«Sólo» esta a más de 80 u$d/barril pero ya numerosos países del mundo entran en colapso. La lista es sorprendente.

☼  Grecia, arruinada, ya recibe ayuda del FMI. 20 millardos (‘billions’) o sea 20 mil millones de euros, mucho más de lo que estaban diciendo.

☼  Muchos otros países europeos están cayendo como fichas de dominó.  Portugal también está en ‘via griega’, pero estos países con ser el caso grave, no es nada comparado con Gran Bretaña, cuyas miserias quedarán expuestas después de las próximas elecciones en Mayo.

☼  Bélgica: este estado inventado por los ingleses para debilitar a Francia y a Holanda (un invento que luego Lord Ponsonby reeditaría con Uruguay) parece ser incapaz de solucionar sus problemas políticos pero hay causas profundas económicas y energéticas subyacentes.

☼  Corea, que parece derivar a un conflicto.  En todo caso los norcoreanos se mueren de hambre y una nueva dinastía militar más agresiva puede tomar el poder.

☼  Kyrgyzstan, en ruinas y robado por su anterior mandamás ahora puede inclinarse hacia Rusia, tras sus escarceos con Occidente (léase EEUU) que lo llevaron a la ruina.  Por cierto otro país que ha vuelto al redil ruso post-soviético es Ucrania, un poco más de caso que le hubieran hecho a Occidente y la revolución de los colorines (pagadas las bufandas de colores por Soros) y se mueren de hambre y de frío.

Vaya fracasos post-Bush que están teniendo, con la herencia maldita que dejó.

☼  Tailandia.  Hay una revolución cruenta en marcha.  Su primer ministro es nacido en Inglaterra y educado en Oxford.  Un aristócrata fino y manipulador, ahora protegido por el ejécito detrás del alambre de púas y que se ve superado por los agravados acontecimientos.

☼  PakistánEsto es a vigilar, aquí está lo grave.  Pakistán es una bomba de tiempo, y el reloj ya está en marcha.  Nada se cuenta en la prensa en castellano, sea española o latinoamericana, de la desesperante, grave y agravante condición de la vida en Pakistán.  La mayor parte del país, la mayor parte del tiempo no tiene electricidad, no tienen comida suficiente, no tienen agua suficiente, no tienen combustible.

Una noticia de Pakistán, entre miles.  Por supuesto que lo que ordena el Presidente de Pakistán, Mr Coima 10% no va a pasar para nada.

«All resources to be used for power generation»

ISLAMABAD: The President of Pakistan Asif Ali Zardari advised the government on Saturday to use all possible power generation resources to overcome the current energy crisis in the country.Speaking to Prime Minister Yousuf Raza Gilani at the Presidency, Zardari said that the government must eliminate public suffering.

¡ El gobierno debe eliminar el sufrimiento del público en Pakistán !  Y una polla como una olla.

Entre las mandíbulas de Afganistán y de la India, y de los conflictos étnicos y políticos este es el estado a vigilar, es Pakistán «la tierra de los puros».  Un país islámico, superpoblado, con demasiada gente ignorantísima y con bombas nucleares.

Ante estos conflictos en Asia los inconvenientes de los orondos y cómodos europeos son cosa de nenes malcriados.  Ya veremos quién aguanta más, si nosotros comiendo o ellos sin comer.

Y, last but not least, como se suele decir, los EEUU. ARRUINADOS, para decirlo en una palabra.  Esta semana quebraron allá otros  cuatro  [ps. fueron SIETE ] bancos, y la semana pasada diez bancos.  No lo leyó Ud en El País, o en ABC esos callan todo -a lo mejor ni lo saben.  Se deben creer que hay recuperación.  [ PS.  Este lunes leo a un importante periodista financiero de El País/Madrid que desdeña lo que pase en EEUU y dice que lo importante para España es lo que ocurra en la Unión Europea.  Es decir, que saben de la ruina creciente allá y tiran pelota al out-ball.  Tenía yo que  vivir para llegar a leer en un diario español que si se arruina EEUU no tiene importancia.  ]

CONCLUSIÓN.  Si tiene un huerto Ud comerá.  Si tiene o sabe construir un paredón bien bueno, la cara orientada al Norte (si Ud vive en Uruguay, o sea en el Hemisferio Sur) o la cara orientada al Sur si vive en el Hemisferio Norte, en España por ejemplo, plante bananos y comerá;  «banana» quiere decir alimento en africano.  Y enséñese a criar papas, plante árboles de fruto y de fruto seco.  Crie gallinas, conejos, incluso cuises.

Si se hace un carrito muy liviano lo puede tirar con un burro, hasta con un perro grande.  O Ud mismo.  No se olvide de buena carretilla de cuatro ruedas, le va a hacer falta.  Para llevar a un enfermo al médico, o un muerto al cementerio.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.