Los huracanes en las cálidas aguas del Golfo de México toman fuerza si la temperatura supera 26,5 C.  Por encima de esa temperatura crecen. Por debajo, disminuyen.  La temperatura está entre 29 y 32 C.  [ Centígrados o Celsius, eso es.  La gente honesta no usa Sensación Térmica eso queda para los delincuentes latinochés. Que se buscan cómo estafar hasta con la temperatura ambiente. ]

Gustav y Hanna van a golpear a Texas, Louisiana (New Orleans), Florida y enormes extensiones del sur y sureste de los EE.UU.  Hanna es más grande aún que Gustav.  Por cierto, ese nombre germánico (Gottstaff) quiere decir, El Garrote de Dios.

Dos huracanes en el Caribe

La combinación de vientos es letal. Hay cierta posibilidad de que Gustav debilite a Hanna, que por cierto es más grande y potente.

combinación mortal

El interés para el mundo es que, si estamos ante otro Katrina, la destrucción de producción petrolera en el Golfo de México será importante.  De hecho las plataformas están colocando más anclas en el fondo del mar, y ya evacuan al personal, a cientos.

Trayectorias probablesAlgunas trayectorias más o menos probables o destructivas.

La importancia de New Orleans no está en el jazz, ni el buen ambiente y todas las ternezas que escribieron sobre la ciudad, cuando fue asolada por Katrina, sino que la estar en la boca del Mississippi y sus orillas ocupadas por importante industria petrolera, de aquel desastre los EE.UU. aún no se recuperaron, y puede que llegue otro.

landsat_new_orleans_nfl.jpg

Estas destrucciones son agravadas y más frecuentes y peores serán por el cambio climático.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.