habituales en el país y dado a que los felinos transmiten este agente solo una vez en la vida, y durante unos 7 a 10 días, normalmente cuando tiene menos de 2 meses de vida y los elementos eliminados con las fecas no son infectantes al hombre sino hasta 48 – 72 horas después en promedio… por los hábitos de higiene del felino, es dificilísmo – por ejemplo – contagiarse a través de compartir la casa , dormir o acariciar un gato que tenga estos ooquistes maduros en su piel. Frente al desafortunado caso de que una mujer embarazada se contamine por primera vez con este protozoo estando gestante (normalmente en la cocina al manipular la carne sin guantes), no volverá a tener problemas con ninguna gestación posterior, a excepción de que sufra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida; esta aclaración se hace importante ante las dudas de que mujeres que tienen problemas repetidos para concebir o bien sufren pérdida de su gestación en forma repetida pudiesen asignar su problema a la toxoplasmosis … esto no es posible.

    Lina Sanz Aguirre, Médico Veterinario…
    para mas informacion visite
    http://www.mismascotas.cl/gato/gato_y_la_toxoplasmosis.htm

    por favor informence bn antes q apoyar una masacre tan ilogica, les doy mas informacion si kieren

    El gato se infecta al ingerir parásitos enquistados presentes en los tejidos de los huéspedes intermediarios (carne mal cocida, roedores, aves).
    Tras la ingestión, los organismos parasitarios se reproducen en el intestino del gato y los huevos se eliminan por materia fecal. De todas maneras, los huevos recién eliminados no son trasmisores de la enfermedad. Necesitan un tiempo de 1 a 3 días para serlo.
    Los huéspedes intermediarios, incluido el hombre, que han estado expuestos en algún momento al parásito, poseen defensas, y ya no van a volver a contagiarse otra vez.

  2. Si se requieren condiciones de higiene deficientes, pueden haber pasado dos cosas:
    1)Mucha gente se ha criado en épocas pasadas en el campo en condiciones de higiene desfavorables, con pisos de tierra y muy probablemente quincha en el techo.
    2)Otra tanta puede haber crecido en construcciones de chapa y piso de tierra junto a cursos e agua donde se vierten todo tipo de desechos y sin baños propios e instalaciones de saneamiento donde hay que tener gatos para combatir a las ratas.
    3)El riesgo de contagio de toxoplasmosis debe haber sido alto en los calabozos y puede ser que en esas condiciones de vida un gato haya sido una muy bienvenida compañía.
    Lo cierto es que el rencor y la violencia inconcebibles en el pasado y ahora en el presente no deben ser causados solamente por la pasta base.
    En caso contrario, ante cada revés de la vida,cuanta gente tendría que salir a atracar comercios y matar gente para conseguir dinero, que de última sólo de eso se trata.
    Todo puede ser…

  3. Son Estupidos?!!!!!!!!!!!!!!!!! Son ESTUPIDOS!!!!!!!!!!!!!!1 FALTA DE CEREBRO Y DE PERSONA………. MAS ANIMAL SON USTEDES, ESE TIPO TIENE QUE ESTAR PRESO!!! YO TENGO TOXOPLASMOSIS Y AMO LOS GATOS!! ENFERMOS!!!

  4. Primero el matagatos ese no es mi amigo ni lo conozco de nada.
    Segundo Ud es un demente con peligrosas tendencias homicidas, porque si matar gatos está mal matar gente es mucho peor y a los que matan gente se les llama Verdugos y Asesinos.
    Tercero, el matagatos en cuestión es español, no uruguayo.

    Le recomiendo que vaya urgente a ver a un psiquiatra, cuéntele lo suyo, hay unas pastillitas muy buenas

  5. Hola te dejo un pequeño apunte, en la edad media mataron muchisimos gatos creyendo que eran diabólicos que ocurrrio poco después la propagación de la peste negra. ¿Quién era el portador de la peste negra? La pulga de la rata.¿Quién las mantenía a raya? Los gatos así que porfavor no digas idioteces no justifica matar gatos con la Toxoplasma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.