Estos Trillions que les regalan a los corruptos financieros americanos destruyen la moneda

Estos son Cien Mil Millones de dólares de Zimbabwe (que en tiempos de Rhodesia un dólar valía más que un dólar americano) y ahora no compras un pan con esto.

FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ Gobernador del Banco de España

«La desconfianza es total»

«Los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten y los bancos no prestan…»

Miguel Ángel Fernández Ordóñez considera esta crisis de dimensiones históricas, globales, de una intensidad enorme. El mercado interbancario no funciona y se generan círculos viciosos

Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Madrid, 1945) ha sido casi todo en la economía española (tres veces secretario de Estado: de Economía, Comercio y Hacienda; y presidente del Tribunal de la Competencia y de la Comisión de la Energía) antes de llegar a ser gobernador del Banco de España. Una responsabilidad que supone la culminación de una carrera ligada a la Administración, salvo con los Gobiernos del PP. En la primera entrevista que concede un gobernador del Banco de España en muchos años, Fernández Ordóñez habla con seguridad y entusiasmo al defender sus teorías económicas

Está en contra de tirar dinero desde el helicóptero:

P. Los bancos han recibido muchas críticas porque no trasladan los créditos a las empresas y a los particulares.

R. Cuando se critica por esto a los bancos, de un lado y de otro, me parece populista porque la función de los bancos es dar crédito sólo a quien lo va a devolver. El problema actual es que los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten. ¿Entonces qué? ¿Habría que obligar por ley a que los empresarios inviertan y no despidan y a que los consumidores consuman como se está exigiendo a los bancos cuando se dice que tienen que aumentar el crédito? Si la banca no presta en mayor cantidad será por algo. Ya verán cómo si mejora la economía, el sector empieza a dar más préstamos.

Ciertos éxitos de España en lo financiero y estatal

P. Cambiando de tema, ¿cree que en España se han dejado pasar los tiempos de bonanza sin profundizar en las reformas estructurales?

R. En cambio se han utilizado para ser una hormiga en dos cuestiones esenciales: en el sistema financiero, en donde se ha ido acumulando y actuando con mucho cuidado, y en la hacienda pública, teniendo superávit. Son los dos grandes activos de España.

Las declaraciones de este importante funcionario han tenido impacto global:

World faces «total» financial meltdown: Bank of Spain chief

MADRID (AFP) — The governor of the Bank of Spain on Sunday issued a bleak assessment of the economic crisis, warning that the world faced a «total» financial meltdown unseen since the Great Depression.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.