He sabido de una fuente generalmente bien informada [me lo comentó NN así como al pasar, mientras tomábamos whisky en un club privado de Londres] que Cuba se encuentra en conversaciones secretas, ya muy avanzadas, para ingresar al International Monetary Fund, o Fondo Monetario Internacional, también llamado.

Un mapa de los países que pertenecen al FMI muestra inmediatamente las falacias de retrógrados atorrantes pistoleros que se van a quedar sin otra excusa, pero ya.
Money makes the world go round
Money makes the world go round

El FMI es el mundo. Hasta pertenecen países comunistas como China, y desde luego Rusia y ex-países de la extinta URSS.
Eso deja en su preciso lugar las acusaciones de la ultraizquierda contra el Gobierno del Frente Amplio en Uruguay, llamándolos funcionarios del FMI: un disparate chabacano, es como llamarlos funcionarios del mundo. Del mundo mundial.
Estos pistoleros desprestigiados de la ultraizquierda se dan la mano con los survivalistas de extrema derecha de Montana que odian a las Naciones Unidas, al FMI, a la Unesco y hasta a la FIFA.
Son de psiquiátrico ambos y de ninguna manera inofensivos, como los ha sufrido Uruguay y en su caso con sus propios, los EE.UU.
No se enteran que son útiles, aunque ahora ya menos.

No me crea a mí, entérese por sí mismo
IMF En Inglés.
IMF enlace
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Monetary_Fund
· La pestaña de discusión es interesante
página Discussion
http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:International_Monetary_Fund

FMI en Español
FMI Español
http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_Internacional

A leer también la Página Discusión http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Fondo_Monetario_Internacional

Página Oficial del Fondo Monetario Internacional
[ Guarda! Lasciari ogni speranza, voi qui entratte. ]

Página Oficial del FMI

http://www.imf.org/external/esl/index.asp

No es una organización diabólica
Durante la Guerra Fría el bloque del Este (o Segundo Mundo también llamado; o Socialismo realmente existente también se le decía) enfrentado en una lucha a muerte contra el Capitalismo y la Socialdemocracia europea utilizó al Tercer Mundo en las «Proxy Wars» (o guerras interpósitas) contra los EE.UU. Uno de sus caballitos de batalla, entusiastamente adoptado por la extrema izquierda latinoamericana, era atacar al FMI, pues al prestarle dinero a los países pobres y promover su desarrollo destruían su mensaje.

Objetivo del FMI

Sus fines son evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva.[1]

Desde su fundación promueve la estabilidad cambiaria y regímenes de cambio ordenados a fin de evitar depreciaciones cambiarias competitivas, facilita un sistema multilateral de pagos y de transferencias para las transacciones, tratando de eliminar las restricciones que dificultan la expansión del comercio mundial. Asimismo, asesora a los gobiernos y a los bancos centrales en el desarrollo de sistemas de contabilidad pública.

Otorgamiento de recursos financieros

Adicionalmente, otorga temporalmente aquellos recursos financieros a los miembros que experimentan problemas en su balanza de pagos.

Se aspira a que cualquier miembro que reciba un préstamo lo pague lo antes posible para no limitar el acceso de crédito a otros países. Antes de que esto suceda, el país solicitante del crédito debe indicar en qué forma se propone resolver los problemas de su balanza de pagos de manera que le sea posible reembolsar el dinero en un período de amortización de tres a cinco años, aunque a veces alcanza los 10 años.
—————————————–
Simplificando (AGL) el Fondo toma dinero al 4 % y lo presta al 5 %.

Está claro que países como Argentina que generaron una deuda cuantiosa para mantener su vicioso modo de vida, no sólo le quitaron recursos a otros países más necesitados, sino que al negarse a pagar atentaron contra todos.

Actualmente La Argentina, casi un paria mundial, en vez de tomar dinero del FMI al 5 % anual (una tasa muy pequeña) prefiere tomarlo de Venezuela, al 15.5 % anual.
Un interés usurario, pero lógico si pensamos en los antecedentes (casi penales) del tomador.

Por Armando

6 comentarios en «Cuba en Conversaciones Secretas con el FMI»
  1. Hola Venezuela pagó su deuda externa y ya no pertenece al FMI…desde hace un buen rato. Así que actualízate.
    Patria Libre o Morir.

  2. Pues bueno. Se lo contaré a los venezolanos que conozco que se han largado de Venezuela y hablan pestes del protoTirano Chávez. ¿Y con tanto petróleo porque falta comida y hay tanto crimen? El pueblo no se alimenta de discursos rimbombantes y necesita vivir en seguridad dentro de las leyes.

  3. ¿Quizás porque Venezuela arrastra décadas de políticas neoliberales que han ido empobreciendo masivamente a la población? ¿De corrupción política y predación de los recursos generalizada? ¿Piensas que en 8 años se puede revertir completamente una situación que duraba ya más de 40 años?

  4. Actualiza tu mapa. Hay 186 países que son miembros del FMI (2010), pero en el mundo hay 193 (reconocidos internacionalmente, de un total de 242 pendientes de reconocimiento por parte de los organismos internaciones) Así que, aunque sólo sean unos cuantos parias mundiales para algunos, merecen también el respeto de todos. No TODO el mundo es «verde FMI».

    Países NO miembros del FMI los hay tan poco sospechosos de ser anti-capitalistas o ultra-izquierdosos como por ejemplo: Ciudad del Vaticano, Andorra o Taiwan. No todo es Cuba o Corea del Norte.

    A ver si nos ponemos al día, majo.

  5. Ud cuando va a orinar, ¿se la agarra con papel de fumar? Digo, achabo minucias.

  6. Sí, ocho años alcanza y sobran, que no parten Uds de la nada. Los anteriores gobernantes, ¿es que eran marcianos, o franceses? Ocho años les alcanzaron a alemanes y japoneses y franceses para levantar sus países literalmente reducidos a escombros tras la guerra. Y Uds no han tenido ninguna guerra: Venezuela adolece de venezolanos, y abundante en criminales una cosa horrible.
    En 1946 alemanes y franceses y centro europeos toda Europa perecía de hambre tras la guerra. Pero no había delincuencia criminal venezolana comunista. La gente sufría y moría, pero no robaba y no mataba; cachos de criminales, países llenos de escoria como los latinoamericanos -se hacen las víctimas y son culpables.
    Los sudamericanos gandules y charlabaratas les sobran excusas para justificar su mal hacer, robar, delinquir y no ir a trabajar, que tenéis esos países llenos de ñoquis.
    En cuanto a políticas neoliberales, esa taradez comunista charlabarata no quiere decir nada. Recomiendo la lectura del libro «Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano», describe a los memos charlabaratas y corruptos sudamericanos.
    Por cierto, en su país, se publicó «Del buen salvaje al buen revolucionario» otro libro que conviene conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.