Venecia se infecta de la anarquía española y pide independencia torticera como Cataluña

El Colapso de España -¿¿ O no es colapso 25% de paro y creciendo?  más de un millón y medio de familias sin cobrar ninguna ayuda? ruina de las empresas y del Estado?  cada mes peor que el anterior?  y unos gobernantes incompetentes y corruptos como en ningún lado? – Colapso que ya trae el rompimiento del país, bien jaleado por los cretinos del fútbol -o sea, por un país entero de cretinos de mierda- y que ocurre aceleradamente como cae un bólido con movimiento uniformemente acelerado, este colapso ejemplar lo están imitando los ladrones ambiciosos de otros países, por ejemplo Italia.

Mass rally in Venice to call for independence from Italy

October 5 2012 | Nick Squires

Two centuries after Napoleonic forces snuffed out the 1,000-year Venetian Republic, Venetians are once again aspiring to become an independent state.

Inspired by the nationalist aspirations of Scotland and Catalonia, pro-independence campaigners will hold a mass rally in the heart of the lagoon city on Saturday, calling for an urgent referendum to be held on the issue.

Indipendenza Veneta, a newly-founded pro-independence movement, says it expects several thousand people to turn up for the rally.

They will be ferried across the Grand Canal in gondolas to deliver a «declaration of independence» to the headquarters of the Veneto regional government.

It may sound fanciful, and it will be fiercely resisted by Rome, but activists want to carve out a new country in north-eastern Italy which would comprise Venice, the surrounding region of Veneto and parts of Lombardy, Trentino and Friuli-Venezia Giulia.

The «Repubblica Veneta«, as it would be known, would encompass about five million people.

☼ Dos siglos después que las fuerzas de Napoleón terminaron en 1797 con la República Serenísima de Venecia -que había durado Mil años- una manifestación masiva llama a un referéndum urgente.

Este nuevo estado, la Repubblica Veneta  sería desgajado del noreste de Italia, y comprendería Venecia, la región del Veneto y partes de Lombadía, Trentino y Friuli-Venezia Giulia.  Serían alrededor de cinco millones de personas, o sea otros cinco millones de italianos arruinados que irían por libre, más arruinados.

Los argumentos son cretinos pequeñoburgués y catalanes por partes iguales, o sea ciegos ante lo que realmente está ocurriendo, y mezquinos hasta el máximo, llorando los venecianos como un catalán de que pagan tanto y reciben tanto menos.

«The economic situation here is really desperate, with the recession hitting small and medium-sized businesses. Meanwhile of the 70 billion euros we pay in taxes to Rome, we get back about 50 billion euros, directly and indirectly. We are losing out on 20 billion euros a year,» said Prof Pizzati.

☼ «La situación económica acá es verdaderamente desesperada, con la recesión golpeando a los negocios pequeños y medianos.  Mientras tanto de los 70 Mil Millones de euros que pagamos en impuestos a Roma, recibimos 50 mil millones de euros directa o indirectamente.  Estamos perdiendo 20 mil millones de euros al año,» dice el Professore Pizzati -que seguramente espera que alguno de esos miles de millones le caiga en la cuenta en Suiza a él con una nueva administración.

☼  El Colapso, La Gran Depresión 2, el Pico Petrolero que hace imposible el crecimiento económico, la Decadencia de Europa con respecto a agresivos países como China y en general asiáticos, todo esto no lo saben y no lo quieren saber estos que piensan que con un país nuevo podrán robar Más y Mas tranquilos porque el que se crea que las clases dominantes catalanas son amables es que no los conoce.

Porque la realidad es que Cataluña contribuye a la nación de manera parecida que se hace en todos los países del mundo, ya que en todos los países del mundo hay zonas más ricas y más pobres  -por ejemplo en EEUU y en Alemania, y en Francia y en Reino Unido por nombrar sitios cercanos muy bien conocidos.

Esto lo ha demostrado el Dr Angel de la Fuente en su artículo,

¿Cisne negro o pollo del montón?

