77 Asesores en Palacio de la Moncloa

Me parece que no le asesoran muy bien al Sr Presidente porque en cuanto cierren las fábricas de automóviles -le doy un par de meses- en España, van a ir 8 millones al paro.  Espero que los 77 asesores de La Moncloa vayan también a la sopa boba porque está claro que no valen para nada.

Esto era así en el siglo XIX y a eso vamos y a algo peor.

Es insoportable que nadie le diga al Sr Zapatero que al haber ocurrido el Maximo de Hubbert o Pico Petrolero (Peak Oil) y ha disminuido la Demanda y por lo tanto (es la misma cosa) el consumo, no puede haber Crecimiento Económico ni Aumento de la Riqueza, porque depende absolutamente del Consumo de Energía.  Este crecimiento financiero fue Crecimiento de la Deuda, y ha terminado, y esa deuda no se puede pagar.  Es físicamente imposible, como ya mostré en Porqué la Pirámide Caerá.

Es inevitable un empobrecimiento generalizado y muy fuerte (descenso del 25% de la riqueza total, por ahora), por lo que se deben tomar medidaa que permitan sobrevivir a la población a un nivel mínimo de subsistencia en versiones modernas de la imagen de arriba.

Un programa ambicioso y enorme de obras públicas, muy superior a las tímidas medidas adoptadas hasta ahora, y con salarios tres cuartas partes o menos de los actuales es una salida posible y necesaria.

El pueblo español actúa con una disciplina, solidaridad y patriotismo que ya lo quisieran otros.  En Argentina o Uruguay todo serían huelgas, crímenes, cacerolazos y manifestaciones salvajes.  España es otra cosa y su pueblo es sano y trabajador, pero todo tiene un límite que el gobierno debe tratar de no tocar.

Por Armando

Un comentario en «Cuando a Zapatero le cierren las fábricas de coches»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.