Raúl Sendic (=sendich, así se pronuncia) se va haciendo con la energía uruguaya

Es un caso que ya se va pareciendo al de Abramovich, el judío ruso capo de la energía y la minería en Rusia.

Abrámovich era un joven judío, huérfano, marginado y sin estudios que en el caos post-soviético usó sus contactos con los comunistas y se alzó con una enorme fortuna.  En realidad fue uno de tantos, más listo, más afortunado.  Son ahora los oligarcas, los amos de Rusia. En ese caos Putin implantó dura justicia, pues esta gente destrozaba a Rusia, era ya un pelele Rusia en manos de los oligarcas de Occidente.

El joven Raúl Sendic, hijo de aquel guerrillero yugoeslavo Raúl Sendich y agente soviético que destruyó el Uruguay, también era un joven marginal, que estudió una materia de biología aplicada de poco interés (vaya, una especie de biólogo, como yo) en Cuba, y andaba marginado por Montevideo, la Universidad Uruguaya no lo aceptó como docente.

El cielo se le abrió cuando el Frente Amplio ganó las elecciones con Tabaré y lo pusieron en ANCAP, y no es cuestión de protestar: hubo directivos con menos conocimientos aún del tema que él. Bueno, con los mismos porque de petróleo y energías Raúl Sendic no sabía nada.  Pero como el que vale, es que vale para todo se ha ido haciendo el capo y como comprobarán por la entrevista que se le hizo, busca nuevos mundos que conquistar, amplios horizontes para NO HABIENDO HECHO CASI NADA EN CINCO AÑOS pasar a cosas mejores.

Y digo No Habiendo Hecho Nada, porque aunque hicieron Alur (cultivo de caña de azúcar, fabricación de azúcar, fabricación de alcohol combustible, intentos de biodiesel) nada está terminado ni está bien hecho.  Concretamente, el azúcar les sale muy caro, el alcohol NO lo mezclan aún con la nafta, de biodiesel nada de nada y en ese plan típico uruguayo.

El actual ministro de Industria, futuro presidente de Ancap del gobierno que encabezará José Mujica, Raúl Sendic, dijo en entrevista con El País/Monty que la petrolera estatal podría iniciar por su cuenta trabajos exploratorios en uno de los bloques de la plataforma marítima. Por otro lado, señaló que el ente no puede quedar por fuera de los grandes proyectos de infraestructura que seguramente el país encarará durante los próximos años y que por eso es posible una asociación con AFE para participar de alguno de ellos. También quiere que ALUR, la empresa sucroalcoholera de Ancap, participe de más negocios como la generación de energía con biomasa.

-Los lineamientos principales de la empresa a futuro son tres grandes áreas de trabajo. En primer lugar, el fortalecimiento de la integración vertical de la compañía con el aseguramiento de la materia prima como la búsqueda de petróleo que se está haciendo en la plataforma marítima [ negativo, señor ], la franja del Orinoco  [ negativo, señor ], en tierra firme [ negativo, señor ] o eventualmente en otros países  [ negativo, señor ]. No descarto que Ancap pueda en el futuro  [ negativo, señor ] realizar inversiones en otros países de América Latina en busca de petróleo. Queda claro de sus palabras que NADA  de esto se ha hecho realidad y estamos hartos de que nos vendan el Metro de Montevideo.

– «es necesario ampliar la refinería de La Teja para procesar petróleo más pesado. Este tema deberá ser abordado por el próximo directorio porque el proyecto ya está definido «[ negativo, señor hace muchos años que se compra ese petróleo, y no se hace y es mal hacer desde hace años ]

«En paralelo con esto se debe seguir avanzando con el fortalecimiento de mantenimiento de la refinería para no descuidar la seguridad industrial, la calidad y el cuidado del medioambiente».  [ negativo, señor esto es irrelevante porque es obligatorio que sea así ]

  • a nuestro juicio ALUR tiene una enorme potencial de desarrollo y debe transformase en una empresa especializada en generar energía con biomasa o solar en cualquier parte del país. No descarto que ALUR pueda tener un esquema amplio de negocios desde la energía hasta alimento porque esta empresa tiene que ser modelo en biotecnología y bioingeniería en un concepto amplio.

