Yo ya lo había dicho pero la voz de los científicos en lo social está tapada en Sinapia

El concepto de Colegio Invisible (invisible college, en inglés) hasta tiene una página en Wikipedia.  Las personas que estamos informadas sobre El Pico Petrolero y en general el agotamiento de los recursos naturales, formamos un Colegio Invisible, como aquellos que en el comienzo de la Ilustración crearon la Ciencia, la Industria y la Técnica de un mundo nuevo.

Los terribles acontecimientos en Egipto -miles han sido fusilados por el ejército, y la Muslim Brotherhood ha declarado una guerra civil, o está pasando en los hechos–  hacen derramar ríos de tinta en los diarios, horas en la TV, los hechos son relatados, algunas imágenes espantosas se muestran (pocas) pero cuando se llega al análisis, desde luego en los medios de comunicación de Sinapia todo son tonterías superficiales, y explicaciones políticas al uso, no les da el talento para más.  La razón es su nula formación en temas científicos, vamos no es exagerado decir que la Intelligentsia de Sinapia no saben cual es la derivada de X^n, aunque parezca increíble que pueda existir personas así.

Por ejemplo, en El País, vean la bobada repetida parece que se copiaran unos a otros ¡y esta es la Inteligentsia de Sinapia, esta gente son muchas veces catedráticos, estas nulidades cobran y escriben y cobran y escriben cosas superficiales!

La realidad paralela del Gobierno

Según la narrativa presidencial, los islamistas se lo buscaron. Ellos fueron los que propiciaron su propia suerte, sin atender a razones

Argelia (1992) frente a Egipto (2013)

La espiral de violencia en Egipto presenta similitudes con lo que pasó en Argelia en los años noventa

Los generales nunca se fueron

Mohamed Morsi inauguró su mandato con un intento de descabezar a la Junta Militar, al fracasar decidió ignorarles y eso le condenó

La situación es aún peor en La Vanguardia de Barcelona, donde un Editorial al Egipto se anuncia bien pobre, pero como son catalanes ¡pretenden cobrarlo!  Pobretones con pretensiones

Espiral de violencia en Egipto

(sólo para subscriptores)

Es preferible leer a La Mala, cantante andaluza

☼ Cuestión que el Colegio Invisible que decía lleva tiempo, llevamos años, anunciando que esto iba a pasar, explicando porqué pasaría inevitablemente, cuales son las razones geológicas, físicas, químicas, agronómicas, poblacionales, energéticas de esta tremenda Gran Depresión 2 que hace crujir y destruye nuestro mundo.

Es al pedo escribirlo, porque estos ignorantes profundos del periodismo español no se enteran de nada, y los catedráticos españoles, gentuza ignorante y acomodada que ni siquiera lee el diario y cuyas instituciones son despreciadas en el mundo (por culpa de la ignorancia de los cátedros, y cómo no, de la bobera profunda de sus discotequeros estudiantes)  ni se enteran ni se quieren enterar.

Yo ya lo había explicado acá, y en otros artículos. Cuestión que Egipto es el país MÁS SUPERPOBLADO DEL MUNDO.  Cosa que la calculé yo, creo que he sido el primero que lo hizo y demostró.  ¡Gracias, catedráticos españoles, por no leerme!

El Verdadero Problema de Egipto

[ datos tomados de Wikipedia ]

En otra parte dice que la densidad de población es

Density 82.3/km2 (120th)  214.4/sq mi

1 Milla cuadrada son 2,6 Kms cuadrados, así que teniendo en cuenta que el desierto ocupa el 96% del país, y que la gente vive casi toda en una pequeña franja de 15.000 millas cuadradas, o sea 40.000 kms cuadrados, nos resultan

2.038 personas por Km Cuadrado habitable, o 5.300 por milla cuadrada  ← Este ES el Verdadero Problema de Egipto

Es la mayor densidad de población del mundo, no los 82,3 /km2 que dice.

BanglaDesh, el segundo con más densidad de población tiene 1.115 personas por Km cuadrado.

Cómo el Pico Petrolero destruye a Egipto, sin remisión

Estudiemos esta gráfica. No simplemente le eche una ojada, porque no la entenderá y se queda en albis. Esta gráfica tiene una enorme información, concentrada.

La mayor parte de las personas piensan en Estados, quiero decir, en momentos. No piensan en Procesos, porque no les han enseñado a pensar.

Este sitio tiene una alta pretensión pedagógica, yo sé que los universitarios de Sinapia sus jesuitas y escolapios y marisconistas  les comieron el coco y no les enseñaron a pensar, bueno, acá se aprende a pensar.

Exports_BP_2013_oil_bbl_EG_MZM_NONE_auto__

Esta gráfica presenta Procesos, que han ocurrido desde los años 60.

La producción de Petróleo, Egipto produce mucho, es la zona en gris, y desde bajos comienzos en los años sesenta llegó a casi Un millón de barriles por día. Ahora cayó (no se volverá a aquel pico, ya fue) pero produce 0,7 Millones de barriles por día.

La zona verde fue su exportación. ¡Vivían de eso, de exportar petróleo!  Y cuando producían mucho era una buena entrada.  Y podrían seguir exportando, y ganando divisas para pagar el pan que tienen que importar !!  Pero la línea negra muestra su muerte.

La línea negra es el Proceso de Consumo propio del combustible.  Los está matando, es una de las cosas que los está matando.

