Relato rolistico
Ariel escribio:

Esta es una nueva entrega que comenzó la semana pasada, iniciada por Franco y su Best Seller: -El día que Franquito quiso ser como Natalia-.

Como no podía ser de otra manera, Cuentos de la Cripta y Dimensión Desconocida hacen esta nueva entrega que espero sea de su agrado, titulada El día que Ariel quiso garronear.

Con ustedes el relato

El día que Ariel quiso garronear

Ariel jugaba rol con unos amigos, entre los que se encontraban Franco, Natalia, Marcos, Jorge e Igor, cada uno de esos jugadores tenía su forma de jugar. Natalia se caracterizaba por hacerse personajes débiles, Franco por inventar cosas para garronear pero que generalmente terminaban saliendo muy pero muy mal, Marcos era otro que garroneaba y le iba mejor que a Franco y por último estaba la dupla mortal de Jorge e Igor, quienes garroneaban a mas no poder dejando en evidencia lo poco que sabían los demás de reglas e ainda mais.

Fue en uno de esos momentos en los que estaban muy desfasados (Natalia y Ariel de Jorge e Igor) que Ariel tomó el camino de la oscuridad, tratando de llegar como sea al menos a los tobillos de la dupla power. Usó todo tipo de artimañas (ya vista tanto en Jorge e Igor, desde decir que no era tan garrona hasta arrastrarse como un sapito ya que se creía totalmente inútil).

Así fue como en una party dirigida por Jorge y donde los demás éramos players, que Ariel trató de iniciar su transformación. Al comenzar a hacerse el personaje (level 2) y debido a que jugaría un personaje de una familia enfocada hacia las sombras que el master le dijo «por la onda estaría bueno que perdieras un level y te hicieras criatura de las sombras, o sea arrancarías con un level menos», en ese momento Ariel rápido como una liebre le consulta a su buen amigo master que cosas buenas o sea garronas (además de la parte de rol, que a esa altura no le importaba) tenía hacerse eso y perder un level. Su master le contesta que tenía unas spell like muy garronas que dependían de los Hit Dices que tuviera su personaje, pero que estaban saladas. Obviamente Ariel compro como un caballo y casi consultó si no tenía más de eso ya que no tenía idea que había iniciado un camino sin retorno.

Luego de remar como condenado y viendo que sus compañeros eran por lejos mas salados (su spell like era una máscara de sombras en esos momentos) fue que se enteró que la partida era de undeads y se debía completar lo mas posible el bicho, por lo que al mirar al master como pidiendo una explicación este le sonreía como diciendo «yo no te mentí, cuando llegues a altos Hit dices tus spell like serán muy saladas, en ningún momento te dije que tu level serían tus hit dices». Paracía que el master tuviera telepathy

Ahí el master le dice que eligiera un undeads de un libro, Ariel se fija y ve que la mayoría de los undeads tenían una progresión de 10 o mas levels, por lo que se dijo a la mierda mis spell like. Cuando le dijo al master que en realidad no le copaba ninguno de los tipos de undeads fue que el master le dijo yo me encargo (el pobre Ariel pensó, me buscará un bicho garrón para compensar no solo mi level de menos, sino que también tomará en cuenta la clase de personaje que soy).

Hay pobre Ariel : cuando a la siguiente sesión su master lo transformó en Morhg (bicho inútil completamente de 20 levels, sí 20 levels de progresión, sin contar que era un bicho sumamente al pedo y sin casting habilities). Ariel en ese momento mira a su master y este le contesta que «yo te di para elegir, al no hacerlo elegí al Morhg por un tema de rol, ya que son generalmente rogues». Fue en ese momento que a Ariel casi se le pianta un lagrimón, eligió mi bicho por un tema de rol !!! Ahí se dio cuenta que estaba realmente fregado.

Con el paso de algunas sesiones Igor le dice que tratara de cambiar de bicho, cosa que a Ariel no se le había pasado por la mente y comienza su propia búsqueda, todo tratando de seguir el rol (que era por lo que lo habían metido en el cuerpo del Morhg).

Luego de todo tipo de andanzas y romper mucho las pelotas (a esa altura lo único que hacía era cargar con los objetos del party e inventar visiones que no tenían nada que ver con el plot del master), entonces su master se ¿apiada? y le concede el deseo de transformarse en otro bicho.

