Muchos uruguayos se asombran del predicamento que tiene una gente que no vale para gobernar, y efectivamente no gobierna, el país se les destruye y sin embargo la ciudadanía los aprueba

Me escribía un hombre uruguayo:

En mi nueva casa tengo una hermosa azotea a la que me gusta subir en la noche. A pensar, escuchar música, tomar algo y fumar tranquilo (no me gusta hacerlo en mi cuarto). Y ayer de noche, me acordé de haber visto más de una vez a ladrones por azoteas, y me dio miedo. Me acordé que estaba con auriculares y que no iba a sentir si alguien se acercaba por la espalda, que estaba oscuro y que posiblemente nadie sintiera si tenía problemas. Apague el iPod, hice unas flexiones de brazos y me dije que la próxima vez subía con un cuchillo en el pantalón.
Eso es lo que estamos pasando los uruguayos. Miedo. Y no es «una sensación térmica» yo he visto ladrones saltando por azoteas, no lo escuché en la tele.

Y con todo ese miedo, escucho a gente hablando loas del gobierno del Frente Amplio, el mismo día en que han sido robados, asegurando de que todo es una exageración de los medios. Eso pasó el viernes, eso me dijeron. Si eso no es fanatismo, no se que es.

Los uruguayos lo saben, saben donde viven.  Pero desgraciadamente en España el diario El País/Madrid por culpa de los intereses de Juan Cruz, uno de sus ejecutivos, no publica nada de la ola de crimen espantoso que azota el Uruguay.  Esto es porque han jaleado siempre al Frente Amplio y a Benedetti y a Onetti, a Peri Rossi y a Galeano y al exilio tupamaro de milongueros y guitarreros que les han entretenido sus ocios de ricos.

Tener que contar que ahora, por culpa de los comunistas y de los tupamaros, niños de 13 años pistoleros y ladrones asesinan gente para robarles IMPUNEMENTE (la ley del menor impide detenerlos ni sus padres son castigados), que por las esquinas hay bandas de gandules beodos pordioseros que piden para vino y si no les das TE MATAN POR UNOS CÉNTIMOS, que la gente mata y muere por una botella de cerveza, a los autobuses suben bandidos armados balean al conductor y roban a los trabajadores que van ahí, tener que contar esa realidad les pincharía el globo y a lo mejor la gente no compraba los libros de los canallas que he nombrado y ellos se perdían de vender.

En Uruguay los taxistas viven aterrados, van armados todos y aún así los asesinan para robarles su ínfimo dinero, van tres o cuatro este año. Eso en Montevideo, una ciudad más pequeña que Valencia donde eso no pasa, ni pasa en Londres con millones de habitantes y no pasa en Madrid o Barcelona cada una tiene más habitantes que el Uruguay entero.

El gobierno del Frente Amplio puso unas subvenciones a los más pobres.  En su torpeza pensaban que así el delito disminuiría:: aumentó.  En su profunda vileza y alma mentirosa, enfrentados a la evidencia -un pavoroso aumento de los asaltos a mano armada, crímenes, robos y todo tipo de rapiña y depredación- incapaces de hacerse respetar, dijeron que era una Sensación Térmica, una cosa que le parecía a la gente pero que no era.

http://35.181.69.170/sensacion-termica-de-que-la-violencia-aumenta-cada-dia-entre-los-uruguayos/

Los votan la población porque el Frente y los tupamaros se han vuelto como una Religión o Iglesia que les promete la salvación, que nunca llega.

