Un moro con el dedito mandón, tirándose pedos en la mezquita

Los sorprendentes avances de insurrectos en Iraq desde sus bases en Siria, que siendo un puñado y mal armados sin tanques ni artillería han puesto en fuga a los soldados y ejército de Bagdad -digámoslo así, para entendernos, eso de Iraq no es un país- y se apoderaron de armas, tanques, artillería y dinero y ahora amenazan las refinerías de Iraq ( y quizás ya las han tomado) han dado al traste con años de administración norteamericana en ese desgraciado país, administración la llamemos por llamarla de alguna manera.

Los ingleses también estaban metidos ahí, o sea que eso se iba a tomar por culo, no hay cosa donde metan mano los ingleses que no la destruyan, a propósito o sin querer: sin querer evitarlo.

Esto ha sido un disparador del aumento de precio del petróleo, y otro factor que agrava las convulsiones ahí.

Noticias muy mala para Sinapia y en general para la Unión Europea y Gran Bretaña, pero muy buena para los países que producen petróleo -EEUU, Arabias varias, Rusia, y empresas de la cosa- seguramente no habrán tenido nada que ver ellos en este jaleo, ¿verdad?

En los diarios españoles no le han dado demasiada importancia pero en los ingleses apenas hablan de otra cosa -también hablan de chicas violadas masivamente en Magaluf, y de niños violados en el Parlamento británico por diputados menoreros y dossieres de tal que desaparecen, o sea, eso es para animar el verano- pero de esto otro se desgañitan, el peligro árabe o musulmán como lo quieran llamar todo son historias de jóvenes británicos pero muslimes, que se van a pelear a Siria y juran volver y beberse nuestra sangre.

Los norteamericanos están bastante irritados con UK, y dicen que este mal lo han creado los británicos con su característico mal hacer y displicencia habitual.

Yo más bien pienso que lo han hecho a propósito, prefiero pensar que los guiris son malos a creerme que son estúpidos.

En todo caso aquí está el pedazo de Califa, mandando discurso en Mosul, lo escuché en la TV inglesa, o sea que los guiris no cesan en hacerle propaganda, y es que hay que crear un enemigo donde no lo hay, un enemigo fiero y temible, donde sólo hay un moro sorete de moro que lo pueden matar cuando les de la gana.

(Yo no hablo árabe, pero Jihad se lo entendí clarito al moro sorete )

pseudoCalifa, Abu Bakr alBagdadí
pseudoCalifa, Abu Bakr alBagdadí

Califatos, los de verdad que hubo

El Califato puede tomarse como el nombre de los diversos y sucesivos imperios musulmanes que hubo, es una forma de gobierno totalitaria que condensa los aspectos civiles y religiosos de una sociedad en una sola persona, el Califa, líder civil, militar y religioso.

[ La Reina de Inglaterra podría considerarse el Califa de los británicos, siendo la cabeza del Estado, comandante de las FFAA, y la papisa anglicana, todo junto en una anciana chiquita. En España ni con Felipe II se llegó nunca a esta bajeza ]

Es interesante que Wikipedia, vergonzosamente adherido a esta ola de jalear a enemigos inventados, ya ha puesto al califa alBagdadi como de un califato y al mismo nivel de otros que realmente fueron, cuando alBagdadi no es gobernante de nada,

ISIL Caliphate (2014-present)

Los califatos históricos fueron, y con sede en Damasco o Bagdad

Umayyad Caliphate (661–750)

Abbasid Caliphate (750–1258)

Ottoman Caliphate (1517–1924)

Wikipedia, miserablemente, pone al Califato de Córdoba y sus sucesores en España  como un contendiente o rival, cuando fue por siglos la luz de la civilización en Occidente, cuando París era un barrizal y Londres había desaparecido.

Es interesante que el fundador de la dinastía de los Abderramán huyó de Damasco, depuesto por una revolución, su familia asesinada, huyó a la España árabe y se hizo con el poder.  Su nieto, Abderramán III fue el que fundó el Califato de Córdoba, tan separado por meses de viaje del de Damasco que no corría riesgo de ser amenazado.

El Califlato de alBagdadí

Continuando con su afán de inventar enemigos y agrandarlos, los diarios ingleses han publicado un mapa del Califlato que quiere montar alBagdadí, que no puede ni dormir tranquilo en la misma cama dos días seguidos temiendo que le tiren una gran bomba.

El gran pedo del Califa

pedo del Califa, o más bien, pedo inglés
pedo del Califa, o más bien, pedo inglés

Y nos quieren decir los guiris que habrá montado el Califlato y tal así, para el 2019

☼¿La realidad?

Disparatando en su afán birrioso, los diarios ingleses o sea la opinión publicada en Inglaterra por orden del gobierno -la opinión pública no se cree una palabra de tanta patraña- dicen que el isis o EIIL ha conquistado o controla un territorio ¡dos veces más grande que Israel!  Como si eso fuera algo.

Si tenemos en cuenta, que Israel es MUY chiquito, es del tamaño del Departamento de Tacuarembó en Uruguay, entendemos la birria de mentiras que nos asestan.

☼ Mientras tanto en Oriente Cercano, en el NAME, los espías, medradores, sicarios y mercenarios hacen su agosto, de eso se trata y no otra cosa.

☼ La Viuda Blanca, o como la Princesa Lindaraja

De aquel atentado que hubo en el Metro de Londres y en los autobuses, que dejó un tendal de muertos y mutilados, la viuda del cabecilla tras un evidente tiempo de reflexión y entrenamiento, desapareció.

