Acerté en pronosticar el Pico Petrolero, ya admitido por todas las personas sensatas.  Ahora paso a la tarea de Documentar el Colapso como Historiador.  El Colapso de España y de la Civilización Industrial.

Durante varios años expliqué lo que significaba el Pico Petrolero y las consecuencias inevitables.  Denuncié las inocencias o falacias de las Energías Alternativas como manera de mantener el standard de vida y de consumo de la Sociedad Industrial  –en el mejor de los casos sólo permiten la existencia a un nivel muy inferior.

Avisé de que el Crecimiento del PIB/gdp ha terminado, por lo que no se pueden crear empleos por ese lado

Acabó el Crecimiento Económico -Demostración

Y predije o expliqué las revueltas en el NAME como consecuencia de la inestabilidad causada por el Pico Petrolero sobre los precios de alimentos, la llamada Revolución del Pan.

Siria y Malthus ←

No me inhibo de asegurar que  DECENAS  DE MILLONES  DE  ESPAÑOLES  PERECERÁN

Así, con todas las letras.  Esto es tan grave que los pañitos calientes a que es tan aficionado Zapatero no pueden ocultarlo.

Miseria, muerte y guerra civil futuro próximo de España ← ←

Y las actuales movilizaciones de los descontentos auguran cosas terribles, muy pronto.

Spain’s Icelandic revolt ← ←

Incluso peores que las 15 Predicciones que anuncié para este año 2011, y de las que ya han ocurrido muchas

Predicciones 2011←

DE PROFETA A HISTORIADOR Y DOCUMENTALISTA. En estas condiciones hay que pasar, y me paso, de Profeta que fui, a documentar el transcurrir del Colapso, Historiador de esta tragedia por mi anunciada.

☼  En el exterior ya nos dan por acabados

May 20 2011: Will the Pain Start in Spain? ←

Piensan que cuando las nuevas administraciones que salgan de las elecciones este domingo y afloren las deudas ocultas de Autonosuyas y Ciudades y Pueblos sus corruptas administraciones, el shock será enorme.  Las consecuencias para la estabilidad financiera de España, terribles.  También piensan que los Bancos y Cajas españoles van a ser laminados por la cantidad de viviendas sin vender que mantienen en los libros a valores ilusorios.

En el Wall Street Journal,

Spain Vote Threatens to Uncover Debt

Weekend elections that threaten to drive Spain’s ruling Socialist party from power in several regions and cities also promise a potentially nasty surprise: the revelation of piles of undisclosed debt in local governments that could undercut the country’s drive to avoid an international bailout.

Five months ago, a government change in Spain’s Catalonia region revealed a budget deficit more than twice as big as previously reported. Now, a growing chorus of economists, local politicians and business leaders say that new governments are likely to discover, as Catalonia did, piles of «hidden debt» owed to health clinics and other suppliers.

☼  Pero no es sólo España y los PIIGS que amenazan con derribar las finanzas mundiales -dicen que alcanza con que Grecia se declare insolvente (default) y se vaya del euro, para que el sistema financiero mundial se desmorone. Y si a Grecia le sumamos  Irlanda, Portugal, Bélgica y por último España, se viene abajo el castillo de naipes.

No es sólo eso.  Ahora mismo hay una burbuja especulativa -DotcomBubble 2.0 la quieren llamar- que va a explotar y además en cuestión de días.  Han inflado especulando los valores en bolsa de compañías de Internet que apenas generan entradas y mucho menos ganancias.

Welcome to Dotcom bubble 2.0:

Is the new dotcom bubble going to burst?

Facebook 50 Mil Millones de dólares.  El turnover de este invento en 2010 fue de 2 Mil Millones.

Twitter 10 Mil Millones de dólares. Turnover, 45 Millones de dólares

Linkedin 11 Mil Millones de dólares.  Turnover, 243 millones.

El valor en bolsa de Linkedin es como Sainsbury, enorme cadena británica de supermercados. Sainbury hizo ventas el año pasado por 23 Mil Millones de Libras esterlinas; Linkedin por 150 Millones.

A Septiembre, Crash

☼ Como ven no se trata sólo de cuestiones españolas, porque el país está en el mundo y las cosas que ocurren en el mundo y sobre todo en las finanzas van a tener un impacto, negativo por supuesto porque impactos positivos no veo ninguno.

Pero es que además vi claro y lo predije, que Gran Bretaña se precipitaba también al abismo, y macho, en el mismo lodo todos revolcaos.

☼ La crisis se agravará en Gran Bretaña. Las medidas jaleadas por los derechistas de la LSE traen la ruina a Gran Bretaña y aumentan los conflictos sociales.

Dice hoy el Ministro de Negocios (Business Secretary Vince Cable)

Vince Cable: UK’s economy is broken ← ←

Business secretary says politicians have not made clear the time and pain needed to restructure Britain’s broken economic model

Vince Cable has warned that the political class has not yet prepared the public for the scale of the underlying problems facing the UK economy and the coming squeeze on living standards.

Vince Cable: La Economía del Reino Unido está rota

El Ministro dice que los políticos no han dejado claro el tiempo y el dolor necesario para reestructurar el modelo económico de Gran Bretaña.

Vince Cable advierte que la clase política no ha preparado todavía al público para entender la escala de los problemas a que se enfrenta la economía de G. B. y la disminución de standard de vida que se viene.

