Un ditirambo sobre los grandes egresados de Harvard acompañado de denuestos de un cerdo de la piara que nos ha llevado a esto  –y lo que caerá.

Hoy 5 de Agosto de 2011, en que vemos a Europa entera y a España en particular atenazada por el miedo a los embites o embates o embiques o embelecos de los miembros profesionales de la rapaz profesión de economista, examinemos el  artículo que escribió ayer Moisés Romero, de La Carta de la Bolsa.

Me he vuelto a encontrar con el energúmeno que criticó a los “chicos de Harvard”…¡País…!

Esta gentuza se creen intocables y si alguno los critica es que son energúmenos, ignorantes y no han estudiado en Harvard como ellos   –en Harvard estudia mucha gente muchas cosas, pero en particular los que estudian económicas no son los más inteligentes, sino los más depravados, los más inescrupulosos y de inteligencia apenas media tirando a baja, como corresponde a ladrones hijos de ladrones que lo son la mayoría.

Así que el Dr Moisés se inventa un hombre de paja o chapuzas constructor baldoseta como hay tantos en España

Hasta los energúmenos, que no saben lo que es Harvard, ni sus planes de enseñanza ni su ubicación, se mofan de estas universidades. Esto me sucedió hace unos días con Antonio L., de profesión chapuzas, pero con dos grandes apartamentos en la Costa del Sol, porque nadie decidió denunciarlo por sus chapuzas. Y lo que es más importante, todo el mundo pagó su mal hacer.

El chapuzas, ejemplar del que en España han medrado los economistas, le dice una de estas cosas que tanto suenan en todos los bares donde se juntan los cinco millones de parados que hay en España  -no, perdón: cuatro millones el otro millón no tiene para ir al bareto porque no cobra nada de ningún tipo y está haciendo cola en la puerta de la Iglesia o sea Caritas a pedir una escudilla de sopa, pero diría lo mismo, entre sollozos.

“¡La que han montado estos chicos de Harvard! Mucho traje, mucha corbata y mucho master para llevarnos a todos a la ruina”, me dijo hace unos días (hacía siete meses que no lo veía) con un palillo entre los dientes y manoseándose la entrepierna en varias ocasiones. “Han querido multiplicar panes y peces, vender humo y han hecho creer al mundo que todo el mundo era rico, porque la Bolsa subía y subía; los pisos subían y subía, lo mismo que el oro, la venta de coches, de teléfonos móviles. O sea, consumismo a tope”, me espetó sin pestañear.

Me quedé mudo. Antonio L. uno de los miles de chapuzas que pululan por este país, uno de los muchos que lo mismo te ponen un grifo del agua caliente en la del agua fría (esa fue la última chapuza que me hizo este energúmeno y, que por supuesto, no le pagué, ni él se atrevió hace unos días a pedirme el pago) que te tiran la colilla del cigarro al suelo de la cocina (fue lo que hizo), que te ponen una ventana, que a continuación se desencaja, o que te hurgan el freno del coche queriendo arreglar la caja de cambios.

Miles de chapuzas, sí, pero agreguemos al presidente del país, un chapuzas total, a Solbes cuyos valores a la vista están, a los candidatos de la oposición que no les daría empleo nadie en su sano juicio.  Toda la nación es, casi toda, un país de chapuzeros incompetentes.

El chapuzas puede hacer un daño individual, en la ventana, en las baldosas, en los grifos, pero esta gentuza con títulos de Harvard, de la Universidad de Chicago y de la LSE, y de las universidades del Opus son un mal para todos, son un terror y están siendo nuestra ruina  –ojo, hablo de los economistas y de ciencias empresariales, otras profesiones cada cual lo suyo.

Antonio L. grandísimo chapuzas ninguneando a quienes dedican miles de horas al estudio y a la preparación para mejorar en eficiencia y competitividad. El mundo al revés. Los energúmenos se jactan de cometer tropelías y los chicos de Harvard en silencio.

De eso nada, en España ni en ningún lado se le presta atención a lo que opinan obreros manuales sin calificación «chapuzas» en cambio los diarios y medios de comunicación no cesan en presentarnos las mentiras, delirios, corrupciones descaradas y manipulación de los hechos que hacen los de Harvard y los de la LSE y los de la Universidad de Chicago, que hablan por no callar, teniendo tanto de qué callar.

¿Inventaron los chapuzas los Credit Default Swaps?  Pues los CDS pueden arruinar a España para siempre.

¿Algún chapuzas de la llana y de la llave inglesa, inventó hacer paquetes con Hipotecas Basura -ya saben, el típico negro de Nueva Orleans que le dieron un «mortagage» por medio millón de dólares, sin tener empleo, lo vimos en una tv- y luego calificarlas con el mayor valor por Standard & Poor’s y sus colegas?

Seguramente fue un chapuzas el que obligó al Royal Bank of Scotland a una operación que lo arruinó.  También sería algún chapuzas del destornillador el que arruinó Northern Rock, conocidos muertos británicos.

Yendo más a casa seguramente fueron chapuzas del poner ladrillos a ojo y sin nivel los que se cargaron las Cajas de Ahorro.