Es curioso que Montevideo ahora está plagado de templos de religiones que estafan a sus imbéciles fieles -me refiero que los estafan en la vida actual y real, no ya con el Paraíso post-mortem.  Notable es Pare de sufrir -busquen en Google y asómbrense- fundada por un delincuente brasileño, ya con ramas hasta en EE.UU. y que a los pobres fieles les piden dinero y más dinero:: y se lo dan.  A cambio de peroratas, exorcismos histéricos y sexuales, y de promesas de milagros les dan de su dinero duramente ganado. De noche las radios están ocupadas en exclusiva por estos canallas que piden, y piden, y prometen, y piden para hacer el milagro.  Es la única industria uruguaya floreciente, la estafa religiosa: y la estafa política con la que ya tiene mucho que ver, y por ejemplo Sanguinetti dos veces presidente, tiene lazos con los Moonies que en Uruguay poseen grandes bienes, hoteles, casinos con ruleta, diarios y pasan dinero.

Por eso analizar el fenómeno de que el candidato del Frente Amplio sea un anciano de 74 años, ex-pistolero comunista tupamaro, ladrón, asaltante, preso 14 años por sus delitos, hombre que luego es Senador y Ministro de Ganadería (se distinguió por lo inoperante, pero los precios internacionales habían subido solos) ¡ habría que leer a los diarios españoles si presentaran los socialistas en España a alguien así !  -un ex-etarra puede ser equivalente; lo ven con el desdén esperable hacia el Tercer Mundo, un tipo por demás pintoresco y piensan: como todos ellos, otro ladrón. No se puede analizar esto con parámetros aplicables a los partidos políticos sino a las agrupaciones de religiones nacidas de la desesperación en chabolas de cartón y lata.

Que el Frente Amplio tiene gran predicamento en el Barrio de los Elefantes (los ricos de Carrasco) entre gente pudiente y universitarios corresponde al mismo fenómeno de desesperación: Por algo se le llama

. el barrio del tuvo

¡ Tuvo casa, tuvo coche, tuvo negocio !

☼  «Aquel país que había erradicado a los Dioses del espacio público -secularizador y laicizante- celebraba en la épica electoral su religión civil de manera elocuente. Recuerdo que un profesor que daba clases de Antropología Política en una prestigiosa Universidad brasileña me dijo: «En Brasil todo se vuelve religioso«. Le respondí: «En Uruguay todo se vuelve político«.

PERO YA NO ES ASÍ.

☼  «Hardcore de la fe

El hardcore de la fe se desarrolla durante tres horas ininterrumpidas en una sola radio. Música y alabanzas al Señor, con historias de milagros y conversiones emocionantes a la fe verdadera

Háblame, Musa, de aquel varón de religioso brío y poderosa carga hormonal, que con dionisíaca gestualidad y ditirámbica labia estremece las noches pelágicas de la radio.
Hoy escuché sólo cinco exorcismos. ¡Sai demonio, sai, sai, sai demonio! ¡Deixa livre esa povre criatura! Con esto, en una batahola de alaridos, suspiros de agonía, y lejanos ululares de la multitud estremecida en la platea, el primer demonio abandonó el cuerpo de una joven que, ya liberada, expresó: ah, ya fui revelada.

¿Se siente mejor ahora?, preguntó entonces el exorcista; sí, ahora estoy perfectamente; aquello era imposible, la verdad, respondió la desposeída. ¡Alabado sea el Señor!, gritó entonces el técnico en extracciones satánicas. Los otros cuatro demonios salieron por efecto de trámites parecidos. Sai demonio, estoy revelada, gracias; sai, sai, sai. Fue una noche intensa. Nadie sabe que significa estar revelado, pero no importa.

Normalmente, escucho como máximo tres exorcismos cada noche. Pero los tiempos son difíciles, el fin está cercano, los demonios acechan debajo de cada baldosa suelta.
Los exorcismos se propalan en Montevideo a través de tres o cuatro radioemisoras. En cambio, el hardcore de la fe se desarrolla durante tres horas ininterrumpidas en una sola radio.  Música y alabanzas al Señor, con historias de milagros y conversiones emocionantes a la fe verdadera. Como plato principal, un discurso grabado de un eclesiástico.

