Por suerte la Olimpiada 2016 se lo llevaron los brasileños, y también el mundial de fútbol.  Peor para ellos.

Parecía que la corrupción inmobiliaria española, personificada en Samaranch y su constelación de corruptos iba a lograr hundir a España y a los españoles un poco más.

En la votación inicial de 95 votos Chicago (18) fue relegado inmediatamente, quedó por detrás de Tokyo (22), Río de Janeiro (26) y Madrid (28).  En la segunda votación  Río (46), Madrid (29) y  Tokyo (20).

Finalmente Río venció, (66),  por Madrid (32).

Obama puso toda la carne en el asador, pero las discrepancias entre las grandes corporaciones norteamericanas y el COI/IOC son profundas, y a pesar de que los norteamericanos y sus compañías son las que le dan al COI sus obscenas ganancias han preferido asestarle este desprecio a Obama y por extensión a todos los EE.UU.

El Sr. Presidente que esperaba hacer de esta ocasión un motivo de reencuentro entre los EE.UU y el resto del mundo, y recuperar el prestigio tan seriamente dañado por Bush se enteró de la noticia volando hacia casa y se mostró «muy decepcionado».

Debe quedar claro que la presente coyuntura mundial de Depresión Económica fue responsabilidad casi exclusiva de la dirección política y financiera de los EE.UU., con Bush y desde antes de Bush -podemos poner las raíces en la época de Reagan y Thatcher- que arrastró también al Reino Unido, y a todos los países europeos y del mundo (con escasas excepciones) a un torbellino destructor.

Hubieran sido necesarios hechos profundos, y no buenos discursos de Obama y de su Sra. para reparar este desprestigio que no cesa.  Todos los miembros del COI son millonarios y la mayoría constructores, o maman de los constructores.  Han perdido dinero a maletas enteras con el crash financiero y siguen perdiendo.

No deja de ser simbólico que despreciaran a Chicago y le dieran la palma a una ciudad como Río, sumergida en una ola de gangsterismo, droga, suciedad y desorden -como todo Brasil, en Río son todo falsas apariencias.

En todo caso los españoles nos hemos salvado de otro clavo económico que nos iban a meter las constructoras en el cajón de madera que va siendo España.

¿Olimpíadas 2020? La cantidad de borregos que estaban en las plazas de Madrid, haciendo el tonto que es lo único que se les da bien, y luego lloriqueando no les contó su diario madrileño lo que dijo EL ALCALDE DE TOKIO:: ¡ Que las Olimpíadas 2016 van a ser las últimas debido al Cambio Climático y el desastre que cae sobre la humanidad !

Por Armando

3 comentarios en «El COI desdeña a los EE.UU.»
  1. […] Por suerte fueron para Brasil, allá ellos y que los zurzan, los españoles nos hemos salvado de la ruina por el afán de figurar y se hubieran forrado cuatro constructores levantando cosas inútiles. En un país donde sobran Cuatro Millones de viviendas querían levantar más pisos para vender a quienes no pueden pagar. […]

  2. […] Las Olimpíadas que por suerte no fueron, los fastos del 92 (en 1993 en España no había un duro, se lo había gastado todo Felipe en la Expo de Sevilla y en la Olimpíada de Barcelona), la Copa América un dispendio enorme en un deporte que no interesa a nadie, para el pavoneo de Rita Barberá, y su ridícula Fórmula 1 en Valencia.  La Olimpíada de Jaca que promueven, otra ruina para España quiera la virgen del pilar que no salga, no nos podemos permitir tanto éxito. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.