Egipto trata de eludir su responsabilidad con los palestinos de Gaza en su frontera

Egipto podría suministrar legalmente a los palestinos todo lo que necesitan, en vez de eso tiene cerrada la frontera y los palestinos cavan túneles para pasar cosas de Egipto a Gaza  –no sólo armas y comida, hasta un camello pasaron una vez por un túnel.

Ocurre que Hamas es un aliado de la Hermandad Islámica de Egipto y no quieren ayudar que se fortalezca mientras con característica hipocresía lamentan lo mal que les va a los palestinos.

Mubarak está muy mal de salud, va regularmente a Europa a tratarse.  El nuevo gobierno será tan autoritario como el anterior y los graves problema de Egipto tan intratables como siempre.

Jordania también teme a los palestinos, de hecho la mayoría de los habitantes son palestinos pero no les concede un estado propio ni les permite integrarse con los palestinos de Israel. Todo es predecir una guerra pero no poner los medios para la paz.

Es el interés nacional de España, y de Europa por supuesto, hacer todo lo posible por la paz, no ser arrastrados a sus inevitables guerras  –y venderle España armas a Israel único estado democrático y amenazado de la región. ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.