Le Declin de l’Empire Americain  fue una película famosa, canadiense pero que interpreta la decadencia de los EE.UU. en una universidad de América del Norte.

declin_empire_americain.jpg

Muy recomendable de ver en esta semana, que puede tener consecuencias dramáticas, por de pronto Wall Street, el London Stock Exchange y toda Europa , también Rusia y Brasil en un cataclismo financiero.  En Islandia hay terror, la gente compra comida y gasolina, desesperada; los bancos islandeses venden activos suyos de Gran Bretaña para conseguir algo de dinero, probablemente miles de bancarios ingleses van a la calle si estos fantasmas islandeses se hunden.

Esta semana ocurrirá una catarata de colapsos bancarios y para el viernes podremos responder a ciertas interrogantes.

  • ¿Seguirá existiendo el euro?
  •  ¿Caerán Goldman Sachs y Stanley Morgan, junto con otros bancos grandes de Alemania, Francia y Europa?
  •  ¿Los otros 48 estados de USA seguirán el ejemplo de California y Massachusetts y se declararán en bancarrota?
  • Lo que llamamos Occidente ¿tendrá dinero el próximo lunes? ¿O seremos tan pobres que ni se podrá comprar petróleo?

¿Darán dinero los cajeros automáticos este fin de semana?

En todo caso cuando asiente la polvareda resultaremos todos mucho, mucho más pobres.  Lo que está ocurriendo deja muy chiquito a 1929, y entonces el mundo era joven, los EE.UU. tenían grandes yacimientos de petróleo intocados, de carbón, tenían ferrocarriles, sus fábricas eran nuevas, su fuerza humana, recordemos muy disciplinada. Esto no es el caso hoy ni en EE.UU. ni en Europa con una población de jóvenes que no han conocido otra que una insultante prosperidad.

Breadline, NY, 1935

En la cola del chusco, es decir, haciendo cola para que les den un pancito. 

Pero observad que todos van ‘de uniforme’.  Tan pobres que van a pedir pan, todos llevan traje, corbata, zapatos y sombrero o gorra de paño.  Los trabajadores, los soldados, los oficinistas todo el mundo eran tan ordenados e industriosos como las termitas.

Una cola así hoy en día, y a las masas en chandal las tendrás que controlar con lanzallamas.

Es muy probable que para el fin de semana, de esta semana, se implante racionamiento de gasolina e incluso de comida.  ¡ Y eso si no llegan los bárbaros !

barbarian_oscar.jpg

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.