Es una verdad evidente por sí misma que un Parlamento que aprueba medidas sin atender a las masas irritadas, y desoyendo la opinión de la gente está enfrentado a la caída

Todos los diarios españoles aprueban las medidas tomadas por el Parlamento griego (todos, todos los muy fascistas y los algo liberales, pero todos sin excepción. O todos lo que yo he leído, vaya.)  que necesita sacar 28 mil 000.000 de euros mientras cientos de miles de personas se manifiestan violentamente entre nubes de gas lacrimógeno.

Por supuesto sin aumentarle los impuestos a los ricos, eso nunca, aunque en Grecia los ricos no pagan impuestos, y por rico estoy diciendo desde un peluquero y un taxista a un médico y un dueño de cadenas de hoteles, inmobiliarias, navieras, etc.

Y la UE que está destruyendo a Grecia, no ayudándola:  porque aquí hay un engaño del discurso, cualquiera que atienda a los titulares de la prensa de las mentiras, dicen que ayudan a Grecia, pero resulta que el dinero que le prestan -normalmente se entiende por ayuda que te DEN dinero, no que te lo presten-  es a un interés tan alto que no se puede pagar, porque es más que el crecimiento económico, o sea.

Luego hablan del FMI, estos de Bruselas son peores aún.  ¡Ni el FMI cuando iba a Buenos Aires pedía esto!

Han aprobado subir los impuestos (no han explicado si los van a recaudar) y las tasas a la Seguridad Social, quitar 150.000 empleos públicos, y a los que dejen cortarles el sueldo 15%.

El año pasado Papandreu recibió €110 Mil 000.000 y eso no los sacó de la Gran Depresión 2 en que están hundidos ni pueden pagar ese préstamo.  Ahora le van a prestar los usureros europeos otros € 100 Mil 000.000 que van a caer en el mismo agujero negro que los anteriores.

Este dinero es todo para pagar a los bancos franceses y alemanes que les deben, mientras la economía no recibe nada, se destruye e implosiona y la convivencia social destruida.

Por supuesto que los griegos sus clases superiores y gobiernos son culpables, cada cual en su parte  –yo pienso que en toda sociedad hay una pirámide de responsabilidad, igual que hay una pirámide de riqueza y los que están arriba y son los dueños del país son los más culpables.

Leí que Grecia tiene más aviones de guerra ¡que Alemania!  Y muchos submarinos y material de guerra comprado a Alemania gracias a generosas coimas cobradas por milicos y civiles gobernantes.

CONCLUSIÓN   En Grecia viene un golpe de Estado tan seguro como que yo me quedé sin abuela.

Y hasta debe estar planeado de hace tiempo, porque si hay golpe de estado militar los tienen que expulsar de la UE, declarar default, volver al dracma,  y así la famosa democracia representativa y la UE queda de rositas.

PS. Un comentario encontrado en Internet:

Mario Draghi ha sido nombrado nuevo Presidente del Banco Central Europeo, encargado de establecer las condiciones del rescate a Grecia.
Mario Draghi fue anteriormente Vicepresidente del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs.
Goldman Sachs, siendo Draghi su Vicepresidente, ayudó a maquillar las cuentas mediante ingeniería financiera, del anterior gobierno CONSERVADOR de Grecia, escondiendo su alto nivel de endeudamiento, origen de la bancarrota actual del país.
No son opiniones, sino hechos contrastados.

PARA SABER MÁS

Violencia en Plaza Syntagma, Atenas

Sólo pueden pasar cosas buenas

Acelerada Degradación de la UE

¿Cuanta vida le queda a España?

De Profeta a Historiador del Colapso

,,

Por Armando

5 comentarios en «Déficit de democracia en la Unión Europea»
  1. Es totalmente una locura lo que esta sucediendo en Grecia eso termina como Egipto. ¿Y el año proximo otro salvataje más? ¿y los Estados Fundidos un QE3 para el segundo semestre?. Es muy probable que a Irlanda le hagan otro salvataje para diciembre como viene la mano. Ahora designan a este gangster del Draghi y las basuras esas de S&P,Moody,Fitch siguen dando vueltas lo mas probable que dentro de unos dias le den una paliza a la nota de España, Portugal, Belgica y quizas a Reino Unido para ensuciar mas las cosas. Utilizaron las reservas estrategicas de petroleo, que mas se les puede pedir. La verdad que en estas manos vamos a terminar comiendo mier antes del 2020. Y lo peor que realmente no va alcanzar para todos.

  2. Eh, eh ! Eso de que si seguimos así vamos a comer eme y lo peor es que no va a alcanzar para todos, lo tengo patentado yo !
    PS. Por supuesto yo lo decía en broma.

  3. Armando, que las frases no se patentan, en todo caso se registran como slogan de empresa, igual que una marca. Pero así y todo yo me quedo con aquella tuya que reza » le pondran rueditas al banco X y se lo llevarán a sus casas» … Que es lo que Alemanes y Franceses han hecho con la banca griega, para rescatar la supermegapasta que han puesto en la ruleta griega, queriendo chupar un 30 porciento de interés y como ven que no, que no puede ser, que no será, ya que ninguna deuda se puede pagar ( leer a S. Niño Becerra ) pues eso, que el banco… pa las casas… Y además eso otro de que comeremos M… Pues que se lo digan a los alemanes, que ya lo tienen en sus verduras y en sus hamburguesas, con lo del E. Coli…
    Eres un profeta !!!!!
    Salud !

  4. En honor a la verdad esa frase se la copié a los uruguayos, es de curso normal ahí. Originalmente decía «le van a poner rueditas al Banco de la República y se lo van a llevar para la casa.»
    Cosa que en su historia ocurrió varias veces.
    Esto con Bankia, el Ráton y todos esos muestra que esas experiencias se están sintiendo en este país.

  5. Eso es un homenaje a vos y a los uruguayos, vaya frase, cada vez leo noticias como las de hoy, es lo primero que se me viene a la mente. Pero hay una diferencia yo lo pienso en serio. Dejando de lado el pico petrolero que ya esta aniquilando al mundo de a poco, pero le sumas junto a eso la chanchada monetaria, financiera, uno piensa en que va a terminar esto. Yo creo que para el 2013 sino antes varios paises no solo van a estar acorralados por su problemas energeticos sino por una hiperinflacion u otro caso parecido. Y no si mier, pero que la comida ya no alcanza para todos, es un hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.