El Clima es el Factor Mal Entendido en la Destrucción de las Civilizaciones

Nuestra Civilización Industrial, como ocurrió con otras Civilizaciones No-industriales en el pasado va a perecer machacada por la combinación destructiva de los siguientes factores

☼  Superpoblación

☼  Pico Petrolero y encarecimiento de la Energía

☼  Agotamiento de Recursos  –Minerales, Agua Potable, Fertilizantes, Petróleo y Carbón, Suelo Fértil,

☼  Crisis Financiera

☼  Crisis del Clima

Ya hemos visto en otros artículos que detrás de la rebolica en los países árabes del Mediterráneo se encuentra la superpoblación insostenible, la Revolución del Pan es el resultado  –y los servicios secretos trataron de llamarla Revolución del Jazmín, vaya mariconada, como hicieron con las Revoluciones de Colores en Ucrania, en Georgia y otros países; no les resultó, los moros están muy cabreros.

Del Pico Petrolero y la Crisis Financiera tengo mucho publicado aunque quiero poner aquí un parágrafo de Niño Becerra en que comenta lo que se viene para España en los próximos años y este año  –son habas contadas como dice él.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/articulo/slo_es_un_ejemplo_lo_que_espaa_no_es_lo_que_en_espaa_no_hay/
El compromiso del Gobierno está claro: el déficit tiene que alcanzar el -6,0% en el 2011, el -4,4% en el 2012, el -3,0% en el 2013. Pasar del -11,2% en el 2009 al -9,2% en el 2010 nos ha costado todo lo que nos ha costado: recortes, impuestos, tasas, desempleo, … todo eso para ‘ganar’ dos puntos; ¿qué supondrá ganar 2,2 que es el compromiso para el 2011?, ¿qué implicaciones tendrá?

Pero hoy quiero contar de lo que está ocurriendo con el clima en el mundo, y que los diarios no comentan

☼  Tremendas Inundaciones en Australia.  Sí, lo mostraron, pero lo que no dicen es que continúan.

☼  Tremendas Inundaciones en África del Sur.

Southern Africa May Face Worst Flooding in Decades

FAO Senior Emergency Officer Jean Alexander Scaglia says parts of Botswana, Lesotho, Mozambique, Namibia, Zambia, Zimbabwe, South Africa and Madagascar are affected.

“We are just right in the middle of the cropping season in many of these countries.  So the impact of the flood damage can be very high in terms of the future harvest,” he says.  It’s possible, he adds, that the entire season’s harvest could be lost.

8 Países sudafricanos, Botswana, Lesotho, Mozambique, Namibia, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica y Madagascar van a sufrir el impacto de inundaciones enormes que están ocurriendo. Puede perderse incluso TODA la cosecha. Son las peores inundaciones en décadas.

Mozambique moves families away from floods

Floods threaten crops across Southern Africa

South Africa has already declared a national state of disaster in many districts of the country due to the floods that have destroyed thousands of hectares of crop land, and caused damages estimated in millions of dollars.

Sudáfrica ha declarado Estado de Desastre Nacional en muchas partes del país. Las inundaciones han destruido miles de Has y causado daños por millones de dólares.

☼  Tremendas inundaciones en Sri Lanka –no han muerto blancos ni americanos, así que no es noticia.

One million Sri Lankans hit by floods, 14 dead

~ http://www.youtube.com/watch?v=AEuUEgSu1bE&feature=player_embedded

. Raw Video: Sri Lanka Hit by Deadly Flooding

.300,000 acres of paddy cultivations totally destroyed by floods in Sri Lanka

☼  En Australia la mitad del país inundado, pero la otra mitad está en llamas –esto no compensa, dos males no hacen bien

In photos: Australia’s summer of disasters

Victoria swamped: storm wreaks havoc

Todos los desastres continuos en Australia tienen consecuencias financieras en pérdidas astronómicas, pero además las aseguradoras se asustan y se van de Australia

Disasters may drive out re-insurers: Snowball

☼  Miedo de enormes migraciones humanas en Asia, expulsados por el clima peor

Asia faces climate-induced migration ‘crisis’

millions of people to flee their homes to safer havens within countries and across borders as weather patterns become more extreme, the Asian Development Bank warns.

«What is clear is that Asia and the Pacific will be amongst the global regions most affected by the impacts of climate change,» said the report, titled Climate Change and Migration in Asia and the Pacific.

«Such impacts include significant temperature increases, changing rainfall patterns, greater monsoon variability, sea-level rise, floods and more intense tropical cyclones,» it said.

