The World, esa estafa piramidal de Dubai se hunde en las aguas del Golfo Pérsico

Se acentúa la decadencia en Dubai.  Ya lo habíamos contado, la decadencia de sus servicios y la contaminación de sus aguas con excrementos humanos, pues las depuradoras no funcionan. Ahora es The World, una serie de islas artificiales que construyeron en las someras aguas del Golfo Pérsico y que en una estafa piramidal compraban y revendían.

Los precios han caído a la mitad, 300.000 millones de dólares en proyectos cancelados, nunca se terminarán. La manada de lobos occidentales que fue a enriquecerse a Dubai ahora huye dejando impagados y colapso económico.

Arruinados, algún inversor se ha suicidado: John O’Dolan que en 2007 compró la isla Irlanda en ese golfo, se mató, los otros no verán nunca su dinero, las pérdidas son totales.

¡ Qué poco duró ésto !  Parece que fue ayer, fue hace poco más de un año y vi en la TV inglesa, uno de estos deplorables programas que jaleaban la inversión inmobiliaria en Dubai.  Parejas ya entradas en años que compraban apartamentos peores que los de Benidorm y ni estaban construidos, en una tierra que la temperatura afuera es de 50C y ni te puedes bañar en el agua por el calor y la suciedad.

fuegos MUY artificiales
fuegos MUY artificiales

Es posible que todo no esté acabado para Dubai.  Es un país tolerante para lo que se lleva en la región, y muchos iraníes, libaneses, sirios, pakistaníes gente oriental y de dinero se sienten cómodos ahí.  Pero aquel sueño moruno de riquezas extraordinarias está acabado en un mundo que se contrae sobre sí mismo, como un armadillo que se hace una bola.

Por Armando

Un comentario en «Dubai y el Colapso de The World»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.