El déficit fiscal catalán en perspectiva

La tesis del expolio sin parangón resulta en principio poco plausible porque el sistema fiscal español no difiere de los existentes en otros países de una forma que haga presagiar un especial maltrato a nuestras regiones más ricas. Si excluimos a los territorios forales, es cierto que tenemos un sistema de financiación regional más igualitario que el de Estados Unidos, pero no muy distinto en términos de sus resultados del australiano o el alemán, o de la situación imperante en Estados centralizados como Francia. También es cierto que nuestra inversión pública ha sido más redistributiva de lo razonable durante décadas, pero no somos el único país que tiene este problema y, en cualquier caso, el impacto de la inversión sobre el grado de progresividad del conjunto del gasto estatal es limitado debido a su reducido peso (un 7,6% en 2009).

Como ven la situación de Cataluña no es diferente a estados prósperos de los EEUU ( el Dr  de la Fuente tuvo que usar datos americanos, porque hay carencia de datos europeos ) y al igual que New York se beneficia por ejemplo del transporte de petróleo por el Mississippi, que es una región pobre, igual Cataluña se beneficia del comercio con Extremadura, tan envidiada en Barcelona.

* La cosa con Venecia es parecida, contribuye al bienestar nacional pero como ahora ya no hay dinero todos son duelos y quebrantos.

Mientras tanto entre la Intelligentsia española -tal cual es ella- cunde el pánico ante la catástrofe nacional -aunque todo son jeremiadas y nadie propone soluciones que detengan el colapso, es una clase de intelectuales de gran pobreza intelectual.

Cataluña y España

Andrés de Blas Guerrero

La secesión supondría el fracaso de una sociedad democrática en garantizar libertad, igualdad y pluralismo

* Otros ni cuenta se dan del país de mierda en que viven, y que en cuanto haya referéndum se rompe España y trae una guerra civil, otra más, y por ejemplo el cretino profundo este de Rubio Llorente, que vive del erario público como todos los de la Intelligentsia, y  habría que tirarlo al paro y entendería las cosas mejor

Un referéndum para Cataluña

Si desea la independencia una minoría territorializada no se pueden oponer obstáculos formales. Pero hay que averiguar la existencia, amplitud y solidez de esta supuesta voluntad popular

Esto es en realidad que fracasado el liderazgo porque estamos liderados por inútiles incompetentes, tiran la toalla y quieren pasar las decisiones a la horda popular; luego cuando la horda la cague, que la cagará, los fusilarán como han hecho siempre, y los intelectuales derramarán otra lagrimica.

* Algunos recurren con ironía a proponer Modest Propositions, en plan Swift, que para solucionar el problema de la pobreza en Irlanda recomendó a los ingleses que engordaran a los bebés de las irlandesas como lechones y se comieran a los niños irlandeses al spiedo.

Nuestra derecha medrosa debería leer a Swift

Juan Goytisolo

Estoy convencido de la justeza y utilidad en los tiempos que corren de las recetas del autor irlandés

El humor feroz de Jonathan Swift ha sido siempre para mí una fuente de dicha e inspiración. En julio de 1977, a raíz del apagón que sumió en las tinieblas a la totalidad de Nueva York, asistí al alba en directo, cuando se restableció la electricidad, al pillaje general, en los barrios piadosamente llamados desfavorecidos, de tiendas, almacenes y supermercados por parte de su jubilosa población.

Esto de los saqueos de New York cuando hay apagón en Uruguay es cosa normal, cada vez que hay un partido Nacional – Peñarol o alguna concentración política, sale la indiada y rompe los cristales de las tiendas y roba todo lo que encuentra; o recordemos que el verano del año 2011 en Londres, turbas de negros le pegaron fuego a los barrios, mataron gente y robaron lo que quisieron.

En contraste en Madrid hay una manifestación de decenas de miles de empleados públicos, perfectamente pacífica y ovejuna, no rompen vidrieras, no queman coches, no queman bancos ni nada, y los apalea la policía y hasta los balean con munición menos letal… En Londres no le dispararon con balas de goma a nadie ni les tiraron gases lacrimógenos, si lo llegan a hacer la negrada le prende fuego a toda la capital.