El Clima, el Destructor de las Civilizaciones

El Clima, su cambio a peores condiciones, se sabe que causó la caída del Imperio de los Mayas (por años de sequía que arruinaron la agricultura), el hundimiento de las civilizaciones del Oriente Medio en Mesopotamia, aniquiló a las colonias de Vikingos en Groenlandia (por continuo frío excesivo) y contribuyó a la Caída del Imperio Romano  -como el caso del Imperio Romano es el más conocido y el más importante para los europeos, veamos algunos enlaces y sus conclusiones.

Climate Changes Linked to Fall of Roman Empire

Think small variations in temperature and precipitation levels don’t have much of an impact? Guess again.

  • Temperature and precipitation levels have influenced many major events in history.
  • The degree of climate change occurring now is unprecedented in the last 2,500 years.

A prolonged period of wet weather spurred the spread of the Bubonic plague in medieval times, according to a new study. And a 300-year spell of unpredictable weather coincided with the decline of the Roman Empire.

Este estudio estableció con perfecta precisión el clima en los pasados 2.500 años de historia y encuentra importantes correlaciones con acontecimientos. ¡Ojo!  Correlación no es causa, y años hubo de mal clima sin graves acontecimientos históricos.  Pero cuando encuentran que la decadencia de Roma coincide con períodos de clima inhóspito, o que la Guerra de los 30 Años en Centroeuropa también (con grandes migraciones a EEUU) y otros casos, esto es un factor más para entender las tendencias históricas.

☼  En la actualidad.  Tengamos presente que los EEUU están sufriendo ahora mismo una terrible ola de frío polar en la mitad del país y no sólo en el Norte.  Esto trae gastos y pérdidas enormes, pensemos que una casa en Nueva Inglaterra para calentarla en invierno les cuenta 7.000 dólares en fuel oil  –mucha gente ya no los tiene, y hay muchos muertos en los trailer parks, congelados en esas casas rodantes verdaderas chabolas de aluminio perfectamente tercermundistas.

New Orleans no se ha recuperado del desastre del Katrina.  Y a diferencia de otros tiempos, ahora cuando un tornado aplasta una población americana ya no tienen dinero para levantarla como antes  –de hecho la gente tras un par de catástrofes que se quedaron sin casa ahora emigra a zonas menos peligrosas.

La sequía destruye poblaciones insostenibles de los EEUU como Las Vegas y Phoenix y otras que tuvieron un boom de construcción.  Hay ciudades como Sarasota (no es por la sequía) con niveles de pobreza extraordinarios tras el crash financiero, y varios estados del Mississippi la mitad de la población vive en condiciones casi africanas.

Toda esta combinación de graves asaltos contra la prosperidad que hemos vivido como normal, puede resultar en un Tipping Point, un punto de desequilibrio que arroje a la Civilización Industrial a una crisis mortífera.

Otro Huracán como Katrina -o peor-; un ciclón que golpee con fuerza descomunal alguna gran ciudad de Asia o inunde Bangla Desh, o continuación de este desastre en Australia, combinado con el Pico Petrolero, con el Crash Financiero y la Gran Depresión 2, con la ruina de Japón -un país financieramente zombi, un muerto que camina- puede desestabilizar el Orden Mundial.

Sería como la cuerda, que tira del gatillo, que dispara el cañón que impulsa la bomba.

No quiero acabar sin poner aquí una burrada de nuestro ex-presidente Aznar, el marido de la incompetente Botella que ahora mismo tiene asfixiados a los madrileños bajo una capa de gases tóxicos emanados de los tubos de escape, y por supuesto no hace nada ni Botella ni Gallardón.

Married to ex-PM José María Aznar, for whom ecology is the «new communism,» Ana Botella now finds herself as Madrid’s environment chief facing illegal levels of toxic nitrogen dioxide

«The planet is at the service of the human being, because humans are at the center,» according to Ana Botella. This anthropocentric view of the world may help explain why Madrid’s city environment chief has monumentally failed to tackle the capital city’s dire pollution problem.  (El País/Madrid, en la versión en inglés)

Así que la Ecología es el nuevo comunismo, según Aznar.  ¿A que esta gente vuelve a ganar las elecciones en Madrid, y por goleada?  Y en toda España, póngale la firma.  Será a base no hacer nada, de no querer hacer nada y no valer para nada, a la vista está.

