Se puede cultivar papas hasta en un cubo o balde grande

En otro post expliqué como cultivar papas en bolsa, obteniendo gran cosecha.

En Inglaterra, y en toda Europa, es que la gente sobrevivió y vive a base de patatas.  ¡Ahí es nada la cantidad de Kartoffeln que se comen los alemanes!  Y los ingleses cultivan REALMENTE PAPAS en bolsas grandes y hasta en baldes o cubos normales. Hay hasta competiciones para ver quién saca más papas de un cubo.

Se pone un poco de tierra en el fondo, y una papa pequeña, o incluso ojos recortados de alguna papa con grillos -son esas raíces que le salen si se dejan en la oscuridad en un armario.  A medida que crece la planta se echa más tierra y se riega, lógico. Otras indicaciones como en el artículo arriba.

Aquí un balde autoregante que en este lugar explica como hacerlo, bueno para un balcón, aunque con una regadera y basta.

autoregado
mybalconyjungle.com/balcony.html
mybalconyjungle.com/self_watering.html
OTROS ENLACES

gardenbanter.co.uk/showthread.php?p=726360

associatedcontent.com/article/200723 how_to_successfully_grow_patio_potatoes.html
Si en google meten «potatoes bucket» les salen cantidad de enlaces y explicaciones y ejemplos y fotos.

En Uruguay cuando la crisis del 2002, y también ahora para qué vamos a decir otra cosa, mucha gente se murió de hambre.  Porque no saben ni siquiera esto, nadie les explica nada.  Y la gente no nace aprendida y no tiene mucho amor por plantar y cultivar porque realmente las lechugas y los tomates y las coles no alimentan para el trabajo que dan.

Hay que plantar papas y boniatos aunque sea así.  Hay que explicarle a la gente pobre cómo puede comer así de simple, y no le hace falta ni siquiera un balde viejo -que los hay en cualquier parte.  Con un cajón de madera alto y unas paladas de tierra y unas papas y boniatos alcanza de sobra para sacar en dos o tres meses cosecha para comer una familia.

Por Armando

3 comentarios en «Cultive papas en un balde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.