Luego el Dr Moisés llama a un amiguete de él en Londres, uno de estos afuerinos que ahora mismo nos están poniendo el pan barato, un español superpreparado que por supuesto se largó de España donde sus conocimientos no hacen falta: con poner a un chapuzas a dirigir la CAM, como hizo Camps y Zaplana, alcanza y sobra.

Tras despedir, sin apretón de manos de por medio, a Antonio L. cogí el teléfono y llamé a Javier López. Pronto va a cumplir 30 años. Estudió en Harvard y tras una breve instancia en EEUU se fue a Londres, donde reside en la actualidad, a la mesa de operaciones de una gran banco de inversión. “Javier os ponen a parir, os están crucificando ¿qué opinas de todo esto?”, le dije.

El tal ladrón con diploma para robar, se congratula de estar enormemente preparado y se jacta de que él sobrevivirá mientras los chapuzas reventamos como chinches, y se beberá nuestra sangre como le enseñó su papá  -lo de Harvard fue simplemente para sacar la patente de asaltante-  el fascista opusdeísta ese que señalándole a un montón de obreretes con el dedo le dijo

— ¿Ves a esos hijosdeputa?  dios nos ha puesto en la vida a nosotros para robarle a ellos.

“Es un fenómeno que hay vivir, sufrir y superar. Es como beber tu propia hiel. Pero el mundo se detendrá (sic, que dicen los ingleses, o sea vaya disparate dijo.  agl) y la Ciencia, el Saber, predominará. Es más, en esta Gran Crisis se va a producir una criba de enormes dimensiones en todos los sectores y actividades. El chapuzas lo pasará peor que nosotros, porque nosotros seguimos trabajando. Harvard sigue viva”, me dice.

Y suspiró como una actriz de las radionovelas de Radio Four, esos que siempre acaban una frase con un suspiro.

En cualquier caso, el que mejor capee el temporal, el mejor preparado saldrá fortalecido”, me dijo.

☼  También puede ser que los economistas acaben como van a acabar en Dubai, que está lleno de economistas medradores

Dubai futurible

Estos ladrones saben que el futuro NO va a ser como el pasado, pero se piensan que ellos comerán pan y los demás, mierdamierda, las fortunas que han robado creen que los pondrán a salvo.  En Europa Central, 1932, en Alemania, en Viena, en Varsovia, en Praga muchos pensaban lo mismo. Acabaron procesados a jabón y gelatina para pegar papeles.

PS.  Rebajan la calificación AAA de los EEUU queda en AA+  y eso a pesar de que EEUU está lleno de graduados en la Universidad de Harvard, y en la de Chicago.

Queda al mismo nivel que Gran Bretaña, Japón y Nueva Zelandia, y por debajo de Francia, Canadá y Australia. Tendremos que concluir que los egresados de la Politecnique de Francia lo hacen mejor que los de Harvard y Chicago.

Cómo tienen el culo lleno de papelitos, los de Harvard !  Deben ir a Detroit o a Cleveland donde sus conocimientos sin duda serán apreciados en su justo valor: para cavar en los huertos en que están transformando barrios enteros de las ciudades americanas, destruidas por los genios de Harvard y por la Globalización.

 

PARA SABER MÁS

Como Dubai, Las Vegas

The Economist, los sacamantecas

,,

Por Armando

3 comentarios en «El energúmeno del país de Moisés Romero»
  1. Estimados todos

    Buen post Armando , Lo mejor y gran verdad es lo ultimo …… En Europa Central, 1932, en Alemania, en Viena, en Varsovia, en Praga muchos pensaban lo mismo. Acabaron procesados a jabón y gelatina para pegar papeles.,
    Es terrible decirlo pero a ello vamos . la necedad, la codicia malsana y la estupidez malvada nos acercan a ese desenlace , la transicion a un decrecimiento forzado será un pavor…. salud y felicidad

  2. Armando, en el blog de Antonio Turiel, he leido comentarios sobre que no correria prisa prepararse en el sentido de tener un stock de alimentos, por un agravamiento de esta crisis porque algunos piensan que por lo menos estos proximos años no habra problemas graves, de suministros o precios elevados, pero tu predices un empeoramiento a partir de septiembre, ¿segun tu habria que reabastecerse ya?

  3. Empeoramiento, lo estamos viendo. Curiosa la diferencia entre lo que dice la prensa española y la inglesa, hoy mismo la portada del Times, la he copiado y dice,
    «Britain takes £ 150 bn blow as debt chaos hits economy». 150 mil millones de libras, casi es dinero.

    Y The Guardian, ese lo compré, primera página la ocupa:
    «Stock markets slump in worst week since Lehman collapse».

    En cambio El País se dedica a criticar a Italia …
    Lo de acumular armas, latas de corned beef, garbanzos y tiritas, lo digo en broma.
    El Dr Turiel es una persona seria con una carrera y que no puede arriesgarse a ser objeto de críticas o algo peor.
    Acá no tenemos ya nada que perder.

    Lo más probable que sea algo parecido a lo de 2008, aunque lloverá sobre mojado; posiblemente se alcance un Cambio Cualitativo, como se decía antes.
    También puede ser que el lunes los mercados abran al alza, con esos chorros difícil saber, a lo mejor se hincharon este fin de semana y ahora a seguir la calesita.
    Será un final trimestre de año muy interesante !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.