Ruidos constantes de poca intensidad también dañan la audición

Hasta el ruidito de un ventilador sobre el escritorio puede dañar la audición  -y aunque el experimento no lo estudia probablemente también el ruido del ordenador, que tiene dos ventiladores, uno sobre el CPU y otro para extraer el aire caliente del PSU.

Say what? Even everyday sounds can damage hearing

Tests for noise damage usually involve hearing thresholds that measure whether an individual finds it harder to detect faint sounds than expected. Now it seems that long-term exposure to sounds not usually considered a risk could cause damage that these tests miss.

Xiaoming Zhou from the East China Normal University in Shanghai and Michael Merzenich at the University of California, San Francisco, exposed rats to noise at 65 decibels for 10 hours, followed by 14 hours of silence over two months, to mimic noise at work and a quiet home environment.

Then they carried out a number of tests that did not involve traditional hearing thresholds.

In one, they found that rats exposed to noise were significantly slower at differentiating between sounds than other rats.

Así que eviten tener el ordenador zumbando en el dormitorio toda la noche, por ejemplo.

Seguramente escuchar música rock en un concierto es peor, o estar todo el día con los audífonos, pero aquí hay una fuente de sordera que no era conocida.

¿Digaaa?

,,

Por Armando

Un comentario en «Cuidado con ese ruidito !»
  1. Hola !
    .
    Saben que yo tengo un oído súper sensitivo, de echo me pasé a MAC porque no soportaba los ordenadores comúnes con windows (tampoco soportaba windows), con sus ventiladores dale que dale todo el día, y desde que hace tiempo tengo el portátil y los ipad (gran invento), trabajo y vivo en paz, excepto con los perros de mi barrio, conurbano bonaerense, donde hay más perros que vecinos, que ladran dia y noche.
    .
    Y eso de los ruídos no es sólo lo que se escucha, hace unos meses mi hermano empezó a sentirse mal, se levantaba todos los días con jaqueca, estaba malo todo el día, mareos… se hizo hasta un TAC, que se temía lo peor, y no hace mucho estoy en su casa y resulta que para las pasadas navidades se había cambiado la heladera (nevera, refrigerador), y como ahora todo lo hacen como el culo, yo en su casa le digo «che, de qué es ése ruido…?…» y buscando por la cocina descubro que era de la nevera y así le digo que el motor vibraba y la vibración se transmitia por la estructura de la casa y le vibraban las paredes, que su cuarto está al lado de la cocina…
    .
    Llamó al servicio tecnico de la marca, y resulta que el motor no estaba montado sobre los soportes antivibratorios, sinó a tornillos, a pelo, y fue ponerle los soportes y mi hermano ha vuelto a vivir, que desde navidades 2011 hasta Abril estuvo soportando, sin saberlo, una vibración que le efectó la vida hasta volverlo loco, un ruído que él no escuchaba, pero ahí estaba, fijense…
    .
    Ahora ya todo es normal.
    .
    Hay muchos estudios al respecto de lo que Armando comenta, y si lo juntamos con mi historia ya podemos saber las técnicas que se usaban en Belfast, en Irlanda, para no dejar descansar a los que se escondían en los edificios. Les ponian vibradores subsónicos, así les minaban el descanso, los confundian y eran presa fácil de cometer errores logísticos, pa pillarlos…
    .
    Salú !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.