Ahora dicen los ingleses que están los curritos suyos demasiado protegidos

En qué quedamos, ahora resulta que el gran ejemplo de dureza thatcheriana no es tan así y no se puede despedir a la gente en UK aunque no trabajen.

Son prácticamente las mismas leyes que en España y los tribunales laborales incluso más severos con el patrón.

En la Península boba, como no se enteran de nada, se creen que despiden a la gente en Inglaterra así nomás. Sí, en los bares y en sitios así de morondanga.  Lo que pasa que España y su gente es una cosa tan cutre que un empleado de bar es cosa seria, aquí no es nada ni es nadie.

Pero cualquier otro trabajo digamos mecánico, eléctrico o de oficina están tan defendidos como en España o más.

La gente habla de Thatcher y no saben ni lo que dicen, con Thatcher Inglaterra era más socialista que España con Felipe.  El tema vino de que cerró cantidad de fábricas que daban pérdidas y no sabían llevarlas bien, por una incompetencia  al lado de los ingleses los alemanes son genios de la organización industrial, siempre lo han sido.

Let firms sack unproductive workers, leaked No 10 report says

Britain’s «terrible» employment laws are undermining economic growth and should be overhauled, according to the confidential report obtained by The Daily Telegraph.

Ya ven, lo que nos recomiendan a nosotros no lo hacen ellos.

La verdad de esa noticia es:  que quieren quitar el Salario Mínimo.

Como bien dijo Juliano quieren recortar en una cosa apenas importante, el costo del factor trabajo que es de lo menos importante hoy en día. Pero resulta en que ese trabajador a tan bajo sueldo no puede consumir, o sea que se les hunde la economía por falta de dinero circulante, de ahorro y de consumo.

Una birria el Cameron y qué bien estuvo Sarkozy en mandarlo callar y que no incordie.

Como se hunda el euro el Reino Hundido se hunde en el mar como la mítica Atlántida, pero como son tan cabezones y arrogantes ni cuenta se dan.

Además de que la UE es su principal socio comercial y de hecho hay un enorme déficit con Europa por la razón suficiente de que este país apenas fabrica nada.

Aviso para ingenieros españoles.  En Inglaterra faltan ingenieros y los que hay ganan de promedio 100.000 libras al año, los recién graduados empiezan con 40.000 libras año de sueldo, y más. Esto los ingenieros de Universidad.

En cuanto a los técnicos, cualquier mecánico, plomero, fontanero y de calefacción/frío industrial o doméstico, instalador de gas y tal, aquí se forra.  La demanda de personal sanitario también es inmensa, aunque probablemente en Holanda y otros países del Norte de Europa sea mayor aún, y pueden ser países más agradables que el Reino Unido y con mejores perspectivas de futuro; tengan en cuenta que ardieron las ciudades de Inglaterra quemadas por los pobres y marginados propiamente británicos, eso no lo están considerando en el extranjero en la gravedad que tiene.

Si Ud de la construcción no tiene trabajo aquí hay hasta demasiado, y bien pagado. Espabile.

En cuanto a Irlanda no hay que creer nada de lo que escriben los diarios ingleses, porque el odio feroz que le tienen y la envidia es algo enfermizo y demencial. Cierto que tienen problemas los irlandeses, pero acaban de encontrar petróleo y gas en su mar, en cuatro años y como son muy pocos, apenas cuatro millones y medio, se levantarán incluso antes y son buenas personas y buen país.

No me crea a mi, tome Ryannair y se hace un viaje de unos días a Dublin -son cuatro perras- y le pregunte a las mujeres españolas solteras con hijos en Irlanda que trabajan por todas partes.  Se va a sorprender de la diferencia entre lo bien que le cuentan ellas, todos lo beneficios de la Seguridad Social que tienen, y lo que escriben los diarios copiándose mentiras unos a otros.

Para saber más  Los sindicatos atacan los planes laborales despidos salvajes de Cameron

Recesión en UK avisan los fabricantes

Manufacturing sector raises UK recession fears

Manufacturers’ expectations for output falls at fastest pace in 36 years.

,,

Por Armando

2 comentarios en «Demasiado protegido el trabajador en Reino Unido»
  1. Un detalle, Armando: lo que en inglés se dice «engineer» en castellano de Iberia lo llamamos «técnico», porque aquí ser «ingeniero» es algo más engolado, hace falta ir a la Universidad muchos años (más de los que nominalmente tienen las carreras porque los profesores tienen a gala aprobar a pocos). Un buen post, as usual.

  2. Da cosa que llamen «Engineer» al tipo que repara heladeras o conecta unos cables en redes, y a los ingenieros ingleses de verdad los tiene furiosos y protestan que en Alemania se les respeta en lo que valen y no se les confunde.
    Si algún estudiante español de Ingeniería está sufriendo el acoso de profesores ensoberbecidos, os cuento y es verdad, que en Uruguay podéis estudiarlo en la Universidad Católica o terminarla ahí. Es de los Jesuitas así que la burocracia os pondrán pocas pegas al regresar. Es barata para lo que en el mundo se lleva de estudiar Ingeniería y es rápida. Más barata aún (pero algo cobran a los extranjeros) es la Universidad de la República aunque tiene un poco de lo que comenta el Dr Turiel y sobre todo que no tienen prisas, cursos algunos caprichosos, etc. La Universidad de Buenos Aires también tiene mucha calidad, mayor aún. Muchas huelgas, ambiente revoltoso pero en país poco consumista, ojo, consumirían más si pudieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.