Ahí tomó la decisión de pedirle consejo a su amigo Igor que le recomendara un bicho con pocos levels para que de esa forma pudiera avanzar en sus spell like y además pudiera continuar en su progreso de spell divinos. Igor le sugiere varias opciones entre las cuales le informa del Lich, según Igor un bicho mega roto, ya cuando Igor dijo esa palabra fue como si a Ariel le brillaran los ojitos (sácate!!! si para Igor es algo mega roto, para mi no tiene espacio en mi escala de garrones) y pensó estoy hecho, ahora verán (pobre Ariel no sabía donde se metía).

A la siguiente sesión fue con el master y le cuenta su decisión, a lo cual el master le pide muchas pero muchas cosas (obviamente de las cuales Ariel no tenía ninguna pero por lo menos tenía esperanza), comenzó su tarea de buscar toda las cosas que le pidió el master sin abandonar las aventuras con sus compañeros, digan que era un Morhg sino hubiesen visto una sonrisa de oreja a oreja en su personaje al poder encontrar una salida para otro cuerpo.

Pobre de Ariel no sabía donde se estaba metiendo.

Para conseguir todo lo que necesitaba, cago al party con guita y objetos, jodió a algunos de sus familiares, hizo todo para abrazar a la diosa del garron, sin saber que esta le era esquiva y que estaba ideando un plan mas intrincado del que el jamás pudiera haber sospechado.

Luego de muchas andanzas Ariel pudo obtener su amado Lich, al ver las habilidades se dijo «estoy hecho ahora si me voy a poder comparar con los demás en poder, dejando a Natalia como la débil del grupo».

Entre sus valiosas y mega rotas habilidades (eso según Igor) estaba un Damage reduction de 15/ blood + magic, cosa que Ariel consideraba espectacular.

Pero ahí no terminaba la cosa, en ese lugar donde logró transformarse en Lich, logró arreglar su anillo de blink (otro objeto muy salado, según Igor) por lo que si sumamos mega roto + muy salado en la escala de Igor sería algo así como un Demigod.

Ahora Ariel miraba a su amigo el master y telepáticamente le decía «jajaja estoy super roto y me lo dijo Igor, te quiero ver como me canasteas ahora».

Al parecer el master tiene read mind y se sonrió (el pobre Ariel no tenía idea en donde se estaba metiendo).

En el primer combate que se le presenta al grupo, Ariel entró segundo a la batallas sabiendo que había cosas muy complicadas y saladas, pero con su bicho y el anillo de blink era Gardel !!!

Lo cierto era que en ese lugar el anillo de Blink no funcionaba y no solo eso, sino que además los bichos tenían armas bl y mágicas por lo que el rostro de Ariel sufrió un cambio enorme cuando de un solo golpe el bicho huge le hizo 29 puntos de daño (sel Lich de Ariel tiene 39). En ese momento miró a Igor y a su master como buscando una explicación pero obtuvo una sonrisa de su master y de Igor obtuvo una mirada como diciendo vos elegiste ese bicho, fue tu decisión.

Obviamente Ariel fue destruido en el siguiente round y volvió a su preciada gema y permaneció mirando el desarrollo del combate, pero debido a que lo estaba mirando todo desde afuera, fue que el sueño le empezó a ganar y cayo preso de Morfeo varias veces por pocos minutos, fue luego de volver de los brazos de Morfeo que logró ver todo con claridad y en los lugares ocupados por Jorge e Igor había dos grandes Pitfiends jugando rol con Ariel y sus amigos, al mirarlos con cara extrañada obtuvo una guiñada de ambos y un mensaje en su mente ?Te falta mucho Ariel ?.?.

Ahí Ariel cerró sus ojos y Morfeo se lo llevó nuevamente durante otros pocos minutos, obviamente al volver nuevamente en sí, estaban jugando Jorge e Igor con él.

Protagonistas principales:

Ariel como Ariel (pibe que quería garronear)
Marcos como Marcos
Franco como Franco
Natalia como Natalia
Jorge como Pitfiend 1
Igor como Pitfiend 2

Por Armando

Un comentario en «El día que Ariel quiso garronear»
  1. Je. Soy Jorge, el Pitfiend del relato. Hijo de Armando. Creo que esto no se aprecia en su totalidad sin explicar de a que se refiere.
    Se refiere a juegos de rol y buena parte de lo que escribe Ariel (un Ingeniero Quimico uruguayo) utiliza la jerga propia de los juegos y su mecanica:

    Garronear: sacar una ventaja injusta. Para los jugadores de rol se refiere a construir un personaje que numéricamente sea superior a el de los demas, estando dentro de las reglas del juego, pero haciendo combinaciones que son discutibles.

