Mientras el Jeque compra caballos en Inglaterra Dubai se desmorona

El Jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum es lo más grande para los caballos desde que se inventó la herradura :-) y está en Inglaterra comprando caballos mientras Dubai se desmorona.  Lo que más risa me da es la cantidad de fracasados ingleses que se fueron ahí a explotar a los esclavos y ahora dicen desesperados que todo va bien.

Han cogido a los bancos ingleses ya arruinados como el RBS, en dicen que 80 mil millones de libras, otros dicen que 200 mil millones de libras, en todo caso un poco más de dinero que lo que yo tengo, apenas.

El estado de Dubai ahora trata de eludir sus obligaciones con Dubai World y otras partes decididamente bien arruinadas. Todo era lo mismo.  La prensa ya no sabe qué decir:

While Dubai is not big enough to set off financial repercussions outside the Middle East, the main fear is that investors could flee risky markets all at once in search of safer havens for their money.  — The NYT, Vikas Bajaj and Graham Bowley,

Esto es una descarada contradicción, porque si el crash de Dubai no es bastante grande para tener repercusiones financieras globales, ¿a qué temer que los inversores escampen del riesgo para poner su dinero en sitios seguros?

La cosa estaba tan cantada de hace años que un video juego estrenan que sale el próximo colapso de Dubai.

still-from-trailervideo-game-awards-2009
still-from-trailervideo-game-awards-2009

En el trailer una voz angustiada, «no se pudo hacer la evacuación de Dubai»

Al fondo, la torre de un kilómetro de altura

·Las torres que desprecio al aire fueron,
a mayor pesadumbre se rindieron
·

No crean que es exageración lo de los inversores ahorcados.  Los que invirtieron en las islas de The World en Dubai se han arruinado todos.
El responsable del consorcio que compró Irlanda por 38 millones de dólares en 2007, se suicidó a principios de este año.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.