Guindos, Ministro de Economía anuncia Gran Depresión y 6 millones de parados en 2012

El gobierno reconoce que no tiene soluciones, que los españoles compraron humo, se les vendió ilusiones falsas y no saben qué hacer para relanzar la economía -eso es imposible- al menos para que no empeore -eso es imposible-  en el peor de los casos para que el terrible empobrecimiento en que cae España se reparta -ni saben ni quieren ponerles impuestos a los más pudientes y luchar contra el fraude fiscal.

3 culpables, Aznar, Guindos y Soria (ministro de Energía)

(el artículo que enlazo tiene cientos de comentarios, asustados y decepcionados ante lo que Guindos presenta)

Este gobierno no entiende que tenemos que ser todos un poco más pobres, no hundir como va a hacer, a 18 millones de españoles en la pobreza.

Sí, 18 millones de pobres van a ser el año que viene, póngale la firma.  6 millones de parados, a tres personas por familia y dependientes (y creo que lo calculo muy por lo bajo) nos da la espantosa cifra de 18 millones de pobres.

Esto en un país de 45 millones de habitantes es más de un tercio de la población, pueden ser tantos como la mitad de la población.  Haciendo lo mismo que se ha hecho hasta ahora, no se puede recuperar, y este gobierno carece de ideas propias ni de ideas nuevas.

Acaben este despilfarro, apaguen la luz

Cuatro Soluciones que no conocen ni Guindos ni Soria

1ª.   Quitar tres de cada cuatro lámparas y la cuarta que sea de tipo eficiente.

2ª.  Bajar la velocidad en autovía A LA MITAD, para ahorrar así tres de cada cuatro barriles de petróleo.  El que tenga prisa que tome el AVE, precisamente el ave que no toman porque van en coche.  A velocidad máxima 60 Kms/hora los coches no necesitan tener ni el peso ni la potencia actuales, saldrán nuevos modelos más livianos y se ahorra todavía más combustible.

3ª.   Plan E, es decir una medida keynesiana de invertir en empleo.  Si quieren que lo llamen Plan R, o Plan B, o lo que quieran pero sólo una fuerte medida así puede paliar algo los cinco millones de parados y evitar que se arruinen del todo las empresas.

4ª.  Luchar contra el fraude y la corrupción.

Para saber más

EDITORIAL: ‘Vuelve la recesión’

Las pésimas previsiones del nuevo ministro de Economía dibujan un 2012 sin crecimiento

☼  Ampliando el comentario de Fernando:

La renta agraria cae el 3,4% este año por los altos costes

La renta agraria en 2011 ascendió a 22.181 millones de euros, según una primera estimación del Ministerio de Agricultura. Esta cifra supone una caída del -3,4% en euros corrientes sobre el ejercicio anterior y se halla por debajo de los niveles de 2000. Las subvenciones totales ascendieron a 6.631 millones de euros, el 29,9% de la renta. En el conjunto de la Unión Europea, la renta media creció el 5,6%.

O sea que somos los peores y por las razones señaladas en el comentario.  Y algunos bocinaban que los parados se fueran a trabajar al campo, como si hubiera empleo ahí, no lo hay.

Treasury plans euro failure

Government considers plans to restrict money flow in and out of UK.

Officials fear that if one member state left the euro, investors in both that country and other vulnerable eurozone nations would transfer their funds to safe havens abroad. Capital flight from weak euro nations to countries such as the UK would drive up sterling, dealing a devastating blow to the Government’s plans to rebalance the economy towards exports.

¡ Corralito, por culpa de España !

The plans emerged as Spain’s new finance minister Luis de Guindos warned the country’s economy was set for negative growth in the last quarter

Britain’s response to the possible break up of the euro would reflect measures taken by Argentina when it dropped the dollar peg in 2002

☼  Es La Muerte por los Diez Mil Cortes

Elda la ciudad grande con más paro de la provincia de Alicante y ya roza el 25%

La crisis acelera en 2011 la salida de asturianos a trabajar en el extranjero

El éxodo se llevó a 970 emigrantes hasta septiembre, un 36% más que en todo el año pasado. Más de 2.300 han escogido el camino de la emigración desde 2009,

Con todo el pesimismo que arrojan sobre una sociedad que no encuentra acomodo para algunos de sus jóvenes mejor formados, los datos del INE no tienen una traslación inmediata a crisis demográfica. A pesar de esas bajas, el saldo migratorio de la región aún es positivo. Llegan más personas de las que salen.