El juez da carpetazo a la protesta con duras críticas a Interior

El juez Pedraz dice que fue un acto de libertad de expresión ante “la decadencia de la clase política”

Inmediatamente descalificado por la extrema derecha que nos desgobierna como «juez pijo anarquista»

☼ Mientras tanto las reacciones de nuestros aterrados políticos son dignas de mención, desde Felipe González que ve que el país se va a la puta mierda, y dice que NO puede haber secesión de ninguna de las maneras …

El Gobierno exige a Bruselas que diga a Catalunya qué le espera si se independiza

El Ejecutivo envía un escrito a la Comisión Europea para que hable con una sola voz ante la deriva independentista y explique su posición «de conformidad con los tratados».

… hasta dos caras de culo como Gabriel Elorriaga y Eduardo Madina que no admiten ninguna responsabilidad de la Clase Política en la destrucción de este país, y le pasan la responsabilidad al ciudadano, por haberlos votado a ellos, y por comprar casas  –como si dejaran vivir debajo del puente, y las tuvieron que comprar al precio que pusieron ellos, a sus cómplices constructores que los coimearon y a los bancos que vaciaron.

La clase política es toda la sociedad

Dos diputados de los dos partidos mayoritarios reivindican su ‘oficio’ ante la contestación ciudadana y tras la publicación en EL PAÍS de un artículo crítico de César Molinas titulado ‘Una teoría de la clase política española’

Milongas y corrupciones.

☼  Una muestra cabal de lo que es la Clase Política española lo da el cabrón este del PP, que a más dicen que me representa ¡ a mi !

“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”

El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior se disculpa tras un comentario que levantó protestas

☼ PS.  Como comentaba yo en un aporte al artículo anterior, Europa no quiere y lo que es más importante NO PUEDE «rescatar» a España de las consecuencias de su estupidez, ruina, delirio y corrupción.  Ni pueden ni quieren ni les importa nada hacerlo, porque hace rato que se han dado cuenta que las cifras de PIB que presentan estos fantasmas son totalmente falsas, que España se ha hundido y no tiene ninguna importancia, ni militar, ni económica, ni política, ni cultural.  Un país casi sin empresas propias de alguna importancia -no llamemos empresas a cultivar unas pocas ridículas naranjas o pimientos, cosas así es casi todo lo que hay-  con una población dedicada a la jarana, unos pobres infelices que van al muere.

Algunos economistas como Santiago Niño Becerra berrean de que Europa no puede dejar caer a España. Está totalmente equivocado, estos catedráticos españoles se creen sus propias mentiras.  Nos van a dejar caer, porque no importamos nada.  Y además, al dejarnos caer en la ruina es un aviso para escoceses, venecianos y otros ilusos que al vernos morir se van a asustar y aprenden en cabeza de tonto español.

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, afirma que puede hacerlo «con sus propias fuerzas» y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, asegura que Madrid no necesita un rescate.

.

Para saber más

El crac de la burbuja comercial en Galicia

Y miles de noticias parecidas en toda España, esta vieja puta asesina la dieron de cocaína y anfetas y bailó como una loca y ahora se muere.

,,

Por Armando

8 comentarios en «El Colapso de España infecta a Europa»
  1. Estimados todos.
    Escribe el comentarista Rubik en the oil crash

    En general, en los países atrasados se confunde ‘educar’ con ‘domesticar’, y la domesticación generalmente acaba en ‘destrozo’ o ‘parálisis’ (mental) permanente. España, ese país donde ‘la letra con sangre entra’, siempre ha provisto abundantes ejemplos de todo eso.