Los temas son variados: Satanás acecha en forma de culo sabroso; Satanás, en forma de culo sabroso, acecha; Satanás, sabroso, acecha en forma de culo; en forma de culo sabroso, acecha Satanás; acecha Satanás en forma de sabroso culo.
☼  http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Rehermann/Fe.htm

MUY RECOMENDABLE

http://www.henciclopedia.org.uy/index.html

Comentario de un científico uruguayo, que mantiene eso con sus impuestos.

Armandobronca, primero, buenísima la opinión de que eso es Templo, es realmente así, se fuman todo todo lo que les den de pitar. Hoy les dicen que A es lo máximo, y pelean por A. Pero mañana les dicen que A es lo peor y A fascista, hijo de puta, etc., igual con todo: Reforma agraria, nacionalización de la banca, clientelismo, asistencialismo… Remember Stalin, Hitler, Castro y esos discursos a las masas.
Es una religión pero con unos Papas que se están sacando los ojos, Vázquez vs Mujica, y me temo que Astori vs Mujica. El hecho que si gana, estoy seguro que Mujica gobernará con su Barra (temible) y no con Astori (socialista) que son un montón de imbéciles, creen que lo va a dirigir al Tupamaro,  ¡JA!!!!
Pero no importa, viva el Frente, ¿qué frente? eso no importa
El hecho claro es que para donde saldrá Mujica es desconocido por más ubicado y pensador que sea uno.

Por Armando

3 comentarios en «El Frente Amplio se volvió una Iglesia o Religión»
  1. Impecable Armando e impecable el científico.
    Esto es como laa películas de zombies.
    Los que todavía no somos, intentamos que no nos «muerdan» para no contagiarnos.
    Para ello dejamos a los colorados en el piso no endosando otro período más las podredumbres de 4 o 5 elementos partidarios absolutamente desbocados que metieron en problemas a varios tipos bien.
    Algunos pusimos el voto en los blancos y otros pusieron el voto en esta secta schwaggariana con el Pastor Juno a la cabeza que nos regaló 3 días de labor de Presidente por semana mientras que los otros 4 se dedicaba a preparar el terreno adonde la soberana patada en el culo que le dará la gente, lo mandará.
    El manejo de las estadisticas,la presión de «si hablás bien de mi te doy publicidad, si no, no te doy nada», la demagogia de las operaciones cataratas, la persecuta a todos aquellos funcionarios que ocuparan cargos que ellos habían prometido a su horda; han transformado a Uruguay, con todo el respeto del Mundo, en algo así como Nicaragua camino a Zimbawbe.
    Si gana el símil etarra (que ya es un motivo de profundo autoanálisis y autocrítica, saber porque pudo llegar tan lejos en la política); este país habrá retrocedido al siglo 19.
    Tal será el ambiente de violencia y fraticidio que se vivirá porque a este viejo delincuente y resentido, lo único que le interesa es que nos matemos entre todos mientras él lo mira por TV. está muy lejos de los placeres de la carne y su cuerpo torcido como su alma,pide venganza contra todo lo bello,todo lo bueno,toda la armonía.
    Su veneno se ha esparcido porque el pueblo uruguayo en un amplio sector es básicamente envidioso y se tiene muy poca fe.
    Entonces mira demasiado a su costado y descuida sus intereses.
    Critica todo y a todos y es por eso que este viejo tiene seguidores que le aseguran su silloncito.
    Si gana, estamos en el horno y si no gana…. deberemos sentar las bases de un control de las instituciones tal que elementos como éste no tengan más lugar en las lides democráticas, es decir, que el funcionamiento sea lo más justo posible así gentuza como ésta no tendrá argumentos`para dividir a la gente y se verá al fin como lo que son : delincuentes comunes.

  2. La verdad que Uruguay hace años que viene en camino de tener un presidente como Mujica…y después uno aún peor. Lo que me pregunto, es como será el que viene.

  3. Creo que la fórmula post-Mujica será Omar Gutiérrez-Juan Castillo con Natalia Oreiro de Ministra de Medio Ambiente, Daisy Tournée de Directora del Canal 5 y si quieren sigo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.