Los españoles están ciegos perdidos.  Marchan como una fila de ciegos al abismo, conducidos por unos líderes corruptos e incompetentes. Ante la contaminación asfixiante rechazan medidas que limiten el tráfico porque dicen que iba a perjudicar al comercio.  Las leyes europeas, la lógica, la medicina nada vale para ellos viles consumistas estúpidos. Y no sólo los de Madrid, en Barcelona van a quitar los límites de velocidad con argumentos chabacanos, en contra de la opinión de las autoridades de tránsito y de las advertencias de los médicos, de que habrá más accidentes, más muertos y por la contaminación más enfermos.

Y para acabarla de fastidiar, Zapatero el Presidente de una España arruinada le permite endeudarse más a Cataluña, con lo que los otros gastadores insoportables piden más dinero.  Pero si os quedan un par de cortes de pelo.

¡ Más valiera que se lo comieran todo, y acabemos !

PS.  Enormes pérdidas en Australia por los ciclones, inundaciones.

Disasters to cause huge harm to Australian economy

¡ Una posibilidad buena para España!

El desempleo en Australia ahora es ¡ 5% !  Es decir, prácticamente pleno empleo, y hay escasez de mano de obra para reconstruir lo que destruyen estos desastres  -porque no han terminado, sigue la destrucción.

Si los desempleados de la construcción en España emigran a Australia en cantidad, se hacen un favor ellos y se lo hacen a España, y a Australia.

En España NO habrá recuperación, es imposible. Lo mejor ahuecad el ala hacia Australia,.

.

PARA SABER MÁS

Catástrofes ahora mismo y ocultadas

Analizando la revuelta árabe

Baño de Sangre en El Cairo

Malthus en el Paraíso

Climate Changes Linked to Fall of Roman Empire : Discovery News

,,

Por Armando

3 comentarios en «El Destructor de las Civilizaciones»
  1. Armando,
    Qué raro que no te hagas eco de la siguiente noticia…

    http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2472156

    El petróleo saudí se está agotando, según cables obtenidos por Wikileaks
    Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo, no tiene seguramente suficientes reservas para impedir una escalada de los precios del petróleo, según cables de la embajada de EEUU en Riad.

    EFE
    Miércoles, 9 de Febrero de 2011 – 9:41 h.
    Los cables, obtenidos por Wikileaks y publicados por el diario The Guardian, instan a Washington a tomarse en serio una advertencia de un ejecutivo saudí del sector petrolero de que las reservas de ese país pueden haberse exagerado en 300.000 millones de barriles, casi un 40%.

    Esa revelación se produce en momentos en que el precio del crudo ha superado en las últimas semanas los 100 dólares el barril debido al efecto combinado del aumento de la demanda global y las tensiones en Oriente Medio.

    Sadaal-Husseini, geólogo y ex jefe de exploraciones del monopolio saudí Aramco, dijo en noviembre de 2007 a un diplomático estadounidense que esa empresa no alcanzaría la capacidad de 12,5 millones de barriles diarios necesaria para evitar que se disparasen los precios.

    Según esos cables, que datan de los años 2007 a 2009, Husseini explicó que Arabia Saudí podría llegar a los 12 millones de barriles diarios al cabo de diez años, pero antes, tal vez en 2012, la producción mundial de petróleo habría alcanzado su punto más alto.

    Según el geólogo saudí, Aramco no estaría en condiciones de frenar el aumento de los precios mundiales del crudo porque el sector energético saudí había exagerado la magnitud de sus reservas para atraer las inversiones extranjeras.

    Uno de los cables citaba una presentación de Abdallah al-Saif, vicepresidente de exploración de Aramco, según el cual la compañía tenía reservas por un total de 716.000 millones de barriles, recuperables en un 51%, y en 20 años, tendría 900.000 barriles.

    «Al Husseini no está de acuerdo con ese análisis y cree que las reservas de Aramco se han exagerado en hasta 300.000 millones de barriles. En su opinión, una vez que se alcance el 50% de las reservas demostradas…se producirá un declive continuo de producción sin que pueda frenarse por muchos esfuerzos que se hagan», agregaba el cable.

    Un cable posterior, de octubre de 2009, advertía de que la escalada del consumo eléctrico de la propia Arabia Saudí llevaría a limitar sus exportaciones de crudo.

    «La demanda (eléctrica) puede aumentar un 10% anual durante la próxima década debido al crecimiento demográfico y al económico, lo que hará que (el país) tenga que doblar su capacidad de generación (eléctrica) hasta 68.000 megavatios en 2018».

  2. Sí, lo iba a hacer. No les queda ni la mitad de lo que dicen.
    Están explorando haciendo catas en el mar, a dos Kms de profundidad, en una geología muy difícil, si les sobraran reservas no lo harían.
    Y cómo lo han ninguneado en la prensa.
    Una noticia que anuncia terribles males y pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.