    Saludos

  2. Sí, pero digamos que desde la democracia y pese a sus defectos -la impune corrupción y la irresponsabilidad el peor- el país había logrado un aggiornamiento, una puesta al día con Europa que pese a sus limitaciones iba en el buen sentido. Faltaba mucho por alcanzarla, pero el laicismo iba entrando en unos cerebros atontados por la Iglesia, el liberalismo en las costumbres trajo modernidad, los derechos de la mujer y la extensión de ciertas ayudas sociales, limitadas, lograban mitigar los peores casos de pobreza.
    Todo eso se está yendo al carajo a toda velocidad, socavado por los fascistas y reventado por unos jueces como mínimo inconsecuentes.
    Acaba un juez de juzgar que besar, manosear y meterle mano un patrón a sus empleadas es correcto.
    En EEUU o en UK no sólo va preso, es que la multa es de millones.
    .
    En fin, todos los viernes Cuaresma, quiero decir que todos los viernes este gobierno de Rajoy profundiza la desgracia nacional.

  3. Hola !
    .
    Mis hijos que se educaron y criaron en Spain, y ahora siguen sus estudios en la Argen-China Bolivariana, comparan los sistemas educativos actuales con los de España y los de acá son más analíticos, de fondo profundo, con base y contenidos…
    .
    Los de allá (Spain), muy superficiales, bobos, separatistas, indulgentes, vacíos…. A por la nota y a casa.
    .
    Acá (dicen ahora), se quedan pensando en lo aprendido, en la lógica del tema, su conducción, desarrolo, contenido, un porqué (y hasta buscar si es demostrable en la historia ó en la práctica)…
    .
    En Valencia había talleres de jardinería para estudiantes de la ESO (secundaria), como optativas, y muchos de esos chavales hacen trabajos en parques y jardines, gratis, claro, para el ayuntamiento del pueblo.
    .
    Acá van a la mecánica automotor, construcción, carpintería, electricidad, fontanería…
    .
    Mi sobrino de 13 años está haciendo la secundaria técnica en la escuela de mecánica aeronáutica de El Palomar (Bs As), jornada completa, de 8 a 17 hs, inglés, portugués, todas las materias del secundario, aparte de la técnica… y es gratis…
    .
    Diferencias abismales !
    .
    Salú … (que hará falta) …

  4. Estimados todos.
    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Fernando, la transición española que no ruptura ha traído estos lodos, todo ha seguido bien atado y a cambio se hicieron concesiones al progrerio, concesiones destructivas , educación sin valores, sin inculcar disciplina ni conocimientos , desarme moral ante la corrupción y los separatismos, España va bien … clamaba el caballerete mientras España vivía del dinero de los otros . de préstamos y de deudas .
    .
    La generación mejor preparada de España no es tal cosa, por no saber ni saben ser espabilados, no son combativos, ni competitivos, son los pocos que acuden a las manifestaciones y si acuden van con una flor en la mano, los pocos que van , porque los más se quedan en casa viendo futbol o jugando juegos de rol , hablo de tíos y tías con veintitantos tacos, son hijos de sus padres , ya he comentado que en la España en que viví llamaba la atención la altanería ignorante acompañada de ignorancia de tantos y tantos gestores, la chulería de tanto descerebrado jugando a los chinos en los bares .
    .
    España por no poder compararse no se puede comparar ni con Italia, en maneras, educación y percepción de la vida están ya `por detrás de Chile, Uruguay o Argentina , si implantasen un vestibular como en Brasil (preuniversitario) llegaban unos poquitos a las facultades .
    .
    Ya saben las leyes y las mujeres están para violarlas …¿pero cómo se atreven a decir una cosa así y no acabar linchados?, es que ni en Malí o Burkina Faso… que vergüenza ajena siento.
    Coloco la realidad en imágenes del Q3 , para que veamos los que se nos echa encima
    http://demonocracy.info/infographics/usa/federal_reserve-qe3/money_printing-2012-2013.html
    Salud y felicidad.