[ negativo, señor ]  Así que ALUR que malamente puede con el tema azúcar y etanol industrial, y no ha podido hacerlo realidad aún, además tiene que meterse en:

  • Centrales térmicas a biomasa -y no se explica si de bagazo de caña, o de eucalipto o de otras cosas posibles, residuos de arroz y otras cosechas por ejemplo. Para generar electricidad pero esto debería ser una empresa diferente, incluso empresas privadas.
  • ¿Energía solar ALUR?  Según dice Raúl Sendic en otra parte «más estudios en biotecnología y bioingeniería para la producción de más biocombustibles de primera y segunda generación»  Eso, y además placas solares, total todo es lo mismo para el que no sabe.

«No descarto que ALUR pueda tener un esquema amplio de negocios desde la energía hasta alimento»  [ negativo, señor ]  La UTE la electricidad es lo suyo, y no lo hace muy bien que digamos, se meten estos cantamañanas sin experiencia y de mal en peor.

☼ «Si uno analiza al final de la gestión ( de ALUR ) se apreció una mayor coincidencia sobre el proyecto de amplios sectores políticos que visitaron la planta en Bella Unión y entendieron la dimensión del mismo y por qué fue necesaria tanta inversión. El proyecto de Botnia (ahora UPM) seguramente no tuvo utilidades desde el primer día».    [ positivo, señor ]  Sí, ALUR es un buen proyecto, y yo lo apoyé porque significa revitalizar una zona del país como Bella Unión y Artigas, que ya se empezaba a parecer a Malawi en el África, con ONGs dando de comer a masas de miserables empobrecidos africanizados.

positivo, señor lo de ALUR.  Espero que esos planes estrambóticos de expansión personas con más entendimiento de la cosa se los bajen a tierra, son un absurdo y una intromisión en tareas de otros.

  • «En esto está enmarcada la construcción de la planta regasificadora, aumentar el intercambio de gas con Argentina y la posible salida al mar a través de Uruguay del gas boliviano.

También podemos avanzar en el suministro de combustibles y servicios logísticos a Paraguay.»

Menudas milongas estas tres o cuatro cosas.  La planta regasificadora duerme el sueño de los justos planeada desde cuando Sanguinetti.  El gas con Argentina, un fraude a Uruguay.  Y la posible salida al mar del gas boliviano, eso lo veremos con los ojos en un plato.

En cuanto a Paraguay, el milonguero éste se quiere olvidar que Brasil produce petróleo y Argentina también, y Uruguay no.

  • «También estamos analizando la participación de Ancap en proyectos grandes de infraestructura. La empresa no puede estar ajena al desarrollo del ferrocarril en el país.»

¡A ver si logran hacer volver a Uruguay al siglo XIX!  Perdone Ud, no me ha entendido Ud.  En el siglo XIX el ferrocarril en Uruguay marchaba a 100 Kms/hora con máquinas a vapor, y ahora va a 20Kms/h con diésel.  No es error ¡a Veinte Kms/hora!  Mujica lo quiere levantar a 40Kms/hora, hasta sería un avance. En España o China los lentos van a 145 Kms/hora y los rápidos a 300 Kms/hora.

Así que el Uruguay, país africanizado y destruido por los comunistas, y todos, todos y principalmente el padre de este señor, si logra volver al siglo XIX sería gran progreso.

  • «El objetivo es siempre tratar de garantizar un límite de precio del crudo porque en el futuro tampoco estamos a salvo de tener un barril a US$ 147 como estuvo en el pasado reciente. Cuando la economía mundial comience a recuperarse se sabe muy bien que un refugio importante para las inversiones será el petróleo.  «

Como ven Uds, Raúl Sendic, ministro, me da la razón a mi, totalmente.

