Los trágicos datos de desempleo en EEUU muestran el fracaso de Bernanke, Geithner y esos capos economistas americanos tan alabados de boquilla, no por sus hechos.

A esos economistas y periodistas que dicen que el desempleo es un indicador tardío de la recuperación, es decir, unos vividores charlabaratas que tienen empleos bien pagos y nadie los despide a ellos, yo los mandaría a un campo de reeducación tipo los que tenía Corea y cantarían otra canción enseguida.

Está claro que llamar recuperación a un engaño mediático, cuando la gente sigue perdiendo empleos, no puede pagar las hipotecas, los tiran a la puta calle, no pueden pagar médicos ni medicinas ni estudios ni ropa, y sobreviven de ayuda alimentaria del gobierno -y eso pasa en el país más poderoso del mundo, y tienen a uno de cada nueve comiendo de las Food Stamps, no le veo mucha diferencia con el África, que a la gente también le da de comer el gobierno, vale, harina de maíz, viene a ser muy parecido.

«Y cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar«.

Fíjate qué éxito el de los capos economistas de Harvard y tal.  Esta es una gráfica del crecimiento oficial del desempleo en EEUU.  Recordemos que la verdadera cifra hay que multiplicarla por dos, o sea 20% desempleo.

Sube muy fuerte y no para
Sube muy fuerte y no para

Todo el dinero, miles de millones que han gastado en los bancos y sube casi igual, pero esa deuda no se puede pagar y a la gente americana la ha arruinado.

Y hay datos peores. Si se calculan las pérdidas en relación al empleo está claro que estamos en cifras de Gran Depresión, y eso contando que hoy en día las nóminas de empleos públicos, incluso en EE.UU. están muy infladas.  Es decir, que la gente que trabaja en la parte de la economía más productiva (yo no digo que un empleado público no produzca ni trabaje, eh.  Pero pocos están de torneros o carpinteros) los están tirando a la calle.

al abismo del paro
al abismo del paro

No hay memoria viviente de que haya pasado esto en EE.UU. (aquellos de 1929 la han espichado todos) ni en el mundo. Bueno, sí: cuando cayó la Unión Soviética fue parecido, dicen.  Vivimos tiempos realmente exaltantes.

Presidente, Merkel, compradme un coche con el dinero del pueblo

Qué lindo, para no cerrar las fábricas y la gente se cabree, le quitamos a los Juanitos y le damos a los Pedritos, para que se compren coche, vio.

The Amazing Cash-For-Clunkers Cliff Dive
This is what an economic strategy of pulling it forward looks like. In August, car buyers were going nuts with a $4,500 incentive to trade clunkers in for brand new cars. Many warned, of course, that these sales would simply end up decreasing future sales, getting us nowhere. Well, September’s here, and… yeah. A monthly sales rate of over 14 million units annualized quickly fell to just above 9 million.

☼ Les dieron dinero (de otros) para que retiraran la cachila y se compraran coche nuevo. Cosa que hicieron. ¡ Les regalaron dinero a los que igual se iban a comprar coche ! Ahora, como los que tienen dinero para comprar coche, ya tienen coche, y los otros no tienen dinero, se acabo el chollo y no compran coches. Con lo que las fábricas iban mal, ahora van a tener que cerrar.

Y eso no sólo Obama, que Merkel y Zapatero, y Mr Brown y Sarkozy hicieron lo mismo todos

. vamos a pasar tranquilos el verano, que la gilada se compre coche

Ahora no venden no hay chollo
Ahora no venden no hay chollo

¿ Ven Uds lo que digo ? Iban mal las ventas y fabricación.  Julio y Agosto les dieron dinero, vendieron coches, pero fue de más.  Y ahora la gente no compra.  Y los parados no compran coche, ni nada.

En España que hay una capacidad de producción de automóviles el doble al consumo actual, están despidiendo gente todos.  Y en Inglaterra.  Y en Alemania también, cojones, esto ha sido una estafa de esta vieja astuta, que hizo lo que hacen todos los políticos de todos los países sudamericanos -anda que no se la saben.  Cuando llegan las elecciones desparraman dinero en lo que le llene el ojo a la gilada, y eso hizo Merkel con Opel.  Y en España una cantidad de imbéciles aplaudiendo a Merkel como si mearan agua bendita los alemanes, cuando este truco es más viejo que la democracia.

Esto es un poco de la realidad que hay, y si Ud se piensa que los españoles lo podrían hacer mejor con otro que Zapatero, que todos lo hacen bien menos nuestro presidente, vea lo que hay.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.