En todas partes que mires es así.

☼  P.S.  Muchas personas, muy desconfiadas de que se haya nombrado responsable de la economía a un personaje como Guindos, que tiene una triste historia en España como responsable de la arruinada Lehman Brothers  (hace poco le ganó un juicio una persona por malas prácticas y con la CAM nada menos) creen en una conspiración para colocar a estos esbirros de Wall Street, como han hecho en Italia y en Grecia.

Pero yo algo conocedor de la gente pepota opino que los muy tarados son incapaces hasta de una conspiración en serio, que a  este lo pusieron porque fue el ambicioso que quería ser ministro  y medio entiende de números, que ellos de nada saben  –están teniendo serias dificultades en llenar escalones de subsecretarios y similares. ¿Alguien se cree todavía que Cospedal, o Saez de Santamaría, o Botella tienen títulos universitarios en serio, y conocimientos?  Por favor sus CVs son inventados:  los diplomas los compraron y sus puestos también, sólo valen para hacer mohines.

Y en cuanto a Italia, hasta donde yo sé está matemáticamente destinada a la ruina, y se va a cargar al euro, con el esbirro o con el putero de Berlusconi da igual.

PS.  Viernes 30 de Diciembre, se acerca fin de 2012 y el gobierno Rajoy desvela sus incompetencias, engaños y carencia de soluciones:

El PSOE acusa al PP de cometer «un gran fraude democrático»

El anuncio de los recortes del Gobierno de Rajoy suscita duras críticas por parte de los socialistas

» ha cometido fraude con sus electores y ha engañado a todos los españoles”  » la desviación que pueda producirse no es de la Administración General del Estado sino de las comunidades autónomas», · (gobernadas por el PP, o sea, el PP es culpable y los ciudadanos también, claro),

Para un análisis más sosegado y con mas datos de las medidas, el presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado mañana día 31 de diciembre una reunión con los expertos económicos y de otras áreas del Grupo Socialista.

OPINIÓN DE  AGL.  Aunque el PSOE tiene razón en decir que Rajoy y el PP han engañado vilmente a la población, llenándoles la cabeza con mentiras e infelices ilusiones, la realidad es que España se empobrece, que eso es inevitable y que ni el PSOE cuando estaba tomó medidas para hacer un descenso suave, ni estos tampoco, y que lo que ocurre y va a ocurrir es como caerte por un precipicio de mil metros.

.

,,

Por Armando

19 comentarios en «El Gobierno Rajoy fracasa desde el primer día»
  1. Todo el mundo señala a Grecia, y Merkozy como los culpables de la crisis, o mejor dicho de la segunda fase de esta Depresión. De parte si que lo son, pero el que va mandar el euro y quizas también a Europa entera y si más decir a Brasil, Estados Unidos, es España. Y ahora que asumio Rajoy va ser infartar no solo a los españoles, se los van a querer comer vivos tanto Merkozy como Cameron, en eso seguro que van a estar de acuerdo los tres, dado que Alemania, Francia, Reino Unido son los tenedores del 60% de la deuda española, Alemania se lleva la mayor parte, y Francia y UK partes igualitas. Rajoy seguramente bajo el mandato de sus amigos Murdoch, Buffet y demás gangsters ,va a aprovechar para hacer reventar de todo a España y junto a ello a la Eurozona, que en Wall Street y la City no ven la hora de que queden como Hiroshima.
    Este Rajoy va demostrar que el mayor problema de Europa es España, y no Grecia, ni Italia, mucho menos Francia, Reino Unido.
    El desempleo va llegar 30% o más.
    Medidas keynesianas?, este va aplicar ajustes peores que los de Grecia, y va a vender el patrimonio publico por monedas.
    Yo me esperaba que Rajoy iba a llevar a la ruina, pero no me imagine, de que tan grande iba a ser el desastre.

    Hasta hace unos meses pense que pese a la ruina de la prima de riesgo, Grecia, Portugal, Italia, el Euro iba a sobrevivir. Ahora me doy cuenta que con España en el medio no se salva ni la Unión Europea, esto va hacer un desastre a nivel mundial.
    El Euro muerto, Europa con recesión de -16% anual o quizas más, y lo único positivo sería que quebrarían Goldman Sachs, Jp Morgan , Wells Fargo, Deutche Bank, y todo esos parasitos.