  5. Acaba de mentir el FMI que España -que al fin reconocen ha caído al lugar 16, y por debajo de México, no el lugar Noveno que mentían y mienten- y que se recuperará para el 2018.
    Vaya trola.
    Como para el 2018 Lagarde estará en otra cosa, y este país estará hundido o en guerra civil, lo mismo le da.
    .
    Por lo visto esa recuperación ocurrirá por favor divino, modo de que pase no se ve, no hay, no hacen, pero en un país de ludópatas y crédulos. No estamos tocando el fondo, ni mucho menos, cuando esta gente vea que vuelve al 1959, comprar los cigarrillos de a uno y comer borrajas, pues no harán nada como no lo hacían en 1959.

  6. Estimados todos.
    Vaya Vd a saber donde estaremos en el 2018, en el 1959 o a principios del S XX, lo que está claro es que el futuro es el pasado , si es que no es algo peor ¿ quien sabe?- saludos coloco enlace para un artículo de rebelión

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157289.
    No creo que sea así, para entonces España se habrá desintegrado, será un sálvese quien pueda que azuzará el nacionalismo mas estrecho y cerril , o tal vez haya una dictadura de paredones, sabañones y certificados de buena conducta.
    Saludos

  7. Cuando yo digo «1959» es una especie de metáfora, un comparar, la historia no se repite pero tiene parecidos.
    1959 fue cuando se recuperó el precario nivel que había en 1936, antes de la guerra (explicado en un libro de economía de Cipolla, un italiano, pero no tengo la cita, es un economista muy respetado).
    Era un tiempo para los ninnos que vivíamos entonces, pues el tiempo que conocíamos, no había otro. Para el ninno todo es lindo, todo es nuevo o al menos en mi caso creo que en el de todos mis amigos.
    .
    Pero era un tiempo de grandes privaciones y calamidades el ninno es que no se daba cuenta.
    Los obreros compraban los cigarros de a uno, un vaso de vino en la taberna con suerte, la gente iba sucia porque en las casas no había banneras ni mucho menos agua caliente, tener una radio era casi un lujo -recuerdo que una prima mía compró un piso, nuevo, y como gran cosa (ahora te regalan un coche !) le dieron una radio a galena de regalo, un modelo que estaba atornillado a la pared y se escuchaba con auriculares.
    .
    Mujeres panaderas repartían el pan en carros tirados a mano.
    El transporte de cosas era sobre todo tirado a caballo, en carros; había empezaba a haber trolebuses y quitaban los tranvías.
    En Madrid había luz de gas, y duró muchos annos.
    El agua en Barcelona era intomable, como beber lejía.
    Y la gente iba mal vestida, pobre, muchos turberculosos y hablo de ciudades, los pueblos de Aragón que yo conocía, como Jaca o Sabiñánigo eran prósperos, relativamente o mucho cuando me entere de la miseria en que vivían en el Sur.
    .
    Sólo noticias aprobadas por el régimen -incluso crímenes muy graves sólo se contaban en el diario local, si no había mas remedio, porque lo usual era callarlo todo, en todo caso que no se enteraran en otra parte o en la capital.
    Censura total, absolutamente imposible conseguir diarios o acceso a noticias extranjeras que aliviaran un poco tanta negrura.
    .
    Aunque las cosas que ha aprendido Espanna en este tiempo, yo creo que la ciudadanía esta infinitamente mejor preparada, pero sólo en comparación con aquello de entonces, eh, pero puede ayudar a que las cosas sean pobres pero no miserables, y la única definición de Espanna, 1959, es de país africano miserable.
    Testigos que lo contaron sobran, Goytisolo por ejemplo.
    .
    PS. Fui a leer el artículo ese de ~Rebelión. Vaya chorrada, la autora habla del presente porque no tiene la menor idea de proyección futura. Rajoy y Santamaría en el 2030 !! A esos dos, como a Mas los va a barrer la historia.
    Pero confirma lo que puse arriba, que aunque la generación actual está mejor preparada comparada con lo que había en 1959 eso es en forma relativa, porque los adultos de 1959 eran unos negros del África aunque fueran algo más blanquitos de piel, ignorantes eran a más no poder, repelentes rezadores del rosario, cretinos que les había faltado yodo.
    La generación actual jóven, con escasísimas excepciones, tiene la cabeza llena de mierda. Con perdón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.