Brasil es un país por muchos motivos espantoso

Ahora le bailan el agua a Brasil lo peor del capitalismo occidental, porque piensan que ahí hay mucho que robar.

(lo mismo hicieron en su momento con Chile; ahora se callan la boca no sea que el mundo se entere que Chile está arruinado)   http://35.181.69.170/chile-jamas-se-recuperara/

http://35.181.69.170/keynesianismo-sismico-de-mujica/

Brasil es un país lindo para ir a pasar quince días de vacaciones –no a Río de Janeiro, peligro de muerte: recomiendo Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Fortaleza. El problema que a la tercera semana le empiezas a ver los defectos y no ves el momento de regresar a la civilización.

Con los descubrimientos de petróleo en la costa de Brasil se han contado muchas mentiras y en explotarlo ponen su esperanza esas buenas gentes: BP, Campsa, Repsol, Exxon, Total, los chinos también :: todos esos amiguitos de la humanidad —amigos da onça !

Tanto mienten que algunos se creen que Brasil exporta petróleo cuando es importador neto y probablemente siempre lo será.

El problema que ahora la sirvienta brasilera les ha salido respondona, se ha crecido, y culebrea con el mayor enemigo del momento de los EEUU, el Irán de los Ayatollahs y de Ahmadinejad y precisamente en el tema de la proliferación de las armas atómicas.  Esto se inscribe en el continuo apoyo de Lula a la dictadura cubana, sin la menor crítica ni un amago de amparo a la oposición, aunque sea por humanidad; la crueldad y desdén que la clase dominante brasilera tiene hacia su pueblo la trasladan hacia los pueblos también oprimidos de los demás, es un reflejo que el Imperio de los Esclavos siempre ha tenido, le sale solo.

Hillary Clinton denuncia esta actitud de Lula que entorpece las decisiones americanas y europeas hacia Irán. Acusa a Lula de hacer más peligroso el mundo, Hillary tiene razón. Esto no debe quedar en una crítica, los brasileros no van a hacer caso, se sienten crecidos.  Tienen que haber una decisión dura, que los ponga en su sitio.

La base naval norteamericana en el Cono Sur.  Dicen que Brasil planea autorizar que los EEUU instalen una base militar en Brasil.

No sería una buena idea.  Los brasileros van a querer manipular a los EEUU para sus propios fines, son un país culebreador, arrogante y peligroso con un componente militarista muy fuerte  –hoy ocultado por astucia, pero siempre presente.

Donde los EEUU deberían instalar una base naval y militar es en Uruguay, de preferencia en Colonia frente a Buenos Aires, o en Rocha, donde comandarían el Río de la Plata y también la costa de Brasil y de África del Sur, así como las Falklands y la Antártida.

Puesto que Uruguay es un país militarmente insignificante, la protección americana garantizaría su seguridad e independencia (bastante amenazada por Argentina en este momento, ante la mirada indiferente o cómplice brasilera), pondría a los desordenados argentinos en vereda, los brasileños perderían la oportunidad de imponerse a sus vecinos y el trasiego continuo de barcos de guerra y aviones a través de su territorio les daría un baño de humildad, que buena falta les hace.

Esperemos que el Sr Presidente Mujica que no ve modo de dar vida al Uruguay que los Tupamaros destruyeron entienda que esta es una forma de proteger y levantar a su país, en su tecnología y en su economía.

Por Armando

2 comentarios en «El Imperio de los Esclavos (Brasil) culebrea con Irán»
  1. Cuando Chávez deje de financiar la aventura tupamara al caérsele la fantasía de los petrodólares, Mujica solito se va en el Volkswagen por la Panamericana hasta Washington a pedir por favor que aunque sea, nos invadan los EEUU.

  2. Está Chávez bombeando petróleo a toda mecha; desesperado. Ni cuotas de la OPEP ni nada. Es asombroso cómo un país que le entra tanta plata, debería estar por lo menos como Noruega de bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.