    Saludos

  2. Hola a tod@s !
    Alguien ha comentado, en otro sitio, menos serio que éste, -y tiene jugo su opinión-, que estos tipos del opus se parecen físicamente (la cara) todos entre ellos, Guindos, Díaz Ferrán, Ruiz Mateos, Emilio Botín…
    Curioso, al menos….
    Todos cortados con el mismo patrón, sus gestos, las ropas que usan… y hasta las huellas que dejan en la historia de España, en sus economías, en sus gentes, es siempre la misma: Nefasta, ruina, desfalco… y huir de puntillas cuando toque el clarinete…
    Salud !

  3. Hola a tod@s !
    .
    Y para que no queden dudas de que España se hunde en el mayor de los abismos:
    .
    «…La renta agraria cae el 3,4% este año (2011) por los altos costes. Las causas más importantes de este descenso se hallan en la fuerte subida de los precios de los medios de producción y muy especialmente del gasóleo y de los fertilizantes. Los precios de los fertilizantes han subido más del 20 porciento…»…
    .
    http://www.elpais.com/articulo/economia/renta/agraria/cae/34/ano/altos/costes/elpepieco/20111227elpepieco_8/Tes
    .
    Huyan Españoles !!!!… Huyan de España que aún hay tiempo !!!
    .
    Salud !

  4. Sí, es verdad. A todos esos llega una cierta edad y se les pone cara de papa hervida.

  5. La deuda pública española en relación al PIB es (era) de las menores de la Unión Europea, mucho menor que la de UK, Francia, Alemania, EEUU, Japón.
    Ahí vamos bien, el problema es la deuda privada. Enorme, impagable (la de los otros también).
    El problema es que van transformando arteramente la deuda privada en deuda pública !! Eso ya lo empezó Zapatero, por supuesto que no lo explican, pero cuando «salvan» un banco o una caja eso es lo que hacen.
    Cuando el FROB «inyecta» (siempre con las metáforas) dinero para limpiar un banco o caja, lo que ha hecho es crear deuda pública, porque el dinero es deuda.
    Ahora dicen que van a crear un «banco malo». Malo será cuando llevan tanto tiempo diciendo y no lo hacen. ¿Si es una solución tan simple y tan buena, porqué no lo hacen? Ni se atreven, porque es transformar las deudas inmobiliarias de las constructoras en deuda pública y alguna gente lo sabe y los famosos mercados reaccionarían descalificando a España totalmente.

    Si lo explicaran la gente diría, así que hay que hacer recortes debido a la deuda, pero al aumentarla así hay que hacer más recortes porque aumenta la deuda y se la llevaron los bancos, en fin, habría algún problema, poco problema porque el español está simplemente engañado y estupefacto y aterrorizado.

  6. El Euro, como moneda, no cascará porque a nadie (los de arriba) le interesa que así sea.
    Lo que sí se depreciará y mucho será su valor de confianza (cotización) en otros países fuera de la zona Euro, como en las américas, que cae semana a semana…
    Lo que sí pasará es un empobrecimiento generalizado de la población europea, -en España mucho, pero mucho, mucho-, un ir a-menos-en-todo, una carestía atroz, eso ni dudarlo, revueltas, muertos, recortes sanitarios, servicios caros e intermitentes… desgracias varias…
    Efectivamente el problema de España, y de los tenedores de deuda soberana, principalmente española, estarán requete-mal, y el payaso plimplin de Rajoy & Co arruinará para siempre en pocos meses lo que de otro modo, -inevitable-, igual iba a ocurrir en un plazo mayor de tiempo.
    El alto, -e imparablemente ascendente-, coste energético aplastará a la economía española, (el resto de países tampoco se salvará), y en España los populares se robarán lo poco que queda en el sistema publico, no dejarán ni los lápices, y la gente, el pueblo… pues a vivir como en la Roma del año 73… en medio de una guerra civil…
    Como dice Antonio Turiel, esta es una crisis que no acabará nunca:
    http://crashoil.blogspot.com/2010/06/digamos-alto-y-claro-esta-crisis.html
    Y al final del post de Antonio, sigan con «El Colapso»…
    Salud !