CONCLUSIONES Una de cal y una de arena.  Un éxito importante con ALUR, oiga en Uruguay los éxitos son tan pocos que hay que aplaudir a Raúl Sendic por conducirlo a buen puerto. En cuanto a los planes grandiosos que tiene, no le van a salir ni la mitad de la mitad y a lo mejor no le sale bien ninguno.

Mejor se afirme en el fracaso que ha tenido con el biodiesel, y el bioalcohol aún no es una realidad completa.

Por Armando

8 comentarios en «El Abramovich del Uruguay»
  1. me parece mal lo que decis de sendic,el por los estudios en genetica que no es poco gano medalla de oro en cuba,el bioetanol lo estan probando en europa y abarata costos y cuida al medio ambiente.los comunistas y tupamaroa murieron por sus ideales no como otros cobardes que en la dictadura se metieron abajo de la cama,quere ayudar a la gente es ser ciomunista entonces la iglesia es comunista.

  2. No diga Ud disparates y no sea fanática.
    R. S. No es medalla de oro de genética ni de nada, en Cuba no dan medallas de oro, se las comerían. Son mentiras podridas de él.

    En cuanto a morir por los ideales, Hitler murió por sus ideales y mucha gente también.
    Así que si un civil en su vida normal, si en su país ocurre una gran desgracia, no por culpa de él, tiene que ir a morir como las ovejas porque lo mande una idiota como Ud.
    Con mucha gente como Ud el mundo sería una carniceria.

  3. […] “El objetivo es siempre tratar de garantizar un límite de precio del crudo porque en el futuro tampoco estamos a salvo de tener un barril a US$ 147 como estuvo en el pasado reciente. Cuando la economía mundial comience a recuperarse se sabe muy bien que un refugio importante para las inversiones será el petróleo.  “ R. Sendic, ministro uruguayo […]

  4. carniceria hicieron en afganistan,en irac,vietnan ,corea ,en grenada q la invadio eeuu en el caribe q no respeto el tiar y ayudo con pinochet al ataque delas malvinas,no respetaron el derecho a independencia de puerto rico masacrando a los lideres del movimiento independentista.lon de la medalla lo lei en wikipedia en biografia.no hubiera muerto tanta gente en haiti por lqa falta de recursos para construir las casaa,mientras mantenian las dictaduras militares de duvalier,trujillo stroesner regadas por todo america serviles a los intereses del capitalismo salvaje en contra de sus propios pueblos.y como dijo rafael barret señor yo no he visto pueblos libres ,solo he visto hombres libres.y la sinceridad como en tiempos de caligula y torquemada sigue siendo un heroismo.

  5. Estas horribles mujerucas comunistas uruguayas siempre con la misma tabarra. ¿Qué tiene que ver todo ese memorial de agravios que ha largado… conque en Uruguay llega el invierno pronto, y no alcanza el Supergás?
    En cuanto entre el invierno va a pasar lo que pasa siempre, que no alcanza, que lo ponen caro, que las garrafas las cargan menos y toda la birria que hace el ANCAP incompetente con Raúl Sendic, y con los anteriores. Y no alcanzará la electricidad, etc.
    Para tapar la incapacidad, la corrupción y el mal hacer, los comunistas con la incoherente charla barata de costumbre.

    Por cierto, ya que nombra a las Malvinas ¿Qué bien los ingleses, no? Derrotaron al invasor y derribaron al gobierno dictatorial, gracias a Margaret Thatcher volvieron a tener democracia en el Cono Sur.

  6. Una pregunta, cuanto gana Raul sendic?
    Y si sabe lo que es vivir con 7000 pesos.
    Es asi el Socialismo que el predicaba hace uos pocos de años cuando era de el moviemiento 26 de marzo?
    Es asi el Socialismo?
    O cambiaron de idea?

  7. La típica baboseada uruguaya.
    Si Ud gana poco valga para ganar más, que no se quiere enterar que Uruguay es un país pobre, tercermundista y casi africano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.