Sería una cosa buena, así el Barclays’ Telegraph dejaba de recomendar la disolución del Euro

Un Tory con su diario preferido

El líder de la Leal Oposición dice que probablemente Gran Bretaña necesite ayuda del Fondo Monetario Internacional/IMF muy pronto. En cuanto dijo eso la Libra cayó inmediatamente y los bancos británicos se deslizaron más por la pendiente. Si esto es lealtad qué será la traición.

Las acciones del Barclays que valían 500 peniques (=5 libras) hace cuatro meses al cierre hoy estaban a 48,4 peniques y la gráfica muestra la espectacular caída, probablemente preludio de la compra de este banco por inversores árabes o su nacionalización. Con el Royal Bank of Scotland la cosa es peor aún.

A esta gente les dieron un dinero equivalente al gasto anual del Ministerio de Defensa -y este país está metido en por lo menos dos fuertes guerras- y se lo cepillaron inmediatamente.

Quizás si a UK la ayuda el FMI -es una ayuda que suele venir con muchas condiciones incluídas- dejen los del Barclays’ Telegraph de recomendar que España, o Grecia, o Italia se vayan del euro.  Cada vez que uno de estos vividores va de fin de semana a Marbella y le cobran 50 euros por una pizza (que vale 15) recupera el gasto con creces escribiendo un artículo, que ya no se puede vivir en España, que se vayan del Euro y devalúen la moneda.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.