El hombre más rico del mundo es latinoamericano.

¡ Felicitaciones latinoamericanos ! El mejicano Carlos Slim desplaza a Bill Gates como el hombre más rico del mundo , y supera de lejos a Warren Buffet, el mítico inversionista norteamericano.

peso-mexicano_r.JPG


A pesar que su imperio financiero está mayormente limitado a Méjico y algunos países latinoamericanos.
Su fortuna está basada en su imperio de telecomunicaciones desde Méjico y R. Dominicana a Chile con más de 100 millones de clientes -con mal servicio y los precios más altos del mundo, y es que ganando el 1000 % se hace rico cualquiera, en España nuestra burguesía es más modesta.
Su padre era un cristiano libanés que emigró a Méjico en 1902 y abrió una tienda, Estrella del Oriente, en 1911. Igual que cierto personaje de Mafalda, Carlitos Slim ayudaba en el mostrador y su padre le obligaba a llevar en un cuadernito la cuenta de sus dineritos y gastos, sin errores. Hoy tiene una fortuna de 63 mil Millones de dólares: 4 mil Millones más que Microsoft, bastante más que el producto bruto del Uruguay.
Por los años 80, que Méjico pasaba una gran crisis, devaluaciones y huída de inversores, D. Carlos Slim compraba negocios a tutiplén -«estaban baratos», dice- con dinero de la herencia de su padre y los llevaba bien.
En los 90 arrampló con Telmex, que es un monopolio en la práctica, y controla el 90 % de las líneas y de internet con precios de los más altos del mundo, y a pagar mejicano o te quedas incmunicado.
Telcel, su compañía de móviles, controla el 70% del mercado nacional y en el resto del continente al sur del Río Grande o río Bravo América Movil le aumenta su fortuna 2,7 Millones de dólares por hora. Cada hora. Y de noche también.
D. Carlos Slim y su familia son una máquina de hacer dinero y no se dedican a escándalos y dolce vita como es común por Latinoamérica.
– Su Imperio –
TELMEX Posee el 43 % de esta empresa que controla el 90 % del mercado mejicano.
PRODIGY El isp más importante de Méjico, Slim posee 33 % de la compañía
AMERICA MOVIL La compañía latinoamerica de móviles más importante, incluye Telcel mejicana. Slim posee el 30 %
GRUPO FINANCIERO INBURSA Banco mejicano, Slim posee el 71 %
GRUPO CARSO Holding que incluye restaurantes Sanborns, tiendas Sears, cerámicas Porcelanite, tiendas de cds y dvds Mixup, la compañía tabacalera Cigatem y mucho, mucho más. Posee el 77%.
IDEAL Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina. 43 % de esta compañía de construcciones.
CompUSA, Texas. Electrónica de consumo en EE.UU., posee el 50 %.

OBRAS DE BIEN. Consciente D. Carlos que esta fortuna trae responsabilidades sociales, dona a obras de caridad 4 mil Millones de dólares todos los años y los va a aumentar a 10 mil Millones de dólares progresivamente, cada año.

chapulines_r.JPG
Chapulines Colorados
Como podeis ver en esta foto, a los mejicanos les encantan los chapulines fritos, con un poco de ajo y lima. No es confundáis, es una golosina, son caros: un kilo cuesta 10 dólares, más que las tortillas de maíz y los exportan a los EE.UU.
Para el que no de crédito a sus ojos, sí, son saltamontes, una plaga de los campos de Oaxaca. La foto la saqué del National Geographic.

Pronto, el Colapso de Méjico
Entre el 2008 y el 2012, es decir, bien pronto y ya, la producción de petróleo en Méjico colapsa. ¡Estos han sido tiempos buenos, chamacos! Como la solución tradicional de los mejicanos ha sido ir a buscarse la vida a los EE.UU., el conflicto es inminente y los EE.UU. ya están construyendo campos de concentración para meterlos. Los levanta Halliburton, la compañía que lleva los trabajos en Irak.
Noto con admiración que D. Carlos Slim no tiene dinero metido en petróleo ni estaciones de servicio, sino en teléfonos y tiendas y bancos. Se la ve venir.

