Causa el auto más muertos y más desgracias que los asesinos narcotraficantes

Si los coches no existieran y ahora se inventaran no los dejarían circular por motivos de seguridad y salud.

Ocho personas han fallecido en el mismo número de accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde las 15.00 del pasado viernes hasta las 20.00 del domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

En comparación los terroristas y narcotraficantes matan muy poquito

Cinco personas han sido hoy asesinadas a tiros hoy por sicarios frente a una vivienda en un barrio popular de Ciudad Juárez, en el norte de México, según informa Efe. Todos los fallecidos tienen entre 20 y 25 años.

Que bajen la velocidad máxima de circulación en España, a ser posible máxima 60 kms hora en autovía ¡pero si no tienen los gobernantes lo que tienen que tener para explicarle a la ciudadanía que el país se arruina por el consumo de petróleo!

Pretenden que el ciudadano tome el AVE  -carísimo y con algún inconveniente en comparación con viajar en coche, por ejemplo no te deja en la puerta de tu destino.

Pretenden que se adopte el coche eléctrico -imposible y ya demostrado que no ocurre ni ocurrirá. No en estas condiciones, y el gobierno está demostrando que no puede o no se atreve a cambiar las reglas de juego.

Se quejan de la contaminación, de las enfermedades y muertes que causa el gas que sale de los tubos de escape -pero no se atreven a prohibir que circulen los coches en el centro de las ciudades, ni siquiera lo penalizan algo como hacen en Londres que los coches que entran a Londres tienen que pagar una tasa por circular.

Lo que va a ocurrir que en el plazo máximo de dos años, o sea el 2014 prácticamente ya, las terribles convulsiones que va a causar el petróleo acabarán con el coche sí, pero el impacto va a ser tan grande como una guerra civil.

No hablemos de aterrizaje suave, que eso no es a la española.  Lo que va a ocurrir que el país se va a pegar una trompada a 180 Kms hora contra un pilar de la autovía.

,,

Por Armando

4 comentarios en «El Automóvil es peor que los narcotraficantes»
  1. Seguramente, o al menos se podría conseguir datos de ventas por CCA y ponderarlos por habitante (seguramente Extremadura vendan más coches que en Navarra, pero vive bastante más gente, ese tipo de corrección no es difícil), y jugar con Excel.
    O series temporales y extrapolar a dos o tres años. Más de dos o tres años no es prudente extrapolar.

  2. Don armando creo que este post de maese Barba le puede interesar.
    «El descenso de ventas de automóviles ha sido de un 66% desde los máximos de la burbuja crediticia (2004-2007, con el pico en septiembre de 2005), y actualmente se halla en unos niveles per cápita que ya se alcanzaron en 1977»

    http://www.colectivoburbuja.org/?p=780

  3. Gracias, karkos. Fui a leerlo. Acojonante. Creo que tiene razón, dado el carácter de un bien duradero como el coche, que se ha caído a nivel de los años 70 en general.
    Lo que discrepo que haya señal de estabilidad en esas ventas, porque mirando la gráfica hubo sus dientes de sierra. Puede ser que como el parque de automóviles ha envejecido mucho algunas personas compren coche nuevo ahora, pero luego.
    Le envidio al hombre la limpieza de sus gráficas, ese paquete graficador que usa es lindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.