Recibimos y publicamos

 

D. Efraín Chávez Mora, desde Ecuador, manda este Decálogo del Pikolero, que está muy bien

Pikolero es un neologismo que se extiende, y viene de Peak Oiler

DECÁLOGO DEL PIKOLERO

1.- ANUNCIA EL FIN DE LA ENERGÍA FÁCIL.- Sé profeta de sus consecuencias, pero predica con el ejemplo.

2.- DENUNCIA LOS ABUSOS DEL SISTEMA.- Ten presente que eres un revolucionario. Descubre al sistema y su gobierno, conoce sus trucos y falacias, y advierte de sus trampas.

3.- ADELANTATE AL CAMBIO.- Actúa para que tu encuentro con el escenario post petróleo no te destruya. Espéralo como si fuera una bendición. Al fin y al cabo la naturaleza y nuestro planeta saldrán ganando, y con ello tu descendencia.

4.- SIMPLIFICA TU VIDA.- Planifícala sencilla en todos los órdenes. No temas decrecer en lo material, porque con seguridad ascenderás en lo mental y espiritual.

5.- TRABAJA EN TI MISMO.- Cuida tu cuerpo y prepara tu mente. Privilegia las destrezas manuales, porque te ayudarán a realizarte como persona útil.

6.- SE SOLIDARIO.- El sistema es individualista, sacrifica al hombre ante el altar de la competencia. Tú en cambio busca la cooperación, porque ella hermana y crea relaciones de justicia.

7.- CUIDA DE LA NATURALEZA.- No la someterás. Te integrarás a ella. Procurarás vivir más apegado a la tierra, porque el corazón que late con más fuerza, es el que está más cerca de su fuente; te comunicará su serena fortaleza.

8.- SE AUTOSUFICIENTE.- El sistema crece en complejidad y a expensas del trabajo esclavizado. En cambio tú, busca la simplicidad y el autoabastecimiento, porque no hay conquista más preciada que la de disponer de tu propio tiempo y libertad.

9.- HAZ BUEN USO DE LA ENERGÍA.- Aprende a captarla y almacenarla. Procura vivir con reducidos niveles de consumo energético.

10.- TEN FE.- Fe en el Poder Superior, Energía Infinita, o como lo concibas; fe en tí mismo y en tu semejante. Así vivirás sin temor y la paz mental fluirá en tu vida.

.

,,

Por Armando

Un comentario en «Decálogo del ‘Pikolero’ -Efraín Chávez Mora»
  1. Hola !
    .
    Me gustaron algunas frases…
    .
    A quien le interese (no sé, creo que no tiene nada que ver, pero quien sabe), les dejo un link de un libro que puede conseguirse (entre otras formas), pagando con un tweet.
    .
    http://bit.ly/ZlnK2l
    .
    Es interesante conocer el concepto. Una forma de pagar, colaborando con la promoción… No está nada mal, porque ayuda a entender que lo individual ya no funciona, y siempre hay formas nuevas de hacer cosas viejas, algo que será muy necesario en la (ya) era peakoil…
    .
    Salú !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.