CUANDO EL EJÉRCITO SALE  A LA CALLE, SALE A LA CALLE A MATAR

Vídeo y artículo sobre la violencia en Tailandia, aquí.

http://www.guardian.co.uk/world/video/2010/may/19/thai-army-redshirt-camp-video

Pero adviertan los avisados, que pronto pasarán cosas muy parecidas en muchas partes.  La Gran Depresión II, el Pico Petrolero y el encarecimiento del combustible y de la electricidad,   y la delincuencia prepotente como en México -claramente un estado fallido, o sea, un estado donde el poder del gobierno no manda ni se respeta y los delincuentes se han hecho con él-  y los incontrolados  en Grecia y los piratas en África y la degradación acelerada en muchos países, va a traer situaciones parecidas.

No salgan a la calle, porque tiran a matar.  NO se dejen comer el coco y hacerles a los comunistas en Latinoamérica de muerto útil  -llevan toda la vida en Uruguay comiendo de picotear en el cadáver de Líber Arce.

Y no pidan tampoco ante la incapacidad y corrupción de los gobiernos civiles -o sea de Uds mismos, incompetentes, abandonados, displicentes, corruptos, cobardes y ladrones- que vengan los militares a poner orden, o aténganse a las consecuencias.

Un joven uruguayo me escribía:

A propósito de lo del ejercito en la calle.

Hace años vienen pidiendo que personal militar salga a la calle a enfrentarse a la delincuencia, recuerdo leyendo una revista El Soldado la opinión de un oficial. Las palabras exactas se me escapan, pero el hombre decía que no tenían el equipo ni el entrenamiento. Pero que más importante, no era una buena idea, que ellos estaban preparados para enfrentarse al enemigo, y si tenían que salir a la calle, «va a morir gente».  O como dijera el Comandante Adama del Battlestar Galactica «There’s a reason you separate military and the police. One fights the enemies of the state, the other serves and protects the people. When the military becomes both, then the enemies of the state tend to become the people. «

Me ha causado gracia la referencia nerd, pero como estamos en la post-modernidad digital, ahí queda eso.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.