    Party: usualmente seria grupo de personajes. Pero también se entiende cuando se usa como campaña.

    Campaña: serie de aventuras relacionadas, en general se juegan con los mismos personajes.

    Level / Nivel: en Dungeons & Dragons los personajes tienen niveles. Un guerrero de nivel 1 sabe pocas maniobras de combate y no tiene mucha experiencia en sobrevivir golpes, un guerrero de nivel 20 tiene una gran cantidad de opciones combate, sobrevive a cosas imposibles para alguien menos preparado y suele tener una fortuna que le hace mas sencilla la vida.
    Un mago de nivel 20, sabe muchos y poderosos hechizos.

    Criatura de las sombras: se refiere a un Template que hay en el juego, hace un ritual y se dedica a la oscuridad. A cambio de volverse físicamente más débil, consigue un montón de poderes mágicos relacionados con la oscuridad

    Template: modificación a un personaje básico

    Master: DM, Dungeon Master, Amo de la Mazmorra, Narrador. Algunos de los títulos para el director del juego. El flaco encargado de las reglas, de la historia, de la descripción del mundo y de los personaje secundarios (Yo)

    Spell likes: habilidades como hechizos. Se refiere a habilidades como volar sin alas, iluminar un area con solo hacer un gesto… algo típico de criaturas mágicas.

    Hit Dices: en D&D (Dungeons and Dragons) cuando se sube de nivel, usualmente se gana un Dado de Vida, representa el que uno tiene mayor experiencia en el arte de partirle el cráneo a otros y en soportar los intentos de los otros de hacerlo. Son dependientes de la clase, el guerrero es más «resistente» que el mago, por ejemplo. De ahí salen los puntos de vida.

    Undead: no muerto. Vampiros y todo eso. Es una partida donde todos los personajes fueron muertos y revividos (raised en realidad es la expresión) como algún undead.

    Salado: significa poderoso. No se porque.

    De rol: algo que se hace solo por que es correspondiente con el personaje y su estilo

    Telepathy: se refiere al hechizo para usar la mítica telepatía. Como usualmente usamos esos términos en ingles, los dice en ingles.

    Levels Undeads y Hit Dices: los Undeads son más poderosos en bruto que los humanos (pensar en Dracula). Y algunos son más poderosos que otros. Así que para equiparar y medir las cosas se usan los levels de penalty. Son niveles que te dan hit dices, puntos de vida. Los undeads tienen varios.

    Progresión: además de tener que subir de nivel de clase de personaje, ahora tenia que subir de nivel de undead, con lo que se enlentecia mucho en su ganancia de habilidades. Hechizos y cosas así.

    Copaba: fascinaba.

    Casting abilities: habilidad de usar hechizos. A veces se dice habilidades de casteo o simplemente: «casteo bola de fuego sobre esos esqueletos»

    Mohrg: esqueleto animado por un gran gusano interior.

    Rogues: bribones. En el juego son como ladrones. La casa de la sombras que Ariel nombro es de asesinos y ladrones. El estilo de personaje de Ariel, por mas que era clérigo era ese. No se, me pareció que tenia el estilo.

    Fregado: jodido.

    Plot: idea de la historia/campaña

    Objetos del party: los objetos mágicos del grupo

    Spells divinos: los hechizos del clérigo, que vienen de su dios.

    Lich: no muerto muy poderoso, en general mago o clérigo. Para convertirse hay que hacer un ritual que liga la existencia del mago a la de una filacteria muy cara o una gema.

    Roto: que se sale de los limites aceptados de poder.

    Damage Reduction: es la capacidad de restarse tantos puntos de daño de cada golpe que hiciera el enemigo, si no es de ciertos tipos. DR 15 bludgeoning / magic, que es lo que quiso poner Ariel. Significa que le resta a todos los golpes 15, si los golpes no son con un objeto contundente (maza, martillo, no espada o lanza) y mágico.

    Canastear: golpear

    Anillo de blink: un segundo su poseedor esta en este plano, otro en el plano etereo (otra dimensión cercana). Si es justo cuando le van a pegar, no le pegan.

    Round: grupo de acciones. Todos tienen oportunidad de actuar en un round. 6 segundos.

    Pitfiends. Diablos poderosos habitantes de los Nueve Infiernos (uno/varios de los planos del juego). Se caracterizan por nunca faltar a su palabra o a un compromiso, pero de plantear las cosas de tal manera que estas no son como la persona que hace el trato espera: «yo no te mentí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.