La Dación en Pago no es solución al problema

El Gobierno pide la dación en pago para las familias sin ingresos

Este gobierno sólo tiene dientes contra los pobres.  A los bancos les pide por favor, no les ordena.

A medida que pasaban las horas se fueron desinflando las expectativas levantadas a primera hora por la propuesta del Gobierno para paliar los desahucios. En un principio parecieron medidas de calado, pero el análisis posterior las rebajó a unas propuestas poco concretas que están pendientes de un acuerdo con la banca que no tiene fecha determinada.

Incluso si alguna medida desdentada llega a tomarse, simplemente tapa un absurdo y es que una persona que lo ha perdido todo y a la que los bancos e inmobiliarias engañaron (casi siempre) no cargue encima con una deuda incobrable y descrédito para toda la vida.

Pero esto no es solucionar el tremendo problema que se desploma sobre el país, consecuencia del afán por poseer propiedad y cuyas consecuencias las estamos viendo, la ruina total del país.

Si se hiciera como en Alemania -y este gobierno que tanto elogia a los germanos cuando quiere, bien que se calla la boca sobre la situación verdadera de la inmobiliaria en Alemania e incluso en Reino Unido-  y el Estado tuviera vivienda social donde los desahuciados pudieran acogerse, y no sólo ellos, también las personas de bajos ingresos pagando un alquiler bajo (e incluso en el caso de personas sin recursos, alquiler a cargo de la ciudad) esto sería positivo al estabilizar una situación que se degrada.

Bien fácil lo tiene el gobierno, que confisque muchas de los cuatro millones de viviendas que no se pueden vender en España, que confisque urbanizaciones enteras en el Mediterráneo y mande allí a vivir a quien quiera y le convenga vivir allí.

Pero como el pensamiento dominante es otro, incluso entre la ciudadanía y es poseer y poseer aunque no puedan ni cobrar el banco ni pagar el iluso, este es el resultado.

Como  el concepto de  Vivienda Social les es desconocido a estos fachos, y la palabra misma les causará rechazo no espero que en España imiten a Europa y a Alemania en lo bueno, sino que sigan con su versión ibérica grotesca que tan malos resultados trae, no les da la poca cabeza para más.  O el alma negra.

☼  Yo he sido moderado pero justo en mi denuncia, vean lo que escribe Jose María Izquierdo respecto a esta filfa de Mr Windows.  Yo leí despues de escribir lo mio, en esencia coincidimos, D. Jose María lo dice mejor.

En cuanto a la filfa de Luis de Guindos, el editorial de La Razón intenta vendernos la mercancía averiada como lo hizo el ministro: con una cara de hormigón armado. Porque la cosa no pasa de una broma macabra, un ejercicio de desagradable demagogia, que jugar con la gente que vive en esa angustia es, déjenme decirles, algo muy cercano a lo que el pueblo de a pie llama una canallada. Porque de entrada, la medida solo la harán las entidades que voluntariamente se presten a ello. El Gobierno, pues, no frena, como dice La Razón, y solo insta, lo que no deja de ser una payasada. Los Gobiernos, si quieren solucionar las cosas de verdad, legislan. Se elaboran unas medidas, se llevan al Congreso y si se aprueban se ponen en marcha.

Limitar esos presuntos beneficios solamente a las familias que tienen a todos los miembros en paro se acerca más a la beneficencia –que bienvenida sea la caridad a quien le toque, claro- que a solucionar el problema en su raíz. Nada que ver con resolver sobre la dación en pago. Que es lo que se pide. Guindos ha creado falsas expectativas y La Razón multiplica la indecencia.

 →   Dos ejemplos de estafados por los bancos

Estafados, sí.  Estafados por los bancos españoles, porque llevar a la gente a que paguen 1.800 euros mensuales cuando ganan 1.400 y luego quitarles la vivienda por la mitad del valor que el banco tasó, tirarlos a la calle, y dejarles con una deuda de por vida, una deuda enorme e impagable, eso es estafa pura y simple en el país más fascista y más corrupto de Europa.

,,

Por Armando

3 comentarios en «El gobierno desahuciará a miles de personas»
  1. Estimados todos .
    Lo de la inmobiliaria en España , desafía el sentido común más elemental, hace unos días veíamos que en el pueblón manchego donde dizque van a construir un cementerio nuclear se ha desatado la especulación, promotores, constructores , especuladores de suelo urbano y pasapiseros vuelven a revivir en las ansias por engañar y pegar pelotazos .
    En realidad es el timo de la estampita , todos van a engañar aunque finalmente los perdedores son los más .
    Creo que el gobierno debería expropiar sin contemplaciones tanta vivienda vacía y con las viviendas así obtenidas crear un parque de viviendas sociales , como las hay en Viena , pero de esta gente no debemos esperarlo y finalmente son a quienes las gentes han votado … jódete y baila como dicen los Spaniards

    “Villains prosper while the rest are fired, foreclosed, and foreordained to suffer for the sins of their rulers.”—Justin Raimondo

    “Far too few have much too much, and way too many have much too little. So when the money stops flowing down to the man on the street, the blood starts flowing in the streets.”—Gerald Celente

    “This thing is collapsing. You better get ready for the big crash. It’s coming, and it’s going to wipe out a lot of people. There’s no salvaging this Ponzi scheme.”—Gerald Celente

    “What are these so-called austerity measures? What do they really bring? Oh, they bring a lot more poverty. Oh, they bring a worse GDP. Oh, they bring more unemployment.” —Gerald Celente

    Saludos.

  2. Hola !
    .
    Eso de viviendas sociales suena muy de izquierdas para un gobierno facha.
    El des-gobierno de España no va a expropiar nada que sus jefes (la banca) no le permita.
    Si pueden hacer el negocio ellos, lo harán de zurda.
    Como todo en España.
    Lo único legal en España lo hicimos 4 pringaos, y cuando ya no pudimos aguantar más el saqueo económico y las trabas burocráticas taradas a los que nos sometieron (como castigo por ser autónomos o tener una SL), nos fuímos de tierras ibéricas…
    .
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.