La Crisis Financiera, la Gran Depresión II y el bajo precio del Petróleo atentan contra la producción presente y futura en el Mar del Norte.  Una tremenda Crisis para el Reino Unido y también para Europa y para la humanidad entera.

El Mar del Norte funciona con dinero y sin dinero, cierra

Las inversiones en exploración de yacimientos en el Mar del Norte han caído 57%, de 6 mil millones de libras hace dos años bajó a 4,8 mil millones de libras y puede caer a 3 mil millones apenas, el año que viene.  Si estas cantidades parecen altas, en perspectiva se necesitan 5 mil millones anuales para mantener la exploración.

La producción cae de forma continua -5 % por año, pero puede acelerarse a -7,5 % muy pronto.  Hacia el año 2012 la producción puede ser apenas 500.000 barriles/día, o sea apenas el 12 % de las necesidades del Reino.

Las compañías petroleras piensan que se pocría producir hasta 37 mil millones de barriles de petróleo total, pero que si continúa esta mala racha apenas se extraerán 11 mil millones de barriles (la cuarta parte de los supuestos teóricos barriles) y ENTONCES EL MAR DEL NORTE YA NO PRODUCIRÁ.

La industria extractiva del Mar del Norte es una de las más importantes del Reino Unido y tecnológicamente la más exigente.  La Humanidad no es consciente que extraer petróleo es técnicamente tan difícil como ir a la Luna -y bastante más importante.

Cuando cierre el Mar del Norte, inevitablemente deje de producir petróleo y gas, la demanda británica de energía se agudizará y la dependencia de Europa sobre los países productores se hará peor.  La pobreza y la crisis económica por supuesto serán peores y es su consecuencia.  Esto tendrá consecuencias por toda Europa y en España por ejemplo agudizará la ruina del turismo.

UK facing ‘energy crunch’ as North Sea oil and gas cash dries up

The UK is heading for an «energy crunch» after new oil and gas exploration in the North Sea dropped 57pc in the first half of this year. A report by Oil & Gas UK, the industry group, showed that companies are cutting back on new projects as costs rise and funding is scarce during the recession. Investment in the industry fell to £4.8bn last year, down £1.2bn over the last two years, and it could drop below £3bn next year. The report estimates that £5bn a year is needed to maintain exploration.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.