Se agota. Premio Nobel exige que un globito inflado con Helio cueste  ¡ 100 dólares !

El Helio es un elemento y las propiedades químicas, físicas y electrónicas de los elementos son las que son y no tienen reemplazo por otra cosa.

El Helio es un Recurso No Renovable.  No se destruye al usarlo, pero se pierde se escapa al aire y desaparece. No se puede fabricar y su concentración en el aire es tan baja que no se puede extraer.

El Helio resulta de la descomposición de substancias radiactivas en la corteza terrestre. Es un elemento liviano que se concentra en depósitos de petróleo y gas.  El mayor productor mundial son los EEUU y es imprescindible para los scanners de los hospitales, para soldar ciertos metales y otros usos industriales.

En 25 – 30 años no habrá más Helio en la reserva de los EEUU, por lo que los científicos preocupados piden que el precio se multiplique para evitar el desperdicio, está muy barato.

Prof Richardson, professor of Physics at Cornell University in Ithaca, New York, co-chaired an inquiry into the impending shortage convened by the US National Research Council, an arm of the US National Academy of Sciences.
He claims that helium should rise by between 20- and 50-fold to make recycling more worthwhile.

Piden que el precio del gas se multiplique hasta x 50, y que un globito de feria cueste 100 dólares que es el verdadero valor del precioso material.

Me parece excelente idea, los EEUU tienen que mejorar su economía y yo estoy completamente de acuerdo, son casi los únicos que lo producen, el que quiera que lo pague bien caro.

Rusia produce algo y Argelia también montó una planta separadora  -son caras, separar gases es una técnica compleja- y si Europa quiere Helio se lo preparen ellos y España en particular. Y si no que le paguen a los americanos lo que vale.

Esto se inserta dentro del tema del Agotamiento de las Materias Primas, del Pico Petrolero, de la Crisis de la Sociedad Industrial ahogada por el Agotamiento de sus Recursos Energéticos, de Minerales e incluso de peces, árboles, tierra cultivable y comida.

PARA SABER MÁS

☼  Sociedad Industrial, su Próximo Colapso

Totalmente dependientes de los Combustibles Fósiles, las Sociedades Industriales se acercan al Colapso

El Colapso de la Sociedad Mundial Industrial se puede dividir en 14 aspectos, cada uno más o menos enlazado con los otros.

☼  El Dirigible, es Imposible

Ocurre que aquellos Zeppelines iban hinchados con Hidrógeno, gas fuertemente inflamable y tras aquel famoso accidente del Hindenburg en un viaje desde Alemania a EE.UU., muchos pasajeros murieron quemados al estallar el gas.  Luego se reemplazó con Helio, que no es inflamable y es lo que usan los de ahora. Pero no será.

☼  Pico Petrolero y Minerales

Al haberse alcanzado y superado el Pico Petrolero (es decir, nunca más se superará la producción mundial de petróleo que se alcanzó entre 2005 y 2008), al haber vivido y multiplicado la doliente humanidad gracias a la energía barata, otro efecto nos alcanza y es el agotamiento de los minerales.

Los economistas se refieren a la Pirámide de los Recursos, que es esencialmente esta que ven …

,,

Por Armando

Un comentario en «Crisis del Helio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.