  7. Estimados todos
    Los gobiernos técnicos o mejor dicho de gestores nombrados por el FMI, El BCE o la FED( El Kahal) en Europa no van a resolver nada , están ahí con la peregrina idea de que se paguen las deudas y sus intereses , aunque sea a costa de triturar los pueblos .
    Las deudas y sus intereses SOLO pueden pagarse en en un entorno expansivo, por lo tanto el objetivo es transferir los activos y el patrimonio de gente y de los países a esas manos perversas
    Lo de el Guindos en España es un anticipo de lo que se viene , los mentirosos ya ni mienten , ¿pa ´que mentir?…depresión ,6 millones de parados en el 2012 y a tocar la guitarra en la esquina ….
    En realidad puestos a asumir la realidad, hay poco que sumar y solo queda ya restar, caída libre y empobrecimiento acelerado para toda la Eurozona, a nivel personal creo que la única solución si es que la hay es la salida del euro y economías de racionamiento , subsistencia, autarquía , Etc .. el estupor va a ser tremendo en pueblos acostumbrados a ser el centro del mundo , primer mundo y demás zarandajas,
    Por cierto Armando , Brasil es ya la sexta economía mundial desplazando al Reino hundido, mala barraka como dices tu.
    Inch Allah (quiera Dios, ojalá) como digo yo.
    Vamos hacia la ucronía , que es lo opuesto de la utopía, el sueño ideal se vuelve pesadilla , pero finalmente este petit comité de cuerdos locos o locos cuerdos sabíamos que esto iba a pasar ¿ isn´t it?.
    Toca echarle huevos y sentido común .
    Saludos

  8. Sí, vale, lo de Brasil. Sumando 200 millones de pobres brasileros dan un poquito más que 56 millones de ingleses prósperos; eso de Brasil un país donde hay esclavitud, el ejército patrulla las playas, y ves a hacer negocios con un brasilero vas a salir con las manos en la cabeza.

  9. Eso de Brasil es otro bolazo proveniente de los mismos que califican en buenas y malas a las economias del mundo.
    Puro interés oportunista de los dueños de la pasta gansa (si… los mismos que prestaron a europa), para pringar a desprevenidos inversores, sobre todo asiáticos, que ya no pueden colocar sus dineros en otros mercados, ni siquiera en el propio, inundado de papelitos verdes americanos que ya no valen casi nada, y lo hacen por desconfianza genuina.
    Brasil tiene hoy el nivel de crecimiento (real) mas bajo de américa latina (comparando su volumen productivo, población activa + PIB), cuando hace 18 meses crecía al 18 por ciento…
    Es todo charlatanería profesional, pero de meros asaltantes de caminos.
    En Brasil la mega deuda que se está generando a titulo privado, de familias, empresas y ayuntamientos, es casi 4 veces mas grande que la española, y le están dando crédito a todo aquel que tenga, al menos, una mano para firmar, con el único pretexto de que consuman internamente lo que internamente se produce.
    Ya ni hablemos del nivel de corrupción política, policial y empresarial que hay en o pais mais grande do mundo, al extremo que la corrupción española, italiana y hasta argentina, es juego de niños al lado de los brasilians….
    Todo ahí es un circulo vicioso muy peligroso, vamos… que a la que europa y asia dejen de comprarles, los brasileros caerán con más ruido que los alemanes, aunque con una moneda que puede depreciarse sin problemas, a diferencia de germania, pringada al Euro…
    Será casualidad que empresas alemanas se estén mudando a Brasil, y autopartistas de la VW de Brasil se estén mudando a… Argentina… ?
    Salud !

  10. Estimados todos.
    En los países del sur de Europa , lo que vamos a ir viendo, ya lo estamos viendo ahora mismo es un vaciamiento de lo que se consideraba el nivel de vida , la calidad de vida, una evaporación de los ahorros y finalmente la desaparición de las expectativas de vida y de la misma esperanza.(bienvenidos al tercer mundo)
    El futuro del euro mismo está en entredicho, imagino que tratarán de aguantarlo y de sujetar la situación , pero al final es decir a corto plazo …se irá de las manos .
    Si como es de esperar el dólar se apreciará a corto plazo frente al euro, pues si a ello se uniese una apreciación de las materias primas incluyendo los hidrocarburos la situación sería de autentica catástrofe, pero no lo creo , por lo menos a corto plazo se hundirán las commodities , es decir vamos a una situación de destrucción de la demanda brutal , que se sumará a la destrucción de la riqueza ya en curso, es decir las creídas clases medias Europeas sobre todo las del sur de Europa se van a proletarizar .
    Lo de España tiene bemoles , porque siendo un país donde el consumo representa o representaba casi el 70% de la economía , pues las medidas de austeridad lo que harán al deprimir el consumo es empeorar la situación
    Dice Armando

    Sí, es verdad. A todos esos llega una cierta edad y se les pone cara de papa hervida.

