Casi parece que se entiende

En El País/Madrid dicen con raro estilo

Rouco achaca la crisis económica a «causas espirituales»

El cardenal arzobispo de Madrid atribuye la recesión principalmente a un desencadente «ético-moral»
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, ha afirmado que las causas que más han incidido en la crisis económica actual tienen que ver con la conciencia y el «uso de la libertad»; en definitiva, con el ejercicio «insobornable» de la responsabilidad personal y colectiva./ … /

Por tanto, el cardenal arzobispo ha asegurado que esa transformación a los valores de justicia y caridad es «imprescindible» para asegurar «un mínimo de moralidad» en las relaciones económicas, sociales y políticas.

Yo les comenté:

Muy novedoso el substantivo «desencadente«, casi parece como que se entiende. En el DRAE, que lo consulté, lo más parecido que sale es «desencadenamiento»:  Acción y efecto de desencadenar. O sea, que por romper las cadenas estamos como estamos. ¿ ¡Vivan las cadenas! entonces?  .

Pero si uno reflexiona sobre el mensaje del Obispo, encontramos un mensaje que puede interpretarse como socialista.

Pues es una crítica al Liberalismo Salvaje tipo Díaz Ferrán y Aznar, ese del despido libre, de la libertad de trato e igualdad entre el empleado y el empresario -como si tal situación se diera- del despido sin razón y gratis total.

No nos extrañe entonces un discurso casi socialista en boca del Cardenal. Ven por donde viene la cosa, notan la marea anti-capitalista que amenaza al sistema, conocen de sobra que el sistema está podrido y decadente ¿desencadente?, saben que las deudas nacionales, públicas y privadas NO se pueden pagar (porque hay millones de veces más deuda que dinero, por eso) y que el agotamiento de los recursos ecológicos no se ha tenido en cuenta por los economistas, pero va a destruir, ya ha destruido todo potencial de crecimiento del sistema.

Recuerden que el Interés a pagar sobre el Capital tomado, ( o sea la usura) es algo profundamente anti-cristiano, absolutamente prohibido por la Doctrina, y cosa relegada por ellos a una raza sobajada.

Y la Usura es CUALQUIER interés, no un interés alto, y que se permita un interés bajo.  Esto porque en tiempos de los romanos ya existían los bancos y las agencias de seguros y las letras de cambio, cheques y todo el mecanismo financiero que creemos moderno.  Con astucia, la iglesia prohibió el cobro de cualquier interés, para evitar el surgimiento de una clase burguesa por la acumulación de capital rival de su poder.

Y durante mil años lo lograron.

El Cardenal Rouco echó un discurso profundamente anti-liberal, muy contrario a lo que dicen los Aznar, Rajoy, Camps, Aguirre, Díaz-Ferrán, Arturo Gil, Ruiz Mateos y otras fieras corrupias del sistema, siempre con su exaltación de la libertad de explotación del hombre por el hombre.

Y es lógico. La Iglesia ha visto caer no ya gobiernos, incluso Imperios, incluso Civilizaciones.  Príncipes de la Iglesia como Rouco (y Príncipes de la Iglesia son los Arzobispo y Cardenales) son seleccionados entre ellos, Primus inter pares. Los mejores de entre lo mejor de su clase, no aupados por el voto de la plebe que ensalza a lo peor de entre ellos.

Qué diferente de estos cantamañanas y mangoneros como Zaplana, Aznar, Rajoy, Camps, Aguirre y un largo etc de la derecha, verdaderos badulaques que aúpa la ignorancia popular.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.