«Earl», Fuerza 4, ya azota North Carolina, puede alcanzar New York. Obama ordena evacuación de zonas de riesgo

Earl  visto desde la International Space Station

La visión es majestuosa, desde el suelo es diferente y 30.000 personas están siendo evacuadas

Aquí, el Callejón de los Huracanes que se forman en África y por los vientos dominantes y el giro de la Tierra se desplazan primero al Oeste, hacia el Mar Caribe, y luego hacia el Norte y el Este.

Mientras los huracanes circulen Mar Afuera no es tan grave, pero si entran en el Mar Caribe entre Cuba y Puerto Rico y América Central al Sur y Oeste los destrozos son grandes y si luego penetran en el Golfo de México indefectiblemente chocan contra New Orleans (Louisiana, desembocadura del río Mississippi), Texas, Florida. En esas costas se concentra la industria petrolera de los EEUU por necesidad, los huracanes por eso son tan destructivos.

Aunque esto ocurre de siempre, y por ejemplo el conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca sufrió por los huracanes en las costas del mar Caribe, Florida y Texas, lo que describe en su famosa obra «Naufragios y Comentarios».

Galveston, “Malhado” la bautizaron los españoles

Es interesante ver la costa del África un poco más al norte y algo al Sur de Canarias desde un satélite, el Aqua.

Enormes masas de agua que se desplazan hacia América, brotan del mar calentado por el verano recalentado por el Calentamiento Global Causado por el Hombre. ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.