El FMI, que se ha equivocado tanto en esta crisis, dice que en 2010 se recuperan todos menos España

Yo digo anuncio y predigo, que NO.  Que en 2010 les va a ir a todos muy mal (menos quizás a Francia), y especialmente a EE.UU., Reino Unido, los Bálticos, los Eslavos, a Irlanda, y a México.

Click en la gráfica para verla a mayor tamaño

Sobre todo a México.  Cómo el FMI puede presentar unos datos de crecimiento así para México es de risa.

Japón, que está en un marasmo ¡ Y África ! también va a crecer, según estos fantasmones.

Sí, yo tambien voy a crecer, a ver si el FMI me inyecta unas hormonas y se me pone muy larga y morcillona.

Yo ya tengo puesto y no me quiero repetir, que a España le va a ir mal, pero a los otros también y a lo mejor peor.

☼  La noticia tal como la da el ABC, con mucha mala idea con tal de desprestigiar al PSOE y al Presidente Zapatero.

España es el único país de los veintidós estados o zonas geográficas del mundo que no conseguirá salir de la recesión en el cómputo global de 2010. El FMI ha hecho esta mañana públicas sus previsiones renovadas, en las que sorprende ver a nuestro país como el único que seguirá destruyendo su economía en 2010, con un 0,7% de crecimiento del PIB negativo. Todas las economías occidentales, por su parte, crecerán (EE.UU. un 1,5%, Alemania un 0,3%, Francia y Reino Unido un 0,9%) según el informe que ha hecho público el Fondo Monetario Internacional en Estambul.

Para este año, las principales economías de Europa y Norteamérica cerrarán en recesión, y España no será una de las que más caiga, con un 3,8%. EE.UU., por ejemplo, destruirá su PIB un 2,7%, por un 5,3% en Alemania y un 4,4% en Reino Unido.

Por último, ningún otro Estado tiene previsiones tan malas del FMI como las tiene el nuestro, tampoco en lo que a desempleo se refiere. La institución de carácter neoliberal espera un paro superior al 20% para 2010 en España, más de un punto por encima de las previsiones del Ministerio de Economía de Elena Salgado, que estima en un 18,9% el paro máximo español para el año que viene.

☼  Si el FMI se equivoca, les pido la renuncia.

Por Armando

Un comentario en «El FMI y Yo nos veremos las caras en 2010»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.