En Europa ya se nota. El Efecto Succionador de dinero que el aumento del precio de combustible se extiende por toda la Unión Europea está destruyendo el poder adquisitivo de la población; destruye el empleo en los sectores más sensibles al precio del combustible (camioneros y pescadores en conflicto, ruina de las pequeñas aerolíneas europeas y americanas); descenso de las compras de la clase media; agudización de los conflictos sociales (Italia expulsa a los gitanos rumanos y emigrantes ilegales de África).

El precio del petróleo encarece en forma exponencial e imparable. Lejos de las promesas de bush y de Aznar y de los medios de comunicación para los que trabaja Aznar (Aznar es uno de los principales de la compañía de comunicaciones de Rupert Murdoch, seguramente la más poderosa del mundo: Sky TV, The Times, The Sun, y muchos periódicos, televisiones y revistas por todo el mundo) que nos habían prometido petróleo a 2o u$a el barril, cuando echaran a Saddam.

Ver gráfica
http://35.181.69.170/petroleo-encarece-en-forma-exponencial/
Como una ola el efecto se extiende a toda la economía mundial y traerá una Depresión Mundial inevitable por Destrucción de la Demanda, a través del desempleo, Inflación y pérdida de poder adquisitivo.

Este proceso destruirá al Uruguay en tres años, 2010
Colapso anunciado
http://35.181.69.170/colapso-del-uruguay-anunciado-2010/

Sólo los países que produzcan su propio combustible sólido, líquido y gaseoso podrán capear esta Tormenta Económica con cierta solvencia (cuando la Gran Depresión no todos los países del mundo sufrieron por igual y por ejemplo Francia al principio quedó inmune, cuando en EE.UU. y Canadá y el Imperio Británico la gente perecía de hambre y miseria). Expliqué en varios artículos cómo el Uruguay aprovechando su excepcional ecología puede fabricar su propio combustible y salvarse de la quema.

La alternativa es mucho peor
La violencia, la peor solución
http://35.181.69.170/solucion-al-problema-del-petroleo/

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.