El recién estrenado presidente de Ancap, Raúl Sendic, estudia un plan de colaboración con Irán en el tema cemento Portland, importación de gas y combustible, y rocambolescos pagos con arroz.
Sendic aún no ha calentado el sillón de director y ya mete a Uruguay en un conflicto internacional.

Este plan es contrario a las directivas del Consejo de Seguridad de la ONU.
Recordemos que Irán, un estado paria involucrado en el grave atentado de la AMIA en Buenos Aires, está bajo bloqueo y sospecha de Occidente, de Europa y de la Unión Europea, por su insistencia en adquisición de energía nuclear probablemente con fines bélicos, y su amenaza contra la existencia de Israel.
Si Portland de Ancap da pérdidas, que se la venda a Cemex de México, una de las muchas grandes empresas latinoamericanas.
En España, y en San Vicente del Raspeig sin ir más lejos, donde yo vivía, la cementera que fue de una compañía valenciana de siempre, se la vendieron a los mejicanos de Cemex y nadie se rasgó las vestiduras. Lo mismo con otras cementeras españolas.
Tanto lloriquear del neoliberalismo, ya veis que en España no asusta a nadie.

Este plan de Sendic es una muestra de las luchas internas dentro de esa olla de arañas venenosas que es el Frente Amplio.
Su fin es agriar las relaciones con EE.UU. y se inserta dentro de la estrategia de Pdevesa y el coronel, presidente, banquero y petrolero de los maletines de millones de dólares.
Un eje Irán – Uruguay daría al traste con cualquier plan de comercio con EE.UU.

Contámela en Technicolor
«se acordó con Camargo Correa un contrato de exportación de cemento a Argentina por 15 años que multiplicará casi por ocho los niveles actuales. Hoy se exportan unas 40.000 toneladas de cemento anuales y el contrato prevé que este año se pase a una venta de 80.000 toneladas y en 2012 se lleguen a las 300.000 toneladas. »
Ja, jaa !!! Cómo mienten.
Por cierto, si Uruguay no puede cumplir con los términos del contrato, que no podrá, ¿Deberá abonar suculentas multas por incumplimiento? Con rebote de coima para el que firmó el contrato imposible.

El Comunismo Chapa 15, y sus Entes Autónomos: un sistema inventado para el desfalco y la corrupción.
Observarán Uds. lo extraordinario que una persona sin estudios ni experiencia, nombrado por política a dirigir el ente autónomo más importante del país, puede firmar un contrato internacional que compromete de tal manera al país a largo plazo, entreverando cemento, combustibles, electricidad, relaciones internacionales, compromisos a futuro de cosechas de arroz en un momento que el precio del arroz mundialmente se dispara y todo eso sin control del Parlamento.

La división cemento Portland de ANCAP da pérdidas y quizás desde siempre. No es extraño, dado que sobran dos de cada tres empleados. Puesto que quiere comprometer a una mayor producción, por ocho, va de suyo que las pérdidas se multiplicarán también por ocho.
Este año pretende el disparate de aumentar la producción al doble.
Aumentarán las pérdidas, también al doble.

Si fuera una empresa privada (hay una cementera privada en Uruguay, así que esto de Ancap se puede calificar de competencia desleal) tendría que trabajar con sus capitales o los que pudiera conseguir, responsabilizarse ante sus inversores, hacerse cargo de deudas y pérdidas, un largo etc que con el corrupto sistema uruguayo comunista chapa 15 no se da. Sólo se da el empobrecimiento nacional, el mangoneo desde arriba, una completa irresponsabilidad del administrador frente a todas las instancias políticas que no controlan, está en la naturaleza de las cosas.

Remarquemos que este sistema corrupto a tope no fue tocado para nada por el gobierno militar que tuvimos, por algo sería que no lo cambiaron (tuvimos, sí: yo vivía ahí).
Cuando se quisieron ir, se fueron bien hartos -en todos los sentidos de la palabra.
Es un sistema ideal para cualquier dictador, que se beneficia del abuso igual que estos que la van de demócratas -y no me refiero sólo al Frente Amplio, sino a todos, todos, los partidos del arco parlamentario.

A la ciudadanía se la engaña miserablemente con la mentira canallesca de que los Entes Autónomos son una gloria del Estado, es decir un beneficio positivo para el ciudadano.
Eso que ha conducido a que el Uruguay sea un país con un 95% de clase media, como risueña y falazmente escribió hace poco el ex-presidente Sanguinetti, bendito sea.
(No te mueras nunca, Sanguinetti, pero ten cuidado de no enfermarte, no sea que vivas toda la vida enfermo.)
Ese millón de uruguayos que se ha ido es que eran clasemedieros también, pero tenían el culo de mal asiento, por eso se fueron.

Con un poco de suerte, como a Raúl Sendic que es de la raza de los guettos de Europa, lo vemos tan empeñado en meter manos por todas partes, con ganas de ser el Roman Abramovich del Uruguay, puede ser que reviente el juguete.
No estaría mal, aunque se lo quede todo él, se le notan las ganas.
El sistema de Ente Autónomo es tan corrupto, que hasta el saqueo por estos medradores sería una mejora.

4-mano.jpg

Sendic piensa viajar «a mediados de abril» a Irán.
Puede llegar tarde.
Merkel hoy está en Israel, y dice ahora mismo que un Irán nuclear sería desastroso
Merkel: A nuclear Iran would be disastrous, Jerusalem Post
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?c=JPArticle&cid=1205420714759&pagename=JPost/JPArticle/ShowFull

Todo indica que los norteamericanos los piensan bombardear el 31 de marzo.
Apuntate al bombardeo, Sendic. Vuela a Teherán el 30, no te lo pierdas.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.