    Dice juliano
    Yo creo que se les está poniendo cara de rana hervida , al bombón directamente de sapo cururú
    Que decir que el Tsunami europeo llegará por acá , va a ser el padre de todos los desastres . acá ya he comentado que todo se está ralentizando, si fallan Chindia y los demás emergentes pues la cosa se pondrá brava .
    Mi hijo y mi futura nuera ya están trabajando en Canadá, ambos en lo suyo y a pocos km, con un frió de cuidado , están en Saskatchewan , los mandé via USA para que se comprasen ropa allá , en Canadá la ropa es mucho más cara , me dicen que hay mas Españoles , pero sobre todo muchos Portugueses y Polacos ..
    Yo por acá cuidando de que no me roben los corderos , hay mucho abigeato , imaginen en dos o tres años , encorralo las ovejas al cuidado de gansos y perros , me levanto por la noche en cuanto ladran los peros a meter plomo, así va la cosa
    Armando y todos el día del año, cordero deshuesado a la pizza, cubierto con cebolla y tomate , al horno de pan, cuando esté bien dorado se le pone muzzarella(queso) , una chapa de acero por encima con brasas, y se hace lentamente …
    Vino Malbec o Shyraz
    Saludos

  11. ¡¡Vaya!! ¡¡Vaya!!, ¿quien esperaba algo de esta manada de masones?, Masones son los que salen y masones son los que entran, España esta cedida apoderes supranacionales en lo exterior y dividida y descohesionada en lo interior, ¿qué precio tienen 17 autonomias?, pues el 50% de los ingresos del estado, ¿por qué no se suprimen? por que son el amamanto de más de 300.000 profesionales de la política y sus acolitos, las marañas de corrupción son inasumibles, empobrecimiento general, subidas de impuestos, reducción de prestaciones sociales, economía dirigida por el IV Reich desde Teutonia, ya Felipe Gonzalez, el sabio, nos arrodilló ante Willy Brandt cerrando masivamente nuestra industria pesada y tecnologica, por no hablar de esa entrada por la puerta de atrás con los pantalones abajo cediendo en agricultura, pesca y ganaderia, luego Aznar, vende el patrimonio del Estado, otro listo, industria el ladrillo, y de energia…. pues nada placas solares y viento… si queremos tener energia para vivir el camino es la energia nuclear, ningún masón se ha ocupado de eso…., España no saldrá de esto hasta que seamos dueños de nuestro destino, para ello no existen caminos marcados por el sistema, pues los políticos han creado un sistema que se autoprotege y se protegen entre ellos… sólo una revolución nacional nos puede sacar de este marasmo, los polícos, banqueros y especuladores deben purgar sus culpas, y el mayor castigo es obligarles atrabajar y vivir con lo justo y necesario. Saludos, sólo Dios nos salvará.

  12. es Ud claramente un fascista, y llamar a estos, masones, cuando el gobierno Rajoy son casi todos y todas del Opus Dei muestra que Ud no sabe ni lo que dice, escribe incoherencias y es ignorantísimo hasta no dar más.
    Si fue el ladrillo es porque la poca inteligencia y el poco valer del Español, empresario y obrero no da para más.
    Es lo que pasa con Internet que gente que no sabe nada ni vale para nada se pone a escribir chorradas, ¡ un indocumentado como Ud hablando de energía nuclear y no sabe ni lo que es! Qué escándalo, vaya Ud al ABC y no vuelva más por aquí,copón.

