Para los países pequeños importadores un riesgo de muerte. Para los EE.UU. y China una segura fuente de conflicto y para el mundo un riesgo de guerras espantosas

Ya lo publiqué alguna vez mas por extenso y con gráficos, pero esta vez tengo más datos nuevos, como tengo pocas ganas de graficar hoy, sólo los más importantes y cómo cierran la exportación. Sí, te venden menos a ti, pronto te van a matar por esto:

En la tabla se lee que producen cada vez menos, pero exportan mucho menos aún  Lo gastan ellos

País- Años estudiados Producción/año Exportación/año
Arabia Saudí 2005 – 2008 -1.0% -2.7%
Rusia 2007 – 2008 -0.9% -2.4%
Noruega 2001-2008 -4.7% -5.1%
Irán 2005-2008 -0.5% -3.4%
Nigeria 2005-2008 -6.4% -6.9%
Venezuela 1997-2008 -2.6% -4.5%
México 2004-2008 -4.7% -13.5%



Otros Importantes

Colombia 1999-2008 -3.6% -8.3%
Vietnam 2004-2008 -3.5% -46.0%

Ocurre que Indonesia, Reino Unido («Inglaterra») y Egipto [a los que llamaré IIE, para simplificar) no figuran en esa tabla porque hace años que ya no exportan. Estos tres productores IIE alcanzaron su Pico Petrolero en 1996, y en 2005 SEIS AÑOS DESPUÉS dejaron de exportar porque Producían cada vez menos, pero su población cada vez Consumía (y consume) más.

Cuando IIE legaron a ese pico en 1996 sus Exportaciones Netas Futuras Acumuladas eran insignificantes, pues ya habían exportado antes del pico 9 de cada 10 barriles del que exportaron en la vida.

Los que pongo en esa tabla están reduciendo su exportación a toda velocidad, mucho mayor que la caída de producción y de la misma manera que IIE.  Esto es una sentencia de muerte  ANUNCIADA A SEIS AÑOS VISTA  (anunciada por mi: Recuerde Ud lo leyó aquí en Septiembre 2009, y ningún Catedrático ni Intelectual ni Científico lo ha dicho antes que yo) para España, Uruguay, Chile, la Unión Europea, etc.  es la muerte anunciada:  Y no quiero agregar otros, especialmente uno MUY PELIGROSO Y AGRESIVO que a lo mejor eso de cortarle la canilla del petróleo no lo tolera, se la quedan ELLOS y se la cortan a los demás.

Esta retirada de barriles de exportación para el consumo propio, cuando la producción decae tras pasar el pico petrolero del país, se acelera.  Todos los países no llegan a ese pico al mismo tiempo, claro está, IIE llegaron antes.  ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE EL MUNDO DE PRODUCCIÓN Y EL DE EXPORTACIÓN, es un tema completamente desconocido para el público.

¡ RECUERDE !  Ud lo leyó aquí primero y exclusiva mundial -al menos exclusiva en lengua española.

CONCLUSIÓN El Pico Petrolero mundial se alcanzó en 2005 -algunos dicen en los años 2005-2008, no tiene importancia la diferencia.  Aunque NO cesará la exportación seis años después, podemos avanzar que entre 2011 – 2014 el suministro mundial de petróleo va a Disminuir, mucho, y además la población aumenta y la necesidad de petróleo para cubrir sus exigencias (observen el cuidado exquisito que tengo en no usar las palabras Demanda y Oferta, cualquier estudiante de Económicas entiende porqué: Demanda y Oferta es lo mismo, equilibrado por el precio ¡arriba el precio!) por lo tanto el precio, en dólares reales subirá. Mucho. Y como ya expuse en otros artículos la economía mundial no lo puede resistir. Y además se acabó la Platita Dulce, el crédito que infló la burbuja.

Es una cuestión de flujo, y de precios.

JAMÁS VOLVERÁ A HABER CRECIMIENTO ECONÓMICO.  NO SE PUEDE SALIR DE LA GRAN DEPRESIÓN II.  ESTOS SON LOS MEJORES TIEMPOS DE TU VIDA FUTURA, DISFRÚTALOS.

————————————————————–

ps.  Esto es tan claro para el gobierno español, que parece está saliendo de la nube de optimismo e ilusiones que vivía, que la próxima reunión del gobierno en Andalucía habla de PLAN DE ECONOMÍA SOSTENIBLE.  Han dejado de hablar de Crecimiento Sostenible, un obvio disparate, no hay crecimiento sostenible posible en la Ecología.

☼ Agosto 2012.  De esos planes y de cagar más gordo que el culo los españoles mucho, pero la realidad que cuatro años después España va al muere.

Ah, y por los comentarios: de esa Deflación que nos mentían en 2009 los idiotas que han estudiado en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, no fue más que poluciones nocturnas de ellos esta gente no sabe ni lo que dice, me alegro que los estén despidiendo de las empresas, id a fregar pisos.

Por Armando

4 comentarios en «Dejan de exportar petróleo pronto»
  1. si, aunke sea de tristes consecuencias para todas.

    el siguiente problema i casi simultaneo al energetico sera el incremento de los precios de los alimentos… i seguramente una deflacion de la moneda. No entiendo mucho de inflacion y deflacion.

    ya explicaras con datos este tema un dia de estos. Lo espero ansioso.

    salud

  2. Yo he vivido en país con tremenda inflación, esto de la deflación me pilla sin experiencia ni entendimiento teórico. Ahora, que lo que es en Inglaterra deflación nada, los precios suben y sobre todo de los alimentos. Lo que pasa que cuando les conviene usan un índice que incluye los precios de las casas o no.

    Algunos en EEUU hablan de gran deflación, pronto y luego gran inflación. Una incógnita !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.