Dominique Strauss-Kahn, Director del FMI/IMF avisa de que millones de personas van a hundirse en la pobreza en todo el mundo

Gran Depresión II

Todos los diarios del mundo publican hoy esto.  Es sobre todo peligroso para países con niveles de deuda superiores al 60% del GDP.  Eso incluye a casi todos los países del Este de Europa. a Irlanda e islandia, y también Alemania, Japón, Francia así como el Reino Unido y también los EE.UU.

Lo EE.UU. están en el epicentro de este cataclismo, como fue en 1929, pero ahora el riesgo es mundial y mayor:

«While the credit boom in the 1920s was largely specific to the US, the boom during 2004-2007 was global, with increased leverage and risk-taking in advanced economies and many emerging economies. Levels of integration are now much higher than during the inter-war period, so US financial shocks have a larger impact,»  dice el FMI.

Esto es lo que quiere decir  «Depresión con forma de L.»  Una brusca caída y una lenta y larga permanencia en la indigencia.   Aunque el comunicado del FMI está expresado con abundancia de tiempos verbales condicionales, por razones obvias, todo indica que esto es seguro.

¿ Y la recuperación famosa?  Puras trolas.

☼ PS. Agosto 2012.  Dominique Strauss-Kahn, ¿se acuerdan de él? Poco duró el veterano. Era medio sátiro, y le metieron en Nueva York una encerrona con una negra de servicio de habitaciones en el hotel, que hasta tenía el SIDA !  Sólo se la hizo chupar eso lo libró de alguna enfermedad mortal, pero no de la ruina política.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.