Comentarios y Ensayo Gráfico sobre Optimismos del Banco Mundial ante la Decadencia del Imperio Americano

se les acabó el chollo
se les acabó el chollo

Click en las fotos para verlas a su gran tamaño

Una cantidad de blancos pobres, ignorantes, conservadores que tienen un presidente negro y eso es lo que hay, que no lo toleran y lo responsabilizan de que su mundo se les viene abajo.  Una vieja de la manifestación decía «que el gobierno socialista quite las manos de mi Medicare», que es un programa social del gobierno.

Ante lo que está ocurriendo el Banco Mundial se piensa que basta mover fichas y que los países en vía de desarrollo, o Emergentes que les llaman, van a tomar la posta que abandonen los EE.UU.

Los BRIC.  ¿Los BRIC: Brasil, Rusia, India, China?  ¿Esos piojosos van a reemplazar a EEUU?

El Domingo pasado The Observer/Londres publicó un artículo muy interesante sobre este tema

World Bank welcomes new economic order from the ashes of crisis

• China and India set to become established global powers
• Euro and renminbi tipped to join dollar as reserve currencies
• Other developing economies predicted to flourish in recovery

http://www.guardian.co.uk/business/2009/oct/04/world-bank-power-shift

阅读中文 | Read this in Chinese

The Observer, Sunday 4 October 2009

Pero el título original en el Observer impreso -lo tengo delante mio, porque lo compro, dice:

Goodbye Bretton Woods, hello Beijing: the buck is passing to new world order

China and India will benefit from the economic crisis at the US’s expense –and the World Banks is optimistic

The wrenching financial crisis of the past two years will provide the catalyst for a profound change in the global economy – which, according to the man running the World Bank, will see China and India become established centres of power, the dollar eclipsed as the sole reserve currency, and Latin America, south-east Asia and Africa emerge as new sources of growth.

Adios Bretton Woods, Hola Peking: un nuevo orden mundial

China e India se benefician de la crisis económica a costa de los EE.UU.  -y el Banco Mundial es optimista

Así que según Zoellick, a quién ya nos hemos referido, el dólar eclipsado como reserva, profundos cambios en la economía global, desplazamiento de los centros de poder hacia Asia y Latinoamérica y África.

«We have reached a tipping point in global economic affairs,» says Stephen King, chief economist of HSBC. «While there are some encouraging signs of recovery in the developed world, the real economic action is taking place elsewhere. For both cyclical and structural reasons, the emerging nations are set to dominate world economic activity in the years ahead.»

El HSBC mudó su sede al Asia, donde está su centro de actividad «el movimiento económico ya no tiene lugar en el mundo desarrollado, esto se ha dado vuelta, y las naciones emergentes dominarán la actividad económica en los próximos años» dice S. King el economista principal del HSBC.

The days of the G7 – an elite gathering of policymakers from the US, Britain, Japan, Germany, France, Italy and Canada – are over. Power has shifted to the G20, which includes the G7 plus a number of leading developing countries such as China, India, Mexico, Brazil and South Africa.

El G-7 [EE.UU., Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Italia y Canadá] está acabado, el poder se ha desplazado hacia países como China, India, México, Brasil y Sudáfrica.

India.  Es dudoso que India y Pakistán tengan suficiente de comer este año.

fuerza mundial de producción y consumo
fuerza mundial de producción y consumo

China. Una turista americana sacó esta foto que publica el National Geographic:  una china rebusca entre la ceniza de los trenes a ver si hay algún carbón para cocinar y calentarse

Rusia.  El único país importante del mundo cuya población disminuye.  Si Putin no manda parar los ingleses y los americanos se comían a Rusia. Por eso no voy a hablar de ellos, pero está claro que a lo mejor le pueden comprar a Alemania alguna cosita y vender gas y petróleo, poco más.

Sudáfrica.  ¿Esto es una broma de Zoellick o qué?  En Johannesburgo es frecuente que bandas de negros bandidos con el sida todos, corten una calle a ambos extremos y roben y violen a toda la gente que agarran ahí.  Yo tenía un amigo, zulú y buena persona, estuvo dos años trabajando en Inglaterra. A su hermano lo mataron y volvió con la familia. A los tres meses lo mataron a él, esto ocurrió el mes pasado.

Brasil.  Cómo los han engañado los brasileros a los gringos.  Los brasileros son lo más informal que hay.  Dicen o más bien bocinan que van a superar a Arabia Saudí: y la realidad es que es un país importador neto de petróleo.  Esos yacimientos que han encontrado, a enorme profundidad tardarán años en producir, y producirán poco y lo consumirán ellos.

Mientras tanto la realidad brasileña es como así:

1500 garimpeiros = gambusinos = buscadores de oro
1500 garimpeiros = gambusinos = buscadores de oro

.

Click en la imagen para verla a gran tamaño

☼ PS. Agosto 2012. ¿Have you seen in the four years gone by, the arseholes of humanity and I mean the BRICS replacing the USofA in anything?

Por Armando

2 comentarios en «Disparates y Decadencia de Imperios»
  1. Creo que cuando cayó el Imperio Romano también fue sustituido por unos tal de bárbaros que nadie diria que podrían ser el nuevo poder. Qué análisis más maniqueo y simplista el tuyo!!!

  2. Pienso que ser una superpotencia no tiene porque coincidir con que el nivel de vida de la población sea bueno. Los países BRIC son países con un gran potencial económico y enormes reservas de materias primas, pero con una riqueza muy mal repartida, una pequeña elite controla el 90% de la riqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.