4 Feb 07
Reflexionaba yo más tarde sobre la noticia que mandó Montero que el gobierno uruguayo aprobó y se estudian varios proyectos en energías alternativas. Enterarse que en el Reino Unido estos proyectos son subvencionados, y mucho, para que se instalen, igual con las centrales nucleares. Estas mucho más subvencionadas, pues luego los residuos y la decomisión (el cierre) de la central cumplido su ciclo operativo – y son pocos años, una central nuclear no funciona más de 30 años, y el estado carga con una feroz cuenta. O hacen como en España y lo cargan en la cuenta eléctrica.
Así que vuestro modelo de financiación es duro, muy duro para una industria nueva. Ojala que el gobierno al menos los desgrave de algunas cargas sociales o impositivas de lo contrario el plan puede quedar en nada.
Pero es positivo, muestra que el país esta vivo y se mueve por su iniciativa privada. Esto debería hacer reflexionar a los del comunismo chapa 15 en sus varias versiones, a ver donde están las iniciativas y realizaciones de la administración, y prueba que deben liberalizar y facilitar a las empresas.

Hoy hace en Dublin un frio y niebla feroz. Yo me fijé antes de venir que hacia 11 grados, como en Londres, no es muy frio eso, pero hoy estamos a 3 C y la punta de la aguja de tejer en O’Connel St no se ve.
Hoy me lo voy a tomar con calma, pensaba ir hacia la costa pero el frio y la niebla me han desanimado. Me compré el Sunday Times, ayer el Guardian del sábado, eso es sagrado, y a ver si encuentro un café donde no me fajen mucho. McCafé, hay uno cruzando el rio.
Saque una foto de tres negocios de rusitos uno al lado del otro, a la vuelta de la pensión. Una peluquería con letras cirílicas, otra cosa rusa que parece de dvds ilegales, y una provisión polaca, con letreros en polaco y comida polaca, anuncian. Esto parece Cracovia, se han venido todos, no oyes inglés por la calle, sólo polaco y español.
¡Españoles no hay tantos pero es que hablan en voz muy alta!
Notable estas muchedumbres insólitas en una ciudad europea y además la edad media de la gente por la calle, veinte años. Como todos estos emigratas son gente joven la impresión es de notable juventud y no como en una ciudad normal que hay personas de todas las edades. Le da mucha vida eso, claro, y dinamismo.
Esto es la República de Irlanda, capital Dublín. Y esto lo vuelvo a aclarar, porque hablaba con mi hermana por telefono y la confusión seguía. Belfast es la capital de Irlanda del Norte (Ulster), como si fuera Corea del Norte, vamos, es otro pais.
Fueron a Belfast consules y gobernantes de Polonia y de Lituania, Estonia, etc. La gente es que no sabe que Ulster, es como si fuera Bagdad, con los shiitas y los sunnitas, pero entre protestantes y católicos. A ver si no es tercermundismo que la gente se mate con la excusa de la religión, en realidad es por la peseta.
A los polacos y lituanos que viven en Belfast les tiran cócteles Molotov a las pensiones donde viven, y ladrillazos por las ventanas -eso no pasa en la República de Irlanda pero es que arriba los protestantes y los católicos son iguales de salvajes.
Yo voy por Dublin con un mapa anotado que heredé de unos chavales españoles de Buckingham. Estuvieron en Dublin, tambien en Belfast. Les digo,
-¿Cómo se os ocurrió ir a Belfast? Eso es el tercer mundo.
-No, la gente es muy amable. Nos preguntaban en los bares de donde éramos, dónde parabamos, cuando nos volviamos.
-Cojones, amables. Eran tiras y delatores, os estaban dando la captura.
– Sabes, es raro. Porque el Mutil, aquí, es de Bilbao y cuando decía que era de Bilbao se ponian contentos, pero cuando yo decía que era de Madrid, nos miraban con cara rara!
– Menos mal que os fuisteis al otro dia, les digo. Os podian haber pegado un disgusto. Mutil, dijo que era vasco, pues terrorista para ellos, un colega de ellos. Vos, de Madrid, impensable para uno de Belfast que un vasco y un madrileño sean amigos, asi que os pintaron de informantes.
– Belfast, muy bonito.
– Los cojones. Como Bagdad de bonito.
– Bueno, sí. Para pasar de un lado al otro, pasan por unos detectores de armas en la calle, con torniquete, hay torres de acero con soldados, ametralladoras y alambradas.
– Yo tengo tantas ganas de ir a Belfast como de ir a Kabul, botija.
Ya veis que estas cosas reales de Europa no son muy conocidas por ahí.

Y la noticia que acabo de leer, epidemia de gripe aviar en Inglaterra, miles de aves muertas por el H5N1. Esto fue en la granja del fabricante de los Turkey Twizzlers, una comida artificial hecha de carne de pavo, harina, falsa salsa de tomate, afrecho, en fin una barbaridad. La infección les vino de Hungría, tiene otra granja ahí, por tráfico de estas repugnantes aves sin sabor. Le echaban la culpa a los inocentes cisnes. Miserables!
¡Tomad mucha vitamina C ! 500 mg por dia: una naranja, 75 mg, un kiwi, 100 mg. Como os llegue el virus los uruguayos siempre sois unos griposos, vais a caer como los pollos.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.