‘White widow’: public enemy No 1

The very normality of Samantha Lewthwaite’s background provokes, disturbs and fascinates
.
The ‘white widow’, like the black, looms larger in the imagination than in fact
Samantha Lewthwaite is ‘world’s most wanted’ despite any hard evidence. How Clouseau-like we must seem to al-Shabaab

.

La llaman the white widow, no me jodas, no la araña Viuda Negra, sino la Viuda Blanca. Esta inglesa conversa deambula por el Oriente y el África, casando y encoñando a diversos moros, y tiene hijos de ellos, y saca mucho dinero, dicen.

En realidad los ingleses que dicen que la temen, la admiran, un pedazo de concha de líder, o sea inglesa, estaba clavada. donde estéa una inglesa, todo el mundo boca abajo.

Ya se sabe que un moro pijudo y circunciso cuando ve a la Princesa Lindaraja, se le sube la sangre a la cabeza y luego se le baja a hinchar las partes, con lo que tras diversos avatares acaban matados o muertos, y la Linda-raja se busca otro. (↓)

☼ El danés mafra y terrorista

De entre esta fauna de vividores, depredadores, mercenarios, sicarios, ladrones, asesinos, agentes del mal, y gentes del mal vivir, merece destacar el rubiales danés Morten Storm: ni parece que sea de verdad el tío.

Ha escrito un libro, acá una reseña del libro se lo compren si quieren

Agent Storm: My Life Inside al-Qaeda by Morten Storm – review

¡Un motero ladrón y pendenciero, borracho y violador, que se hizo moraco, se metió en alQaeda, y se hizo espía!

Morten Storm la va de bueno, y se queja de que a la final  la CIA no le pagó muchos millones por unos delitos que hizo

Aventureros como este en Inglaterra a montones, y en EEUU muchos más, y para peor más violentos.

Eh, bueh, es mucho mejor que trabajar, dónde va a comparar.

—————————————————————————————-

Lunes 7-7-2014   Varios cinismos de la Prensa Británica

Yo hablo o cuento de la prensa británica porque al menos UK tiene diarios, en España acaso hay un diario, o un medio diario ya, la decadencia de El País, del país, es algo espeluznante, la intelligentsia me fui yo y ha desaparecido.

En fin, como referencia intelectual, para mal o para bien, siempre nos queda Londres.

The Economist dedica el número de la semana a lamentar de los árabes los males que ellos mismo causan -y no digo que los causan los árabes, sino los occidentales los causan, que no los dejan en paz por afán de robarles.

Basta recordar como jaleaban y medraban de tres tiranos como Saddam de Irak, Assad el de Siria (que está casado con inglesa y sale mucho en el Hola !) y Gadaffi, y luego les hicieron la boleta por la espalda.

Economist, Tragedy of the Arabs

En esa estampa se les ha olvidado de dibujar el petróleo bajo las arenas.

Un diario el mejor de UK trae una noticia más ponderada, un ex-jefe de los espías británicos dice que el riesgo del EIIL para Occidente se ha exagerado, que en realidad no es así.

Islamist threat to west ‘overstated’

Former MI6 chief Richard Dearlove says extremists are now focused on Middle East, and publicity in west is counter-productive

☼ curiosamente, además del danés que cité arriba hay más que la van de islamistas y resultará que son … lo que sean

¡quién se lo hubiera imaginado!  :-))  Supongo que están usando a daneses porque los ingleses están así como un poco quemados, aunque es igual, se les meten igual a estos angelitos moros.

Danish gangster who turned jihadist

Special report: Big A, leader of a notorious Copenhagen gang, joined rebels fighting the Assad regime in Syria

.

.

Para saber más

El Caos en Irak dispara precio del Petróleo

Abderramán I

Isis leader seizes the moment

.

La Princesa Lindaraja ó Lindaraxa

¡linda raja! Sugestivo nombre, ¿no?

La princesa esta de la linda vulva (Lindaraxa) era la preferida del Emir de Granada e hizo construir unos bellos jardines en la Alhambra, y bellas estancias para ella.

O quizás es una leyenda.

One window of the royal sleeping-room commanded a prospect of the Generalife and its embowered terraces, another looked out into the little secluded garden I have mentioned, which was decidedly Moorish in its character, and also had its history. It was in fact the garden of Lindaraxa, so often mentioned in descriptions of the Alhambra; but who this Lindaraxa was I have never heard explained. A little research gave me the few particulars known about her. She was a Moorish beauty who flourished in the court of Muhamed El-Hayzari, the Left-handed, and was the daughter of his loyal adherent, the alcayde of Malaga, who sheltered him in his city when driven from the throne. On regaining his crown, the alcayde was rewarded for his fidelity. His daughter had her apartment in the Alhambra, and was given by the king in marriage to Nasar, a young Cetimerien prince descended from Aben Hud the Just. Their espousals were doubtless celebrated in the royal palace, and their honeymoon may have passed among these very bowers

Washington Irving, Tales of the Alhambra: 11. The Mysterious Chambers

* «Muhamed Nasar, surnamed El Hayzari, or the Left-handed.»  Asciende en 1423.

☼ Esto son por supuesto antigüedades medievales que no tienen relevancia ya, pero en un país que está idiotizado por los medievalismos, por ejemplo Cataluña, conviene saberlo.

,,

Por Armando

4 comentarios en «El ‘califlato’ de Bagdad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.