Una carta mía algo irónica a Mi Estanciero Uruguayo Preferido, con una afoto de una vaca argentina muerta de sequía, en un campo inundado, motivó su respuesta.

Armando, acá en realidad se mezclan muchísimas cosas
A los productores argentinos los han saqueado, de tanto ese fue un motivo principal por el cual cruzaron  (y siguen cruzando lo que pasa es que ya no hay casi campos en venta al menos en Soriano) tantos a esta Banda, y compraron un gran porcentaje de campos aquí, sumados a finlandeses y gallegos de Galicia para plantar eucaliptos (Ence tiene 117 mil hectáreas) con lo cual el Frente logró SU reforma agraria (extranjerizando casi todo) no exactamente aquella con la cual se llenaron la boca más de 30 años y vendieron a sus votantes.
Además acompañándola con una brasilerización importantísima de la industria frigorífica, hoy nos pagan la mitad de lo que pagaban hace nada más que seis meses. ¿Baja de precios afuera? Sí pero también casi monopolio.
En este aspecto se ha hecho todo mal en Uruguay, lo que pasa es que ningún periodista sabe nada para preguntar en serio y los que puedan saber no los dejan por miedo a perder los avisos de publicidad oficial, y gente como Vázquez o Mujica puede seguir diciendo cualquier disparate, porque les informan mal los resentidos que tienen al lado, y ellos ni tienen idea de qué se habla.

Uno (el presidente Tabaré) al campo sale a pescar, el otro (Mujica, candidato oficialista del Frente Amplio) ¿cultiva? flores capaz que lo hace la Petiza su mujer, en el Cerro dentro de Montevideo y nunca trabajó en el campo, bah! creo que no trabajó en ningún lado, y tampoco estudió, aunque tiene viveza sobrada de boliche, quien le va a negar inteligencia superior pero creo que con eso no alcanza.

El caso de Argentina, no sé el peso de los impuestos eliminados, sobre el total, pero no veo mención a las detracciones, lo más resistido, por lo tanto siguen vigentes. Ahora si los productores están pidiendo cosas disparatadas o no les alcanza nada de lo que les den, creo que ninguno de nosotros lo podemos decir, ni yo que vivo SOLAMENTE del campo para que no haya dudas, todo lo demás que tengo me da vintenes, hay que estar en el pellejo de ellos.

Si vieran qué distinto es estar de este lado del mostrador, qué solo uno se siente cuando paga y paga sin que a nadie le importe, ¡y todavía dándose el lujo en Montevideo de llamarnos llorones! sin ellos aportar un carajo solamente para una Intendencia que les da en la nuca, y el 80% de las divisas del Uruguay vienen del campo.

Y todavía la mezclan, puede pagar dentro de dos meses el BPS (pero no el aporte patronal, ni el… ni el…), o sea se posterga una partecita del pago. Las contribuciones en Soriano, se pueden pagar en marzo, pero uno pierde el 10% de bonificación si quiere pagar todo el año. Por un lado parece bien, pero por el otro justo al que no tiene $ por más golpeado, le sacan la única rebaja.

La foto, si se quiere mostrar la sequía, con una vaquillona o novillito muerto en campo duro en lo alto de una cuchilla, dentro del agua, bajá la cortina y vamos!!!!!!! decir que es insólito es poco.

Me explico, por lo pronto si hay sequía ese charco no puede existir a los pocos días. Por el otro, las vacas a mí no se me están muriendo de sed, sino de debilidad, no hay pasto por la sequía pero no por problema de aguadas, se imaginan que el Cololó da para todo, y con muy  buena calidad de agua.

Se empantanan bajando a la aguada, porque claro el arroyo ha seguido bajando y queda una bajada habitualmente empapada y por lo tanto todavía húmeda, se entierran y no tienen fuerzas para salir por su misma debilidad debida a la falta de comida. Si los peones recorredores la ven cuando pasan de mañanita, la sacan, aunque se da que las vacas vuelven y ahí sí se mueren prontísimo. Y si cae después, recién la verá al otro día ya muerta. No es el caso del vacuno de la foto, ni eso es una aguada, la foto parece sacada al otro día de una lluviecita/lluvia no sé, pero ese lugar no es un bajo, se ve claramente.

Hay algo claro, los gobiernos necesitan recaudar y más en un año de elecciones, para mantener planes de emergencia (cientos de miles de votos), empleados públicos (que siguen entrando hasta por la ventana) y vamos a agregar los municipales de todos los partidos pero más que nada del Frente porque son muy sectarios, los únicos que sirven son ellos, y cuando salen a hablar te curten a mentiras, algunos con conocimiento porque no tienen otra para seguir prendidos, y algunas por mal informados.

Hay solo 56 mil productores rurales, Montevideo tiene 1.300.000 habitantes y creo que más si le agregás San José, Florida  y Maldonado, que a esta altura son la misma cosa, una conurbación al menos uno lo cree ver cuando pasa por ahí.
Un Estanciero Oriental

——————————————————————

Esta es la noticia que dan en el país/Madrid sobre Argentina, pero la foto, esa vaca parece que se hubiera ahogado, más bien. ¿Eso es sequía?
Cuestión que la Señora Presidente se ha tenido que bajar los lienzos.
¡ Cómo piden los productores por esa boquita !
Armandobronca.com
———————————————————

«Desde el 1 de enero de 2010 y por un año, los productores no pagarán el pago del impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Renta Mínima Presunta, en lo que representa un esfuerzo de todos los argentinos; porque no hay otro sector que tenga este beneficio», ha declarado Cristina Fernández durante un acto en la residencia presidencial, a las afueras de Buenos Aires.

Mediante otro decreto, el Gobierno argentino ha dispuesto también la eliminación de los aranceles de la Carta de Porte, el instrumento que autoriza el transporte de ganado y cereales, según informa el diario Clarín en su edición digital. Respecto a esta medida, Fernández ha explicado que «el Gobierno percibe menos recursos» y por lo tanto «es un esfuerzo muy grande de la sociedad argentina», ya que «el resto de los sectores económicos sigue tributando de la misma manera», continúa el periódico argentino.

Los trabajadores del campo, que en 2008 protagonizaron fuertes enfrentamientos con el Gobierno por los impuestos a las exportaciones de granos, venían reclamando estas medidas desde hacía semanas. Sin embargo, para el colectivo agrario, no es suficiente. Tras el anuncio de Fernández, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, ha dicho que la medida decretada «está muy lejos de resolver el problema» de los productores rurales, que vienen «de una crisis muy profunda».

El Gobierno, que ya había destinado en los últimos días 230 millones de pesos (casi 50 millones de euros) a los productores afectados por la sequía, ha convocado para este martes a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para analizar la situación crítica en el campo por la falta de lluvias.

La prolongada sequía en el corazón de la zona de producción agropecuaria argentina ha provocado una caída en la producción de granos de entre 15 y 20 millones de toneladas y la mortandad de unos 600.000 vacunos, con pérdidas millonarias para el país. Los cultivos más afectados son la soja, el trigo y el maíz, además de la producción de carne y leche.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.