Por Armando

5 comentarios en «El Chapulín Colorado»
  1. Es evidente la envidia que España le tiene a México, (sinedo la madre ptrai no levantan vuelo). La crsis se presento en España actualemente andan llorando por apoyo al FMI (Fondo Monetario Internacional)

    Ya llegamos a la mitad del 2012 y Mexico continua sacando mucho petroleo de sus yacimientos y no se a secado ni uno, es mas, se encontraron 2 nuevos yacimientos y uno indica tener produccion por mas de 340 años aprox, Oh que emvidia la de España, Mexico es el prmer productor de plata mundial y lleva asi casi 5 decadas, Oh mas envidia la de España. México tiene la flora y la fauna mas diversa de todo America, se produce granos de toda clase y ganaderia, somos el 3er lugar en produccion de carbon, y tenemos islas paradisiacas, lugares turisticos y un clima envidiable.

    Saludos a todos los envidiosos de España.

    PD. Por algo los gallegos tiene fama de brutos a nivel mundial.
    si eres gallego pidele a un frances que te lo explique.

  2. Se ha olvidado en México de los miles de asesinatos por la droga, de la miseria terrible, de que los mexicanos tienen las tripas llenas de gusanos, de los miles de asesinatos de mujeres, de que sois un pueblo que come cucarachas, un pueblo de muertos de hambre y de que todo el mundo os tiene por un país de salvajes.
    Eso que hay en Ciudad de México en el aire, eso gris marrón que flota no es polución. Es mierda humana cargada de huevos de gusanos y de bacterias, porque ni siquiera os lavais el culo después de cagar, pueblo de sucios y enfermos.

  3. Hola !
    .
    Si mexico tuviese todo eso (no se engañe, amigo! Pemex está mas seca que la vag… de mi abuela), ya estaría en manos de los grandes poderes y no en las del pueblo, que son escoria para la elite, y se llevarian todo a simple declaracion jurada en puertos de destino, como la Barrick Gold hace en todo el mundo subdesarrollado, y dejan cianuro y desolación por donde pasan, gracias a la complicidad y la corrupcion de los analfabetos gobernantes panchitos-sudacas-latino-americanos…
    .
    Y tambien méxico es el país que mas coca-cola consume en toda américa latina, cuando la mayoría de sus pueblos no pueden comprar agua embotellada para sus hijos…
    .
    Mexicanos: Los sirvientes, camellos y putas de los gringos no te olvides tampoco…
    .
    Y tú… ¿cuanto cuestas? … ( http://bit.ly/Qmr2OU ), que puede buscar el docu on-line si desea verlo…
    .
    Salú !

  4. Sí, los suennos del patrioterismo son pesadillas.
    Tiemblo de pensar qué nos va a pasar en Septiembre si en Julio que es un mes siempre de distensión y la gente está así de cabreada.

  5. Hola !
    .
    Pues (lamentablemente), el colapso, porque España es una economía parásita que no genera cash ni para pagar los intereses, por eso los mercados (que poeta son algunos para describir a los mercaderes de venecia), exigen el rescate completo de una economía irrescatable, cuya deuda, -a toda magnitud contable-, es ya supetior al 400% de su PIB (que ya son más de 4Bn de €)…
    .
    Y como España no se puede rescatar, y ese dinero se debe (s-e-d-e-b-e) y hay que devolverlo, y el país nunca podrá hacerlo porque carece de recursos materiales, energéticos, humanos y de mercados externos que consuman cualquier cosa que España o los PIIGS quiera producir (ahí el error de pensamiento del ciudadano medio en españa que exige ilusamente crear puestos de trabajo… cuando no se sabe ni para hacer qué, ni para venderle a no se sabe a quién), entonces esos «mercados» empujan al rescate general del país ibérico para asegurarse su pasta, pero condenando al pueblo español y al mundo entero a pagar los platos rotos de la fiesta, porque de algún lado se necesita sacar dinero para ponerlo en otro sitio, y el fondo de reserva del BCE no llega hoy ni a 250 mil millones…
    .
    La elite, el verdadero poder en las sombras (los gobernantes actuales de países como españa no son más que obedientes lectores de discursos enviados desde arriba), necesita de forma urgente desplazar a la extinción a una clase sobrante…
    .
    Lo que esa clase sobrante está viendo ahora con sus propios ojos de ovega degollada…
    .
    Vamos, ché ! …. Cualquier iluso se manifestaría si se la ve venir, mientras los más listos huirían por barajas…
    .
    Septiembre será de terror en España e Italia, y Rajoy tiene fecha de vencimiento: Octubre 2012, y con una ley laboral en su contra, que los capos lo rajarán sin un duro, igual que a su troupe y banqueros amiguitos del alma, mientras desde arriba (los capos), les gritan ¡¡¡ QUE SE JODAN !!!
    .
    Salú !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.