Una cosa aplaudo del Ministro Inglés: que lo ha dicho, mientras que en España a los ministros, por ejemplo a Salgado y a los demás (a Zapatero hay que dejarlo por imposible) no se les oye de que vienen MUY MALOS TIEMPOS Y PEORES.

☼ CONCLUSIÓN

Ya ven Uds como viene la mano en Gran Bretaña y lo dice el Ministro.  Gran Bretaña tienen aún mucho petróleo y mucho gas e incluso algo de carbón para lo suyo.  España carece casi totalmente (y el poco carbón que hay los indocumentados de El País pedían que lo cerraran, incluso catedráticos de esos que nos llevan a la ruina) así que cosas terribles ocurrirán y sin regreso a ningún bienestar pasado posible.

Las iremos contando e interpretando.  Porque estén Uds seguros, que la Intelligentsia española por ignorancia o por cerrazón de mollera achacará las tragedias a las actuaciones personales de líderes o al comportamiento de partidos y grupos de poder.

PS. Tras su brutal victoria, la Ultraderecha amenaza a España

Qué asco, sangre y cadáveres

Por: José María Izquierdo

PARA SABER MAS

Predicciones 2011←

Acierto más que Nostradamus ←

Spain Vote Threatens to Uncover Debt ←
by Jonathan House and Sara Schaefer Muñoz – Wall Street Journal

As Socialists Risk Losing Key Areas, Economists Fear ‘Hidden’ Bills

Weekend elections that threaten to drive Spain’s ruling Socialist party from power in several regions and cities also promise a potentially nasty surprise: the revelation of piles of undisclosed debt in local governments that could undercut the country’s drive to avoid an international bailout.

→ → El Gran Tema del siglo XXI ← ←

El FMI anuncia brutal aumento del precio del Petróleo ←

Informe bomba del Fondo Monetario Internacional ocultado por la prensa española Este informe augura la muerte de España, de Uruguay, de Chile y de todos los países sin petróleo ni gas. Lo vengo diciendo yo de hace años, pero ahora lo dice hasta el FMI.

Mi Plan para Bajar Consumo en Transporte ←

España pensaba que la energía es gratis pero es carísima. Vicepresidente Rubalcaba CÓMO REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN TRANSPORTE AL 25% DEL ACTUAL, INMEDIATAMENTE plan armandobronca Bajar la velocidad de circulación a la mitad Bajar la velocidad de circulación a 60Kms/hora en Autovía (la mitad de la actual hoy, que son 120) reduce el consumo en 75% en los coches actuales, y mucho más

☼  ☼  ☼

El Destructor de las Civilizaciones ←

El Clima es el Factor Mal Entendido en la Destrucción de las Civilizaciones Nuestra Civilización Industrial, como ocurrió con otras Civilizaciones No-industriales en el pasado va a perecer machacada por la combinación destructiva de los siguientes factores ☼  Superpoblación ☼  Pico Petrolero y encarecimiento de la Energía ☼  Agotamiento de Recursos  –Minerales, Agua Potable, Fertilizantes,..

El Diluvio ya está aquí ←

El Calentamiento Global causado por emisiones de CO2 agrava todo, el mundo se ahoga El año 2010 ha sido el más lluvioso desde que se tienen datos bien fiables. Esta gráfica es la Desviación del promedio de lluvias mundiales.  como es visible a los ojos el año 2010 ha sido el más lluvioso

Apocalipsis, dice Newsweek ←

Las revistas internacionales empiezan a asustarse Apocalypse Now, pone el Newsweek en primera plana. Y me lo compré para leerlo con calma y comodidad y poder comentarlo mejor.  No es sólo Newsweek, también TIME y la prestigiosa revista inglesa New Stateman tenían parecidas portadas

Weather disasters in the poorest nations ‘have trebled since 1980s’

The number of weather-related disasters reported each year in the world’s poorest countries has more than trebled since the 1980s and the increase cannot be explained by better reporting or an increase in population, a study by Oxfam has found.

☼  Sobre la detención del Jefe del FMI.  Aparte de los inevitables chistes, a mi me parece que este hombre o se volvió loco por el stress de saber la que se viene, o le hicieron una trampa para quitarlo de en medio.

,,

Por Armando

3 comentarios en «De Profeta a Historiador del Colapso»
  1. Genial, pero recuerda que los colapsos no se producen de la noche a la mañana. El imperio romano tuvo una agonia que duro un par de siglos. Nuestra civilización morirá más rápido pero es posible que su agonía dure algunas décadas como dice Richard Heinberg. De todas formas asistimos al final de una era sin precedentes en la historia. Será algo espectacular…

  2. Décadas, eh? Me apunto no creo que yo dure muchas décadas, tengo el esqueleto algo machacado y los virus para qué hablar. Creo que va a ser sorprendente de rápido, yo al menos estoy convencido que para el 2020 hemos regresado al siglo XIX.

  3. Yo pienso que no van a permitir que sea rápido. Inyectarán el dinero que sea necesario, hipotecarán hasta el aire que respiramos, harán recortes hasta lo humanamente soportable pero no dejarán que suceda en cuestión de meses ni siquiera en años. Será probablemente en algunas décadas.
    De todos modos estoy de acuerdo en que los que lo verán serán muchísimos menos de los que imaginamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.