  13. Estimados todos.
    No me parece que el Sr Neuno sea fascista,si es cierto que se equivoca de pe a pa cuando habla de masones , dicen que Zapatero era masón grado 33, no lo creo, un ignorante de ese calibre no puede llegar a grado 33, por no saber, ni hablaba inglés, mi padre era masón grado 28 y era una excelencia , como sus amigos , lo mejor de Montevideo se reunía en nuestra casa .
    Los peperos son gente de extracción católica , educados en los maristas, en los escolapios o en los jesuitas,se les nota en el aire solapado , su forma de hablar es inconfundible como lo es el amaneramiento de los gestos, muchos son del opus o de los legionarios de Cristo, en lo demás en algunas cosas me parece que tiene razón el Sr Neuno en otras …pues no, lo de la energía nuclear es una bomba de relojería .
    Hay lo que hay , los del kahal son mucho mas astutos y mas afilados, por no decir mas inteligentes , con el crédito y la usura han llevado a los Españoles a la esclavitud de la deuda.
    La forma de enfrentarse con ellos es conocerlos desde siempre, desde que uno los tiene como compañeros en la primaria , en el segundo grado, en la universidad, saber sobre ellos , como es su vida , sus objetivos , leer sobre ellos .
    Los Españoles con el Franquismo vivieron en la reclusión física y mental, eso configuró un mundo de ignorancia y cerrazón, con la llegada de la pseudodemocracia se produjo una sensación de liberación que sin embargo no fue acompañada por elevación cultural en modo alguno.
    La mentalidad del pelotazo, del chanchullo viene de ahí, la falta de integridad, , la ramploneria chabacana ,o las tragaderas lo mismo de lo mismo., no hubo ruptura con el pasado .
    Hoy los Españoles son incapaces de discernir cual es el mal y quien el enemigo..
    Mal lo tienen , no creo que el gobierno Rajoy vaya mucho mas allá de un año

    Manca finezza

    Saludos

  14. Los masones son buenas personas, la prueba es que Franco fusilo a todos los que pudo. Curiosamente su padre, el Almirante Franco, era masón.

  15. Estimados todos.
    Junto con la quiebra de la autonosuya de la comunidad Valenciana , nos llega la noticia de que el gobierno del Reino Mariano otorgará ayudas por 442 200 Euros por día a la iglesia Católica , todo lo cual prefigura un gobiermo de sumisión exterior a la banca Usurera y Apátrida y de tintes clericales y prefascistas en el interior.
    saludos

  16. Alemania celebra los recortes de Rajoy
    El ministro de Exteriores apoya, en una nota, las medidas por el incumplimiento del déficit del 6%
    Una de las medidas anunciadas por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el viernes -la subida del IRPF- vulnera la doctrina del Constitucional, que el 1997 declaró inconstitucional la subida del impuesto de la renta por decreto tras un recurso presentado por el PP. El Gobierno pretende aprobar este jueves nuevas medidas contra el déficit y no descarta subir más adelante el IVA.

  17. Fui a leerlo, gracias no lo conocía.
    El artículo mezcla churras con merinas y parte de la concepción ingenua de que la gente tiene que ser buena, y los españoles honrados buenos y virtuosos -creo que algo así decía una Constitución muy idealista que nunca fue, en esta tierra de gañanes, gitanos y bandoleros.

    El artículo olvida que el país es lo que es, y si los españolitos que ganan 400 euros están mal, que se jodan y que sean generales o jefes de empresa y ganarán más, y como a peor no los vemos protestar y votan lo que votan en la nación y en su pueblo, tienen lo que se merecen y más doblada se la tienen que meter.

    El gasto en Defensa cierto gasto es necesario, pero en esta orgía que se creyeron ricos lo aumentaron.
    Yo he propuesto que le suban el impuesto a los ricos IRPF al 90% para que lo paguen ellos, porque es en defensa de ellos

    La Iglesia lo mismo, si dices algo crítico contra la Iglesia y la Religión hasta los universitarios se te tiran arriba, por lo ignorantes y chupa cirios que son. Que la boda de mi hija gastamos tanto, que en la comunión fuimos al Hostal 100 personas, que yo he tomado la Confirmación, y zarandajas terribles.
    España NO es un país moderno, España es un país nazi-católico; que paguen, copón.

    Y en cuanto a la economía negra, los empresarios engañan y los obreros también, anda que conozco pocos trabajando 4 horas extras todos los días.

    Y en última instancia la plata como dijo el emperador romano non olet y todo ese dinero negro que circula explica que no se haya ido todo al carajo.
    Es inútil en España pedir orden, justicia, honradez y severidad. Te van a decir que sí, en caso que seas alguien que los puede castigar, y se van a reír de ti por la espalda, y si te presentas de candidato no te votarán y elegirán al corrupto conocido.
    Es un pueblo tan cornudo que les vota aumentos formidables de sueldos a sus alcaldes en medio de esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.