Caída libre

 

Crisis financiera mundial

La Cámara de Representantes rechaza el plan de rescate financiero

Bush reúne de urgencia con sus asesores y promete que su Gobierno «atajará la situación económica de frente».- Los partidarios del ‘no’ ganan la votación en la Cámara de Representantes por 228 a 205 votos.- Líderes republicanos y demócratas preparan una nueva votación.-El Dow Jones sufre la mayor caída en puntos de su historia, cercana al 7%

Votaron prácticamente todos  -lo que es muy raro que pase.

Ayes Noes PRES NV

Democratic      140     95
Republican      65      133             1
Independent
TOTALS          205     228             1

A notar que han sido LOS REPUBLICANS, es decir el partido de Bush en el gobierno, y pese a que el candidato suyo, McCain exhortó a votar a favor del plan de Paulson.

Otro hecho asombroso es que el título era lo más mendaz que se puede pedir

«To amend the Internal Revenue Code of 1986 to provide earnings assistance and tax relief to members of the uniformed services, volunteer firefighters, and Peace Corps volunteers, and for other purposes»

 Para el que guste, el enlace http://clerk.house.gov/evs/2008/roll674.xml

.

En Europa se recibió muy mal

usmarkets-in-free-fall.JPG

Banco de Santander ha comprado a precio de ganga la mejor parte del banco intervenido, Bradford & Bingley. La deuda tóxica se la ha quedado el gobierno británico.

El Santander pagó £ 400 Millones por

£ 20 Mil Millones en depósitos, se queda con las sucursales -200- para sumar a las 950 que ya tiene por haber adquirido Abbey National y Alliance & Leicester.  No es de extrañar que los diarios ingleses dieran así la noticia.

bybcarcass.JPG

 

Santander finds bargain in B&B carcass

Hot on the heels of its deal to buy Alliance & Leicester, Santander has made another opportunistic swoop on a UK target.

En estos días extraordinarios los bancos han destruido más dinero que el que jamás ganaron.  Las consecuencias para el ciudadano de a pie no se harán esperar.

En cuanto a las acciones en la bolsa de New York, este fue su comportamiento en los últimos años.

Sin corregir por inflación

Corrigiendo para la inflación ocurrida desde 2003, han perdido una fortuna inmensa.

En los próximos días.   En una forma diferente pero este plan de salvataje bailout  de los bancos se aprobará, ya hay otras propuesta.

CONCLUSIONES
Esto es un fracaso de consecuencias imperiales.  EE.UU. ha perdido su lugar como primera potencia económica mundial.  Y aún falta mucho malo por pasar, puede ser mucho peor.  Yo no veo otra solución, que los países que han comprado la deuda norteamericana compren los EE.UU.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.