30 Millones de empleos perdidos en los países ricos, nunca se recuperarán

IMF fears ‘social explosion’ from world jobs crisis
America and Europe face the worst jobs crisis since the 1930s and risk «an explosion of social unrest» unless they tread carefully, the International Monetary Fund has warned.

30 millones de empleos perdidos en los países ricos, el desempleo mundial alcanza 210 millones de personas –más que la población activa de los EEUU.

Sería necesario crear 45 millones de empleos mundialmente cada año, solamente para estar igual.

Mientras tanto en EEUU, al que siempre hay que referirse por su importancia mundial, el desempleo es de una intensidad y gravedad y duración para el parado individual como no se había visto nunca desde la Gran Depresión de 1929.

La gráfica muestra que el promedio que el nuevo parado está sin empleo ha saltado a más de 35 semanas.

Hasta en los malos tiempos anteriores no pasaba de 20 semanas, pero ahora el parado no encuentra trabajo.

Y esto es un promedio en un país de tamaño continental, hay tremendas diferencias y pozos negros de paro, en Florida, en Illinois (Detroit) y donde han desaparecido industrias deslocalizadas a México y a China y otros países.

☼  ¡Uno de cada siete estadounidenses es pobre !

Poverty Rate In U.S. Saw Record Increase In 2009: 1 In 7 Americans Are Poor
by Hope Yen and Liz Sidoti – AP

The number of people in the U.S. who are in poverty is on track for a record increase on President Barack Obama’s watch, with the ranks of working-age poor approaching 1960s levels that led to the national war on poverty. Census figures for 2009 – the recession-ravaged first year of the Democrat’s presidency – are to be released in the coming week, and demographers expect grim findings.

  • Child poverty increased from 19 percent to more than 20 percent.
  • Blacks and Latinos were disproportionately hit, based on their higher rates of unemployment.
  • Metropolitan areas that posted the largest gains in poverty included Modesto, Calif.; Detroit; Cape Coral-Fort Myers, Fla.; Los Angeles and Las Vegas.

NO HAY CRECIMIENTO EN eeuu

La economía de los EEUU, hoy mismo, se está contrayendo al -5,8% y lleva meses en caída.  Esto no lo lee Ud. en los diarios españoles, y por necios y por perversos ocultadores.

Otras gráficas ocultadas por la corrupta prensa española, en

http://www.consumerindexes.com/index.html

Y desde luego en Europa muy mal y en España lo peor de toda Europa: Desempleo en España superior al 20%, incluso Gran Bretaña que no lo hizo muy mal, subió del 5,3% a 7,8 % en dos años — aunque las cifras británicas tienen poca credibilidad, mucho desempleo real está disfrazado bajo otros aspectos, como incapacidad médica laboral, madres solteras y tal.

Se asombran en Gran Bretaña que subió el paro de repente en agosto; vean lo que subió:

Jobless claims unexpectedly up

Number of people claiming unemployment benefits rose by 2,300 in August

¡ 2.300 y se asombran!  Vean en España lo que pasó el último día de Agosto,

Acabó el verano de la inconsciencia

Tras varios meses de evolución positiva, el paro sube en 61.083 personas y la afiliación a la Seguridad Social cae en 131.858.

O sea, 200.000 personas. Muchas gracias Corbacho por los favores recibidos, incompetente.

Lo malo es que en España el discurso perfectamente necio del gobierno y de todas las figuritas con mando en plaza y tribuna de esperar al próximo crecimiento, que EEUU está creciendo -mentira, algún negro basquetbolista crecerá :-))-  que Alemania está creciendo –lo que no es cierto y además no es imitable ya que los demás países no pueden exportar como Alemania.

Puesto que el desempleo ahora es integral al país, la única manera de evitar graves daños sociales es ir a un modelo de Ayuda Social, diferente al modelo Seguro de Paro anterior.  O sea, se impone un pago único, igual y generalizado y de bajo valor, sostenible, algo así como 300 euros mensuales para todos los desempleados que no encuentren empleo.  Como expliqué por detalle en

☼  España, empieza el Colapso

Tu dinero, ese dinero que te ganaste no es tuyo, es de todos.

En un país tan brutal e insolidario como el nuestro, se alzará un coro de egoístas diciendo que ellos ganan poco, que porqué tienen que dar de su sueldo una parte para mantener parados  –¡que se mueran!:: pero ten en cuenta que a lo mejor en vez de morirse deciden matarte a ti o robarte de lo tuyo …

Si ganas 1.200 euros al mes -o lo que sea- ese dinero que te pagaron por ese trabajo no te lo mereces.  Hay muchos países donde ese mismo trabajo vale 300 euros al mes.  Esos 1.200 euros no son tuyos, son de todos: ganas eso porque una próspera sociedad te lo puede pagar; te lo ha podido pagar; y ya no te lo puede pagar.

Por lo tanto es justo que si es de todos, contribuyas con mayores impuestos a evitar la ruina de todos.

Claro, que hemos tenido ministros de Economía perfectamente idiotas que eliminaron impuestos a la riqueza, a las herencias, con la estúpida ilusión de que lo dedicaran a crear empresas y empleo.  A la vista está que se invirtió en hinchar la burbuja del ladrillo, y resultó en la ruina ruin de España.

Qu’est-ce que la propriété ? Ce livre contient la citation célèbre « La propriété, c’est le vol ! ».

Aunque hoy en día sólo los cínicos niegan esto, por demás aceptado:  que el Estado tiene derecho a tomar de la propiedad de los individuos aquello que necesita para su feliz función.  http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFQu%C3%A9_es_la_propiedad%3F

El texto de Pierre Proudhon puede leerse en castellano aquí,

http://www.eumed.net/cursecon/textos/proudhon/index.html

Sin pretender algo tan radical como eliminar la propiedad, pero que un gobierno que se pretende socialista y obrero, aunque sea de boquilla y llevara a cabo una política de eliminar impuestos a los ricos y tan nefasta en sus resultados es una de esas cosas que no se sabe si fue por viles o por idiotas, y para no dudar de su honradez y buena fe, tengo que quedarme con la segunda alternativa.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.