Al ascender su consumo pero caer la producción SE COMIERON LAS POSIBLES EXPORTACIONES.  Es un ascenso demencial (se parece al ascenso del consumo en España, país que para peor ni siquiera tiene petróleo…).

El petróleo allá, la gasolina el diésel a la venta, está demasiado barato, pero si lo intentan subir para Destruir la Demanda y llevarlo a nivel de los años 80 por ejemplo, alrededor de 0,4 M barriles/día y conservar el petróleo en el suelo para irlo consumiendo de a poco, la gente se va a rebolicar, bueno ya está pasando …

Y las zonas rojas son la importación, hoy, seguramente a crédito de Arabia Saudita y los del Golfo, que tiemblan de pensar que el más populoso de los países árabes pueda caer en manos de los extremistas  -rodarían poco después sus cabezas coronadas !

Pero hay otra gráfica que cuenta una historia terrible, un proceso terrible destructor y asesino.

De esto no dicen nada los de la Inteligentsia chiquita de Sinapia, los que cité arriba, pero es super importante, no las nimiedades que si Morsi, que si el General Sisi, que si el Barandai alBujarí, el Premio Nobel que ha rajado como un conejo en cuanto la cosa se puso difícil.

Ese proceso es el insoportable crecimiento de la población de Egipto.  Se ha multiplicado por cuatro desde los años cincuenta !

IDB_EG_Population_600

De 20 millones han pasado a 80 millones en números redondos, en 50 años.  En una tierra desértica, sin recursos apenas la población se multiplicó por cuatro.  Viven apretujados como piojo entre costura, están viviendo de cereales que les regalan los EEUU, pero eso no será siempre.

O impiden inmediatamente que sigan naciendo niños en Egipto por un método severo, como el de China, y lo mantienen hasta que la población caiga de nuevo a 20 millones, por muerte natural. Eso tardará años, es la solución racional  –es decir, que no ocurrirá.

O 60 millones perecerán de manera espantosa; y cuanto más se tarde, peor será.

☼ OTROS ENLACES A ARTÍCULOS RELACIONADOS,  ACÁ

EGIPTO: EL PM QUITA SUBSIDIO AL COMBUSTIBLE

Insostenibles, cierto, pero quitar el subsdio trae terribles consecuencias El NYT da por hecho que el Primer Ministro, designado por los militares golpistas quita el subsidio. Ya tengo explicado y hace años que la caída de producción de petróleo y gas egipcio, una de sus pocas fuentes de divisas y ya no pueden exportar por lo poco que producen -el consumo o sea la Demanda aumentó

.

Siria y Malthus

.

Apocalipsis, dice Newsweek

.

Cómo Ayudar a los Pueblos Árabes

.

Se agrava la situación en el NAME

.

Golpe de Estado en Egipto

.

Ya desaparecen en Egipto

 

Para saber más

Colegio Invisible ←

El término actualmente se refiere principalmente a la libre transferencia de pensamiento y de experiencia técnica, que suele llevarse a cabo sin el establecimiento de las instituciones designadas o la autoridad institucional, empleando para su difusión un sistema de boca a boca, o un sistema de tablón de anuncios localizado , y con el apoyo del trueque (es decir, el comercio de conocimientos o de servicios) o del aprendizaje. En épocas anteriores el término también incluyó algunos aspectos hegelianos de las sociedades secretas y el ocultismo….

☼  DEL COLEGIO INVISIBLE DEL PICO PETROLERO

Arde Egipto

.

La última presa

.

Tierra y agua

Un extenso artículo que estudia las superficies agrarias productivas

Digamos alto y claro: esta crisis económica no acabará nunca

.

Las Guerras del Hambre

—————————————————

What punctured the North-African balloon? Crude oil and social unrest

—————————————————-

Egypt’s Problems – Robert Knight interviews Gail Tverberg

.

What Lies behind Egypt’s Problems? How do They Affect Others?

.

How Oil Exporters Reach Financial Collapse

——————————————————

Foro CrashOil

Un buen foro de discusión. Un poco es como aquel viejo almacén / del Paseo Colón / donde van los que tienen / perdida la fe  y tiene muchas cosas buenas escritas y opinadas por gente maja.

—————————-

CONCLUSIÓN

Tengan en cuenta, si han leído Uds lo que pongo en este blog, que en España va a pasar los mismo, ESTÁ PASANDO LO MISMO, un proceso destructor imparable. Simplemente en Egipto y el NAME (Norte de África y cercano oriente) es más agudo por la superpoblación y la pobreza y la falta de alimento –pero España importa la mitad de lo que come, así que …

El límite es el año 2018, el Colapso de Sinapia es al 2018, o antes.

Le quedan a Ud, señora, cinco años de vida.

——————————-

PS.  http://www.newyorker.com/online/blogs/books/2013/08/sonallah-ibrahim-egypts-oracular-novelist.html

AUGUST 20, 2013

SONALLAH IBRAHIM: EGYPT’S ORACULAR NOVELIST

.

PS. Acá The Economist sus artículos deplorables sobre el conflicto en Egipto.  Todo es parlotear de cuestiones de política egipcia, sin una sola palabra referida a su economía ni mucho menos a sus recursos, y al agotamiento de sus recursos energéticos, y el impacto que tiene.

Egypt’s turmoil

The army tightens its grip

Shorn of their leaders, the Muslim Brothers are gasping for breath 1

A bloody confrontation on the streets of Cairo bodes ill for the country

,,

Por Armando

Un comentario en «Egipto: un Colegio Invisible ya lo explicaba antes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.