Juan Manuel de Prada se gana las lentejas con abeceína

J M de Prada es un autor español bastante desdeñable, aunque ha ganado premios que ya los quisiera uno, pero ¡ qué novelas escribe !  Su primera obra puede pasar por entretenimiento juvenil, pero le ganó fama: Coños, se titula y se enroca en la descripción de este órgano femenino. Tan importante.

.

Dado el tema hizo fortuna -yo la compré, para qué lo voy a negar, uno de los 69 que la compraron, eso era el número de ejemplares impresos, no se vayan Uds a pensar.  Guiado exclusivamente por la curiosidad literaria y movido yo por el espíritu científico, a ver si se van a pensar otra cosa Uds.

Cuestión que las siguientes, unas bien y otras menos. Recuerdo una obra corta de él, o artículo sobre un escritor muy golfo que lo metieron preso por decir que al Rey Alfonso XIII le supuraban las orejas:  Preso y a cadena con bola, toma ya.

Y otra ojeé, que parecía original y ganó un premio abultado, pero luego me enteré que la originalidad la había tenido Javier Marías primero.

De cualquier forma, lo que hoy sacude a Madrid es que los carcucios concentraron a su gente para manifestarse en contra de ciertas modificaciones de plazos a la ley del aborto, con la asistencia de los sospechosos habituales dirigentes del Partido Popular, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Es irónico que concurra Aznar, porque cuando fue presidente no la derogó. Pero es que a la derecha sólo le molesta el aborto cuando está el PSOE gobernando, así hacen escándalo, luego sus hijas -y a veces sus esposas- si tienen que abortar por un polvo perdido, pues eso.

Así que de Prada escribió para el ABC, a cuya cuadra escudería pertenece una de esas piezas de circunstancias que acostumbra, hay que pagar la hipoteca sí, incluso los escritores de derechas también.

En su artículo mezcla a aquel patricio romano Filemón que manumitió a un esclavo suyo Onésimo, dizque por las enseñanzas de Pablo, y lo elogia de nadar contra corriente: y pasa a mezclar el aborto y a Filemón, con los campos de exterminio nazis.

Está el pequeño detalle, de Prada no es ducho en Historia Romana, que la manumisión era práctica legal y normal entre los romanos y el Pater Familias no estaba obligado a dar explicación ninguna de porqué lo hacía.  Y el aborto también era normal y aceptado entre los romanos.

En una onda cargada de futuro, dice de Prada que en el futuro  » llegará el día en que las generaciones venideras, al asomarse a los cementerios del aborto, se estremezcan de horror, como hoy nos estremecemos ante las matanzas que ampararon los totalitarismos de hace un siglo (sólo que, para entonces, las cifras del aborto serán mucho más abultadas, vertiginosas de tan abultadas) » .

[ Esto se le debe haber ocurrido porque Prada quisiera ser inglés, como Javier Marías, y por estas fechas dan mucho la tabarra en los diarios ingleses con la mala impresión que se llevó Eisenhower hace sus años cuando entró a los campos de concentración nazis.  Patton que era mucho más delicado e impresionable que Eisenhower no entró para que no se le cortara la digestión. Y le vino a de Prada esa hernia de cerebro o asociación mental como Uds quieran calificarle a esta ocurrencia. ]

¿ Y en qué quedamos entonces ?  En el futuro seguirá pasando, y en el futuro se estremecerán de horror -otro futuro más lejano, hay que pensar, un futuro en que la especie humana por ejemplo se reproduzca in vitro, como en la novela de Aldous Huxley  «Brave New World«.  No tendrán ese problema pero tendrán otros.

Por cierto, estos manifestantes además de al aborto también se oponen al condón, al diafragma, a la píldora del día siguiente, a la educación sexual.  Y piden el despido gratuito sin ley de plazos y la renuncia de Zapatero.

La manifestación fantasma.  Los organizadores han asegurado que han asistido cerca de dos millones de personas, y según la Comunidad de Madrid, (gobernada por el PP, y cuya Presidenta estaba en la manifa)  se han congregado 1,2 millones. Según cálculos realizados por EL PAÍS, los manifestantes contra la reforma de la Ley han rondado los 265.000, mientras que un cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe sitúa el número de participantes en esta concentración en 55.316 personas.

Los organizadores aseguran que un centenar de asociaciones españolas y más de 200 de todo el mundo se han adherido al manifiesto y a la marcha, en la que habrá pancartas con los siguientes lemas: «Cadena perpetua para médicos aborteros«, «Aborto es violencia doméstica intrauterina» o «A la cárcel con las ex madre que abortaron«, según explica la página web.   Es muy amable de su parte que no pidan la pena de muerte para médicos, señoras madres ex -no la piden en la página web, claro.  De palabra claro que lo dicen.

Pues sí, señores, Europa sigue empezando en los Pirineos, pero del lado de Francia hacia el Norte.

Por Armando

3 comentarios en «El autor de ‘Coños’ aborta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.